Icono de Bassols Energía
Bassols Energía

Autoconsumo de Bassols Energía: factura, tarifas y batería

logo Roams
Última actualización: 12 de junio de 2024
Sergio Soto
45 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Autoconsumo de Bassols Energía

Bassols Energía y sus facturas de autoconsumo recogen lo que recibirás por la compensación de excedentes, es decir, por los kWh que produces pero no consumes y vuelcas a la red eléctrica. Para ello, esta comercializadora cuenta con cuatro tarifas distintas y batería virtual, además de con un servicio de instalación de placas solares para tu propia generación eléctrica.

Autoconsumo solar de Bassols Energía

El autoconsumo de Bassols Energía se desarrolla por completo. Es decir, primero te hacen el estudio que acabará con el montaje de tu instalación de placas solares y, después, puedes contratar una de las tres tarifas de Bassols que tienen con compensación de excedentes, o la dedicada a aquellos sin compensación.

Así, Bassols se encargará de todo el funcionamiento de tu instalación solar (1) , para lo que te instalarán un completo kit de autoconsumo que está formado por cuatro elementos principales:

  1. Placas solares
  2. Inversor de energía
  3. Baterías
  4. Regulador de carga

Para ello, tendrás que pedir presupuesto en su web. Tan solo sigue estos pasos:

  1. Entra en la web de Bassols Energía En el menú superior, dirígete a 'Autoconsumo' y elige si eres particular o empresa.
  2. Haz clic en 'Pide tu presupuesto' Antes, podrás informarte de todo el autoconsumo con Bassols
  3. Deja los datos de tu suministroCódigo CUPS, dirección, código postal y tipo de instalación
  4. Adjunta una factura recienteNo puede superar los 2MB y tiene que ser PDF, JPG o PNG.
  5. Deja tus datos personalesTendrás que facilitar tu nombre y apellidos, email y número de teléfono
  6. Acepta la política de privacidad y protección de datosEspera a que se pongan en contacto contigo

Reduce tu factura de luz con las placas de IslaSolar


Tarifas solares de Bassols Energía

Además de todo el estudio y montaje de tu instalación de placas solares, Bassols Energía cuenta con tres tarifas solares con las que verás reflejada la compensación de excedentes en tu factura. Asimismo, cuenta con una para aquellas instalaciones sin excedentes.

  • Hogar Solar 24h: precio estable para el consumo y para la compensación de excedentes.
  • Luz a precio de coste Solar: consumo y excedentes a precio de mercado
  • Tarifa Solar Hogar Básica: tres periodos, precios fijos y sin compensación

Solo con la Hogar Básica de Bassols Energía no verás en las facturas lo que has generado con tu autoconsumo, ya que no compensa los excedentes. Esto es así porque es para aquellas instalaciones acogidas a autoconsumo sin compensación de excedentes, para las que cuenten con un sistema de antivertido.

Las tarifas solares de Bassols son tanto para casas aisladas como para las que están conectadas a la red. Así, tengas o no tengas sistemas de almacenamiento, cualquiera de las dos opciones puede ser válida para ti según tus necesidades.

Todas las tarifas de Bassols Energía

Baterías para el autoconsumo solar de Bassols Energía

Uno de los servicios de autoconsumo de Bassols Energía es el de la contratación de una batería solar que te permita almacenar la energía que produces en los momentos de mayor radiación solar. De esta manera, puedes consumirla en los momentos en los que tus placas no reciben energía, como puede ser por la noche o con condiciones climatológicas adversas.

Esta batería repercutirá en tu independencia energética, ya que no te hará falta que tu casa esté conectada a la red para poder consumir de la misma cuando no tienes energía autoproducida. En concreto, la batería de Bassols es una Sonnen.

Además, con todas las tarifas solares de Bassols, salvo con la Hogar Solar Básica, tendrás un servicio de batería virtual que te permita acumular los kWh entre meses. De esta manera, podrás compensar todos tus excedentes sin estar limitado por tu consumo eléctrico convencional.


Cómo contactar con Bassols Energía autoconsumo

Son varias las vías que tienes en tu mano para ponerte en contacto con Bassols Energía y poder informarte sobre todo lo relacionado con el autoconsumo solar:

Contacto con Bassols Energía Solar
Formulario web En la web de Bassols Energía
Teléfono 900 649 167
Redes sociales En Twitter, Facebook e Instagram y Youtube
Oficinas presenciales En Olot y Banyoles

Preguntas frecuentes sobre Bassols Energía Solar

¿Qué más soluciones renovables tiene Bassols?

Además de las instalaciones solares, de las tarifas solares y de las baterías, con Bassols también puedes contratar un plan para la recarga para tu vehículo eléctrico gracias a su Tarifa Movilidad.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Bassols Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Particulares. (s. f.). Bassols Energía. Consultado en https://www.bassolsenergia.com/es/autoconsumo/particulares/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio Soto
Roams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto