Icono de Audax Energía Audax Energía

¿Cómo darse de baja en Audax Energía?

logo Roams
Última actualización: 15 de mayo de 2024
Sofía Villasur
73 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para darse de baja en Audax Energía debes de tener todas las facturas pagadas. El mejor método para anular la baja es hacerlo por teléfono en el 91 005 49 07, ya que de este modo la consulta será rápida y eficiente, además de ser gratuita y personalizada.

Métodos para dar de baja el contrato con Audax Energía

Para anular el contrato Audax solo se te piden dos requisitos, el primero es que tengas todas las facturas pagadas antes de hacerlo y el segundo es que quien llame sea el titular de la línea.

Para realizar la baja del contrato tendrás que ponerte en contacto con la atención al cliente de Audax Energía mediante dos métodos:

Métodos para dar de baja Audax Energía
Vía de contacto ¿A dónde dirigirse?
Teléfono baja Audax Energía 91 005 49 07
Email baja Audax Energía info@audaxrenovables.com

El teléfono es sin duda la vía más efectiva para darse de baja. Llamando podrán resolverte todas las dudas que tengas al respecto y además realizar la tramitación más rápidamente recibiendo a su vez una asistencia personalizada.

Cuando el titular llame para anular el contrato tendrá que tener a mano el DNI, el CUPS del suministro que se encuentra en una factura y además la dirección donde se encuentra este.


Precio por darse de baja en Audax Energía

El trámite de dar de baja en Audax Energía es gratuito pero tienes que tener en cuenta que las tarifas de Audax Energía cuentan con permanencia de 12 meses. Así que si quieres cancelar el contrato tendrás que pagar una penalización.

Esta penalización corresponde al 5% de la energía que hubieras consumido desde el día que das de baja hasta el día en que debería de finalizar tu contrato (1) .

Es obligatorio que sepas que puedes ejercer el derecho de desistimiento. Este consisten en cancelar el contrato firmado con Audax en un plazo máximo de 14 días naturales desde que se celebra el contrato. En este caso no tendrás que pagar sanciones por penalización, siempre y cuando lo hagas en fecha. Llama a Audax para que te digan qué debes de entregar y cómo hacerlo.

Recuerda que siempre podrás cambiar de titular el contrato para que no te cobren la sanción de la permanencia. Es decir, si vas a poner tu casa en venta o en alquiler no hace falta que des de baja el contrato, solo cambia el titular. Este luego tendrá que decidir que hacer.


¿Es buena idea dar de baja Audax Energía?

Será buena idea dar de baja Audax Energía siempre y cuando hagas cuentas sobre qué te sale mejor ¿seguir con ella o pagar la penalización de la baja? En el caso de la opción escogida sea cambiar de tarifa solo deberás de llamar a la compañía que quieres contratar y ellos se encargarán de todo.

Tarifas alternativas después de darte de baja en Audax:

En el caso del fallecimiento del titular tienes dos opciones, la primera es dar de baja el contrato si ya nadie va a ocupar ese hogar. Para esto tendrás que enseñar una copia del certificado de defunción.

La otra opción es que si alguien va a seguir viviendo en esa casa se haga un cambio de titular para que el nuevo decida que es lo que quiere hacer. En este caso se necesita de nuevo el certificado de defunción y el DNI de que será el titular.


Preguntas frecuentes de la baja de Audax Energía

¿Cuándo se dará de baja el contrato en Audax Energía?

El proceso de dar de baja Audax Energía no lleva más de cinco minutos, pero hasta máximo 15 días naturales no se hará efectivo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Audax Renovables?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Audax Energía. CONTRATO DUAL DE SUMINISTRO Y SERVICIOS ADICIONALES | Condiciones Generales. https://www.audaxenergia.com/Docs/Audax_Relax_CondGrales.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur