Icono de Alterna Energía Alterna Energía

¿Qué servicios ofrece Butik Solar?

logo Roams
Última actualización: 11 de abril de 2024
Sergio Soto
42 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las soluciones de autoconsumo en Butik se llaman Butik Solar. Bajo este paraguas se encuentran todos los productos y servicios relacionados con el autoconsumo de esta comercializadora. Desde el estudio de tus necesidades hasta la gestión de las subvenciones, pasando por la completa instalación de placas solares y su puesta en marcha.

Autoconsumo con Butik Solar

Butik Solar engloba todos los productos y servicios de esta comercializadora, antes conocida como Alterna Energía, relacionados con el autoconsumo. Unas soluciones con las que te ofrecen hasta un 70% de ahorro (1) .

Así, la energía solar de Butik ofrece un servicio integral. Esto es así porque están presentes en todo el proceso, desde el incoo del proyecto hasta su posterior instalación. Ello conlleva, también, que se encarguen de todos los permisos para que la instalación esté en regla, así como la gestión de las subvenciones para el autoconsumo.

En Butik Solar te aseguran que la instalación de los paneles solares es en muy corto plazo, de manera que en 48 horas ya puedas estar con todo el equipo funcionando.

Además, Butik Solar te propone que no pierdas ni un kWh que hayas autoproducido gracias a las baterías solares virtuales. Se trata de sistemas de almacenamiento que te permiten guardar los excedentes.


Como contratar Butik Solar

Para informarte directamente para la contratación del autoconsumo de Butik Solar, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la web de Butik En el menú superior, haz clic en 'Energía solar'
  2. Infórmate de todas las soluciones de Butik Solar Si te queda alguna duda, al final de esa página tienes varias preguntas frecuentes
  3. Introduce la dirección donde quieres las placas solares Este espacio lo encontrarás en la cabecera de la página, al principio
  4. Selecciona tu tejado
  5. Escoge entre las opciones que te propone Butik Solar Tienes que marcar cuánto es tu factura mensual, decidir entre alquiler o pago al contado y escoger qué tipo de panel solar y cuántos quieres
  6. Haz clic en 'Mandadme la propuesta' Tienes que dejar nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico
  7. Espera a que se pongan en contacto contigo Una vez lo hagan, estudia la oferta para aceptarla o no

Descubre cómo puedes aprovechar tu tejado para ahorrar


Baterías virtuales de Butik Solar

Uno de los servicios de Butik Solar son sus baterías virtuales, que ayudarán a tu instalación de paneles fotovoltaicos para que puedas consumir tu propia energía incluso cuando no están captando radiación solar.

Un sistema de almacenamiento que te permitirá que tu instalación no esté conectada a la red eléctrica, ya que podrás guardar la energía producida en los momentos de mayor radiación solar.

Con estas baterías, ganarás en independencia y lograrás ahorrar gracias a que no vas a tener que hacer uso de la electricidad de la red convencional para los momentos en los que te quedes sin producción directa.

La batería virtual de Butik Solar te guarda toda la energía que has producido y no has consumido para que puedas utilizarla cuando la necesites. Este uso se descontará en tu factura mensual. Todo esto, sin necesidad de la instalación de una batería física.


Financiación con Butik Solar

Una de las ventajas de Butik Solar es que te ayuda con la inversión inicial de tu instalación de placas solares gracias a la financiación que te propone.

Así, te proponen una financiación a 10 años que te dé facilidad para el pago. Como también te dan facilidad y rapidez en la instalación, ya que se comprometen a hacerla en 48 horas y sin grandes obras.


Preguntas frecuentes sobre Butik Solar

¿Cuánto ahorro con Butik Solar?

Butik Solar estima el ahorro en 900€ al año con una instalación de 7 placas solares y batería para almacenamiento.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Alterna Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Butik. Consultado en https://butik.es
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez