¿No os ha pasado que después de leer las opiniones sobre algo deseáis con todas vuestras fuerzas tenerlo? Seguro que después de leer mi experiencia con Econet, has pensado en hacer una portabilidad a Econet. ¿Pero es posible o tendrás que hacer un alta nueva?

¿Cuáles son las ventajas de una portabilidad a Econet?

Si hay algo que es importante sobre Econet es que es única y exclusivamente un proveedor de Internet y que, en ningún momento trabaja con servicios de voz. Es decir, que no podremos hacer la portabilidad a Econet con nuestra línea móvil. Tampoco con la de internet. Necesitaremos un alta nueva.

Ahora bien, la gran pregunta es ¿cómo funciona? ¿es ADSL? ¿es fibra? No, de hecho no es ninguna de las anteriores. Econet trabaja con tarjetas SIM con una velocidad de datos 3G o 4G. Estas tarjetas, por su parte, se alimentan del Internet que les provee Orange (antes era Vodafone el proveedor). 

Por eso, es una buena opción realizar una portabilidad a Econet cuando no nos llega la cobertura de internet a casa o viajamos mucho. De esta manera, nos podemos conectar desde cualquier parte siempre que haya cobertura 4G.

La capacidad de gigas de cada SIM va desde 60GB, el mínimo, hasta 200GB, el máximo. Los precios, desde luego, varían de acuerdo a la cantidad de gigas que se contrate.

Independientemente del plan que desees contratar, deberás pagar 50 € por el alta. Y ojo que esto no es ningún depósito de garantía, es una suma que vas a pagar para acceder al servicio y que nunca volverá a ti.

En lo que a equipos se refiere, Econet sólo ofrece la SIM. El router corre por cuenta y responsabilidad del cliente. Lo común es que las personas que usan este tipo de servicios se sirvan de su smartphone como router o que tengan uno portátil. También es posible usar alguno que te haya quedado cuando te diste de baja de otra compañía.

Portabilidad a Econet: ¿Qué hago para tener una SIM?

El procedimiento es bastante sencillo. Teniendo en cuenta que esta compañía no tiene agencias físicas, hay que gestionarlo todo de forma online.

Lo primero es rellenar el formulario para solicitar el alta, hecho esto, en aproximadamente 24h horas te envían el contrato con las cláusulas y los documentos a anexar. Se necesita una copia del DNI, un recibo de alguna factura de gas o electricidad y un comprobante bancario donde aparezcan todas las coordenadas para hacer los cargos.

Cuando se reenvía el contrato firmado con los anexos, en 24h ya está lista el alta. Si bien Econet tiene una cantidad limitada de tarjetas SIM, las cuales distribuyen en orden de petición y disponibilidad, el máximo tiempo de espera es de dos semanas.

La tarjeta es enviada al domicilio que eligió el cliente y ya viene activada.

Y no temas, Econet no te castiga con permanencias. Puedes darte de baja cuando quieras y sin temor alguno de tener que pagar, ya que esta compañía no tiene permanencia. Y como Econet no vende ni presta routers, tampoco hay nada que devolver.

El problema de Econet

Desde mi punto de vista, la principal debilidad de esta compañía es su política de responsabilidad. Al ser ellos repetidores de la red de Orange, no tienen modo ni de controlar las fallas ni de darles soluciones o soporte técnico a sus usuarios.

Con toda esta información, ya sabes que hacer una portabilidad a Econet no es posible. Digamos que una solución puede ser (si no eres un gran consumidor de llamadas) tener un móvil multi-SIM en el que tengas a la vez la SIM con línea telefónica y la SIM de datos.

También puedes usar la tarjeta de Econet en un router portátil (son bastante pequeños y livianos) y mantener una línea de bajo costo. La decisión que tomes dependerá siempre de tus necesidades como usuario y del presupuesto que quieras invertir porque, al final, para una persona que busca una portabilidad Econet vendría a ser un servicio accesorio.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre