Honor

Honor 8X Precio, opiniones, análisis y características

Honor 8X Ver todos los smartphones de HONOR

El límite lo pones tu al diseño sin marcos y sin límite de duración al nuevo móvil de Huawei Honor

Características del Honor 8X

Pantalla Pantalla 6.5"
Procesador Procesador Huawei HiSilicon KIRIN 710
RAM Ram 4GB
Cámara Cámara 20Mpx
Memoria Memoria 64GB
Peso Peso 175g
Ver review completa

Honor 8X libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 209'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opiniones Honor 8X

Que nos encontramos ante un móvil grande es algo más que evidente, sin embargo, podemos decir que no resulta difícil de manejar ya que no da la impresión de tener más de 6 pulgadas ni por tamaño ni por peso. Si estás acostumbrado a móviles demasiado pequeños, por ejemplo de 5 pulgadas, es posible que os cueste acostumbraros a este móvil un par de días.

En cuanto a la parte frontal, estamos ante una pantalla con bordes prácticamente inexistentes en cuya parte superior encontramos un notch que se puede esconder. Siguiendo con la pantalla, es un panel que nos ofrece una buena resolución, suficiente para un uso normal que nos permite una buena lectura y una visualización satisfactoria.

Cuenta con ajuste de brillo automático que funciona muy bien ante cualquier situación de cambio de luz pero que podrás quitar para ser tú quien ajuste el brillo de la pantalla a tu gusto en cada momento. En la parte trasera está situado el lector de huella digital al que se puede acceder fácilmente y que funciona realmente bien. En cuanto situas el dedo, el móvil se desbloquea rápidamente.

En cuanto a su interior, encontramos el pequeño problema de que el Honor 8X no destaca por su fluidez, y es que con determinadas aplicaiones o juegos pesados, el dispositivo va más lento de lo que nos gustaría debido a la combinación entre Android 8.1 Oreo y EMUI.

El apartado fotográfico funciona bastante bien, y es que la aplicación de la cámara ofrece una gran cantidad de opciones y modos para hacer que tus fotografías tengan la mejor calidad posible. La calidad de las fotos automáticas con buena luz y en exteriores son bastante buenas, y en cuanto a su modo retrato, aunque no llega a ser del todo natural, es bastante regular en toda la imagen.

En interiores es cierto que se pierde un poco de nitidez aunque hay que decir que es algo que no sorprende. La calidad de las imágenes de la cámara frontal depende de las condiciones de luz en las que hagamos las fotos, y en este caso, el modo retrato también ofrece muy buena calidad.

Lo mejor del Honor 8X

  • Precio realmente competitivo
  • Batería de gran duración
  • Increible pantalla

Lo peor del Honor 8X

  • Sistema operativo
  • El procesador Kirin

Análisis del Honor 8X

Honor es la marca secundaria de Huawei, por lo que lo más normal es que encuentres algunas similitudes entre los móviles de ambas marcas. Al igual que la marca principal, Honor suele lanzar al mercado modelos de diferentes gamas con las que llegan a los diferentes tipos de públicos que compran sus dispositivos.

El Honor 8X está pensado para un público joven que busca un móvil con un diseño bonito y a los que les gusta hacerse selfies de buena calidad con un móvil de buenas características sin la necesidad de gastarse mucho dinero.

A pesar de presentar unas buenas características, el Honor 8X no puede competir con los móviles de las gamas más altas, en este caso se trata de un móvil de gama media o la denominada como media premium que destaca por ofrecer un precio bastante bajo con algunas características propias de los móviles de gamas más altas.

En cuanto a su diseño, estamos ante un móvil en el que se reconoce fácilmente la mano de Huawei. Ofrece una trasera de cristal de color azul o negro con un lector de huellas en la parte superior.

Para ajustarse a las necesidades de los consumidores, puedes encontrar el Honor 8X en dos versiones de almacenamiento interno con la misma memoria RAM de 4GB, en ambos casos con la posibilidad de ampliarlos mediante tarjeta SD. Cada año los fabricantes de móvil y en especial Huawei se esfuerzan por mejorar al máximo las prestaciones sus móviles, no solo de las gamas más altas, sino también de la gama media y baja.

Si quieres saber más sobre este Honor 8X, te contamos a continuación todas las características del Honor 8X al detalle, cuál es su precio, cómo puedes comprarlo y dónde, y también te contamos la opinión después de su uso.

¿Cuáles son las características del Honor 8X?

Vamos a pasar ahora a contarte todas las características de este Honor 8X. En cuanto a su tamaño, estamos ante un móvil con 160,4 mm de alto, 76,6 mm de ancho y 7,8 mm de grosor, un móvil grande pero que no resulta pesado ni difícil de manejar.

La pantalla del honor 8X alcanza las 6,5 pulgadas FullHD+ y relación de aspecto 19:5:9 con 2340x1080 píxeles. En esta pantalla encontramos el notch tan odiado y amado a la vez que puedes eliminar cuando quieras creando un pequeño borde negro en la parte superior.

En cuanto al interior del dispositivo, viene equipado con un procesador Kirin 710 que cuenta con capacidades de inteligencia artificial. El Honor 8X llega en dos versiones diferentes en cuanto al almacenamiento interno, puedes elegir entre 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno o la versión de 4GB de RAM y 128GB de memoria interne, ambos modelos ampliables mediante tarjeta SD.

Es un terminal dualSIM, así que no se pierde en ningún caso el hueco para la tarjeta de memoria. Respecto a la batería, estamos ante 3750 mAh con carga rápida que serán más que suficientes para poder aguantar todo el día utilizando el móvil.

En el apartado fotográfico encontramos en la parte trasera un sensor principal de 20 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8 y una cámara secundaria de 2Mpx con apertura f/2.4 para poder realizar fotografías en modo retrato. Incluye también flashLED y con ella puedes identificar hasta 500 escenas diferentes. La cámara para selfies es de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Por último, el sistema operativo está formado por EMUI y Android, la misma combinación que podemos encontrar en cualquier móvil de Huawei. En este caso estamos ante la combinación de EMUI 8.2 y Android Oreo.

¿El precio del Honor 8X? ¿Cómo comprar el Honr 8X?

Si te convencen todas estas características del Honor 8X y quieres comprarlo al mejor precio, podrás hacerlo libre y con un único pago por unos 224 euros. Otra opción que tienes para comprar el Honor 8X es hacerlo con un operador, en el que podrás comprarlo libre en un solo pago o a plazos asociado a una de sus tarifas que incluya línea de móvil.

El operador en el que vas a poder comprar el Honor 8X es Yoigo, será tan fácil como contratar una de sus tarifas que incluya móvil, es decir, puedes elegir entre tarifas combinadas Yoigo que incluyen fibra y móvil, o una de las tarifas de móvil.

Yoigo ofrece normalmente las mejores promociones y ofertas con las que poder comprar un móvil, y en este caso no iba a ser diferente. Al comprarlo a plazos, vas a poder pagar poco a poco el Honor 8X sin la necesidad de pagarlo todo de una sola vez y así ni te vas a enterar de que lo estás pagando.

Tienes que saber que si lo compras con esta modalidad de pago, vas a adquirir un compromiso de permanencia de 24 meses hasta que finalices de pagar el dispositivo. Además con el pago a plazos es posible que pagues menos dinero del que te costaría si lo pagas con pago único.

Yoigo

En Yoigo vas a poder comprar el Honor 8X a plazos con una de tus tarifas combinadas, es decir, de fibra y móvil, como por ejemplo la que ofrece 100Mb de fibra y 8GB de datos para navegar fuera de casa por tan solo 54 euros al mes. Si prefieres una tarifa de móvil Yoigo, tienes varias opciones en función de la cantidad de GB de datos de los que quieras disponer.

Si eres de los que utiliza bastante el móvil, por ejemplo para entrar en redes sociales o para navegar por internet, puedes contratar la tarifa de móvil La Sinfín 30 con 30GB cada mes y llamadas ilimitadas. Si te parecen muchos, también tienes a tu disposición una tarifa con 5GB o con 8GB dependiendo de tu consumo mensual.

Smartphones similares

Review actualizada por: Beatriz Velasco el

Beatriz Velasco