¿Dónde vender mi móvil usado al mejor precio? Los mejores lugares

Su quieres vender un móvil usado existen distintas posibilidades de que saques algo de dinerillo por él. Las páginas especializadas, los planes de renovación de las compañías telefónicas o la venta entre particulares te permitirán deshacerte de tu viejo teléfono y obtener algo a cambio.

Vender móvil: ¿Qué hacer con los móviles viejos?

Si tu primera opción es tirar el móvil a la basura, detente. Los smartphones, y no sólo los viejos o rotos, son muy contaminantes. Para que os hagáis una idea, la batería de ese móvil roto que tienes en el cajón, podría contaminar 600.000 litros de agua.

Por eso, tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos con nuestro móvil y reciclarlo. Los teléfonos tienen materiales como el cadmio, coltán o arsénico que son nocivos y contaminantes. Pero por otra parte, más del 65% de los materiales de un móvil se podrán aprovechar si lo reciclamos adecuadamente.

Entonces, ¿qué hago con mi móvil roto? Aquí te contamos todas las opciones para que vender móvil o reciclarle, como lo queramos llamar, se te haga más cómodo y además consigas un dinero extra.


Cómo valorar tu teléfono móvil usado

Antes de preguntarte cómo vender móviles usados, párate a pensar cuánto podrían pagarte por él. Para eso, tendrás que valorar su estado. Cuánto mejor ester más dinero podrás pedir y más euros estarán dispuestos los compradores a pagar por él. Antes de poner a la venta tu móvil usado revisa los siguientes puntos:

  • Precio del terminal nuevo: busca cuánto cuesta tu móvil a estrenar. Eso puede servirte de referencia. Recuerda que si es un modelo relativamente nuevo, podrás pedir más.
  • Tiempo de uso: piensa en cuánto tiempo hace que lo tienes y en si has sido ciudadoso con él o si, por el contrario, te has despreocupado y se te ha caído o golpeado muchas veces.
  • Sondea el mercado: busca en internet que es lo que piden los vendedores por el mismo teléfono que el tuyo. Así no te quedarás corto y pierdas dinero o te pases de listo y no consigas venderlo.
  • Posibles daños: mira con detenimiento tu móvil. Si tiene arañazos y golpes perderá valor y si tiene la pantalla rota ya ni digamos.

Una vez que ya sepas más o menos lo que cuesta, visita los sitios para vender móviles usados para ver si te ofrecen lo que tu esperabas.


Los mejores sitios para vender móviles usados

No os engañéis, de verdad. A veces nos obsesionamos con el "por si acaso" y conservamos nuestro móvil usado por si el nuevo falla. O para ocasiones de emergencia, cuando nos roban o perdemos el móvil. Cualquier razón puede ser buena a la hora de quedarnos nuestro smartphone y no vender móvil.

Dinero&Móviles: Recicla tu móvil roto

Dinero&Móviles es una web de compraventa de móviles usados. Su funcionamiento es muy sencillo: primero buscas tu móvil en su web y después ellos te lo recogen gratis. Sólo tenemos que entregar nuestro móvil y cuando ellos lo tengan y lo comprueben te ingresarán el dinero en el número de cuenta que les facilites. ¡Así de fácil!

Vender tu viejo móvil en dinero y móviles

En esta ocasión, es la página en la que podremos vender nuestro móvil y conseguir el dinero de forma más rápida. En unas 48h horas, nos habremos deshecho del viejo terminal y nos habrán ingresado el dinero.

TopDollarMobile: Vende tu teléfono viejo

En TopDollarMobile también podemos vender todos los móviles que ya no vayas a utilizar más. Su funcionamiento es muy similar al de la anterior: seleccionas tu modelo de móvil, ellos te envían un mensajero para recogerlo y cuando lo reciben y comprueban te hacen el pago.

Vender móvil en TopDollarMobile

Con esta empresa, no sólo venderemos nuestro móvil ya que tienen un acuerdo de donaciones e Zimbabwe. Concretamente, con la Fundación World Vision Internacional.

Zonzoo: compra de móviles viejos

Y por último, una opción que puede que os suene: Zoonzoo. Y el funcionamiento es el mismo. Buscamos el modelo de nuestro móvil viejo en la página web y vemos su valor. Una vez hecho esto, sólo tenemos que envolver nuestro smartphone, entregárselo al repartidor y listo. Cuando ellos reciban el móvil y comprueben el estado, nos abonarán el dinero.

vender móvil - zonzoo

Locompramos: valoran tu móvil usado y te hacen una oferta

En la web Locompramos trabajan de otra manera diferente. En su página web podrás responder un cuestionario y en base a tu respuestas calculan el valor de tu dispositivo. Te harán una oferta al instante y si estás de acuerdo, puedes indicar la forma de pago que prefieres y recogerán tu móvil totalmente gratis.

Ya en sus instalaciones, un equipo de técnicos especializados comprobarán el estado del teléfono para ver si lo que respondiste en el cuestionario era cierto. Harán una nueva valoración que te enviarán por email y tu decides si la rechazas o la aceptas. Si la aceptas recibirás el dinero acordado en un plazo máximo de 14 días. Si la rechazas te devolverán el móvil en los siguientes diez días sin coste alguno para ti.

Si vamos a vender nuestro móvil viejo de gama alta, puede que nos paguen más de 300 euros. Aunque antes de que os hagáis ilusiones, ya os avisamos que lo más posible es que sólo recibáis entre 5 y 20 euros.

Vende tu móvil en Phone House

Por último, la compañía más conocida a la que puedes vender tu móvil es Phone House. Tan solo vas a tener que entrar en el apartado removil de su página web y escribir en el buscador la marca y modelo del móvil que quieres vender.

Después de la búsqueda te aparecerá el precio máximo que te van a pagar según las características del móvil. Ten en cuenta que cualquier desperfecto que tenga el teléfono hará que el precio disminuya.

Ya solo te falta seleccionar el estado -buen estado, usado, funciona, no funciona-, el IMEI y el número de serie y a esperar que Phone House te ingrese el dinero por la venta de tu móvil.

Si vas a vender vuestro móvil viejo de gama alta, puede que os paguen más de 300 euros. Aunque antes de que os hagáis ilusiones, ya os avisamos de que esto solo se da en my pocas ocasiones y lo más posible es que sólo se recibas una cantidad aproximada de 20 euros.

Planes renove o cómo vender tu móvil a una operadora o a una marca

Si quieres comprar un móvil a plazos o al contado, puedes encontrar en las compañías un gran aliado para vender tu móvil usado. Muchas de ellas como Yoigo, Orange y Movistar ofrecen a sus clientes la posibilidad de disfrutar de algún descuento al comprar un móvil nuevo si entregas el viejo. Una excelente manera de renovar tu móvil cada poco tiempo.


¿Cómo vender móviles usados?

Lo primero que debemos hacer cuando nos planteamos vender nuestro móvil viejo es valorar su estado. Cuanto mejor esté, más dinero nos darán ya que su valor será mucho mayor. Y sobre todo, tened en cuenta que cuanto más actual sea, más alto será su precio. Como los coches, los móviles pierden valor con el paso de los años.

¿Puedo vender mi móvil viejo si está roto?

Este es uno de los aspectos más importantes, porque no es lo mismo vender móvil que se puede usar de segunda mano que vender uno que no se podrá utilizar nunca más. Ten en cuenta que si quieres vender tu móvil usado y tan siquiera enciende, te pagarán menos de lo que sea su valor actual.

Por otra parte, si tiene algún desperfecto físico, como puede ser algún arañazo o la pantalla partida, ocurre lo mismo. Su valor disminuye o incluso puede que no quieran pagarte nada por él.

¿Si reparo mi móvil usado para venderlo me darán más dinero?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada modelo nos lo valorarán en una cifra, mayor o menor según el sitio al que vayamos. Pero nunca nos darán más de esa cifra. Por eso, si quieres arreglar tu móvil viejo antes de venderlo, tienes que valorar cuánto te costará el arreglo y cuanto te darán por el en ese estado.


Una opción a tener en cuenta: Recicla tu viejo móvil

Si ya habéis valorado vuestro smartphone para venderlo de segunda mano y no os compensa venderlo, la mejor opción será siempre reciclar. Los móviles no se deben tirar a la basura así sin más, por lo que deberemos depositarlos en un punto limpio. De esta manera, nos aseguraremos que no supondrá un peligro para el medio ambiente.

Así que ya vivas en Madrid, Bilbao o en Burgos, lo mejor es que averigües dónde esta en tu ciudad y lo deposites allí.

Antes de despedirnos, si aún no has decidido con que smartphone renovar, pásate por nuestro comparador de smartphones con precios libres o con las mejores ofertas de las operadoras para escoger el que más te convenza.

Ya sabéis qué vais a hacer con esos móviles viejos que tenéis ocupando sitio en el cajón?

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Lunes, 26 de Octubre de 2020

Nadia Pérez