Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Roams Logo
Renovar tu móvil es más fácil que nunca con estas opciones low cost

Renovar tu móvil es más fácil que nunca con estas opciones low cost

3.355 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el viernes, 5 de noviembre de 2021

Blog logo

¿Quieres renovar tu móvil? Te traemos las mejores opciones para renovar tu móvil con oos operadores más grandes del mercado. Además descubre los mejores móviles gratis y los mejores móviles libres que podías conseguir.

Renovar tu móvil: mejores ofertas

A la hora de renovar el móvil puedes encontrar desde móviles gratis hasta móviles con distintos precios en función de la categoría del smartphone que elijas. Cuando solicites la portabilidad, puedes elegir teléfono entre una gran variedad de smartphones, en función del precio que te quieras gastar.

Prácticamente todos los operadores ofrecen los móviles bajo subvención y disfrutarlo al contratarlo con una de sus tarifas, pero lo que conlleva es que en algunos casos, las compañías te exigen permanencia u otras restricciones.

Contratar Disney+

Renovar tu móvil con Yoigo

Renovar tu móvil con Yoigo puede ser una buena opción ya que este operador destaca por se el que tiene los precios más bajos en todo su catálogo. Renovando tu móvil con Yoigo podrás ahorrarte bastante dinero e incluso podrás conseguir un móvil gratis.

Renueva tu móvil con Orange

En el caso de que ninguno de los móviles de Yoigo te guste, estás de suerte. Si quieres un catálogo más amplio Orange es el elegido. Renueva tu móvil con Orange y disfruta del smartphone que estabas buscando. No serán más baratos pero tampoco estarás a disgusto por no coger el móvil que querías.

¿Puedo renovar mi móvil con Vodafone?

Renovar el móvil con Vodafone no será ni más barato ni tendrás más donde elegir, pero si que tendrás permanencias separadas. Esto significa que al conseguir tu smartphone + tarifa, el móvil tendrá 24 meses de permanencia mientras que la tarifa 18 meses. Esto en otros operadores no ocurre.

Quiero renovar mi móvil con Movistar

Si quieres renovar tu móvil con Movistar deberás saber que con esta operadora no tendrás permanencia. Es decir, tu pagarás el móvil en un solo pago. Puedes pensar y en ¿qué se diferencia de comprarlo libre? Pues bien si renuevas tu móvil con Movistar te saldrá más barato que si lo compras en cualquier otra tienda de telefonía.

Top opciones para renovar tu móvil

En el caso de que por algún casual no quieras adquirir un móvil con ninguna operadora o simplemente no te quieras gastar nada en tu móvil, Roams te trae las siguientes opciones para renovar tu móvil de la forma que quieras.

Te mostraremos las mejores opciones para conseguir un móvil gratis a través de una compañía donde solo tendrás que pagar por la tarifa o bien las mejores opciones para comprarte un móvil libre.

Móviles gratis Móviles libres
HUAWEI P40 LITE iPhone 13
Xiaomi Mi 11 Lite Samsung Galaxy A52s

Trucos para renovar tu móvil

Antes de renovar tu móvil tendrás que tener en cuenta dos cosas fundamentales, la primera es que si vas a renovar tu móvil con el mismo operador que estás ahora, preguntes si hay ofertas especiales para antiguos clientes.

Por ejemplo uno de los operadores con mejores ofertas para clientes antiguos es Jazztel. Su catálogo es muy amplio y variado y podrás describir alguna que otra opción bastante atractiva.

Si has descubierto que tu operador no te da esta ventaja y quieres o necesitas cambiarte de móvil sin gastar mucho dinero existe el Plan Renove. El Plan Renove puede ser de dos tipos.

  • Que te den X€ por entregar tu antiguo móvil
  • Un descuento de X€ en tu futuro móvil entregando el antiguo

Algunos operadores que cuentan con el Plan Renove son Orange, Vodafone, Jazztel y Yoigo. Cada uno de estos tiene un Plan Renove diferente. O bien te dan dinero por tu viejo móvil o bien te descuentan una cantidad monetaria de tu futuro móvil.


Consejos antes de renovar tu móvil

Debes tener en cuenta muchos aspectos antes de renovar tu móvil, uno de ellos es que tendrás que elegir bien a qué tarifa quieres hacer la portabilidad por que existe una penalización en el caso de que hayas conseguido renovar el móvil gratis o a plazos con tu compañía. Si cambias a una tarifa inferior a la que has contratado, se te aplicará en la factura un cargo por cambio de tarifa. Sin embargo, si te cambias a una del mismo precio o superior, no se te pasará cobro alguno por el cambio.

Es importante que tengas en cuenta que el precio de tu dispositivo dependerá de la tarifa que elijas, y que además, en algunos casos tendrás que abonar un precio inicial o un precio final. Esto suele suceder sobre todo en los nuevos smartphones que se incluyen al catalogo de las operadoras. Entérate bien de que condiciones de pago tendrás con cada smartphone en cada compañía.

Y lo más importante de todo, si vas a contratar una nueva tarifa con un smartphone y por lo tanto cambiar de operador, investiga si tendrás cobertura en tu zona. No importa el operador que escojas, todos tienen un mapa de cobertura para que puedas comprobarla.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.