Huawei Mate 30 Pro: dónde comprar, precio y características

Ya se conocen todas las novedades del nuevo Mate 30 Pro, no viene con aplicaciones de Google pero aún así su calidad está fuera de toda duda. El Huawei Mate 30 Pro se puede comprar en tiendas como Amazon, Media Markt o el Corte Inglés pero aún no está disponible en el catálogo de los operadores de telefonía.


¿Dónde comprar el Huawei Mate 30 Pro?

La fecha de presentación del Huawei Mate 30 Pro fue el 19 de septiembre de 2019, en un evento programado en Munich.

Ya se puede comprar el Huawei Mate 30 Pro en tiendas como Amazon, Media Markt o El Corte Inglés. Aún no es posible comprar el Mate 30 Pro junto a un operador y sigue siendo una incóginita si llegará a ser posible en algún momento.


¿Se podrá comprar el Huawei Mate 30 Pro a plazos con operadores?

Estamos ante uno de los smartphones más esperados del año. No obstante, aún no es posible comprar el Huawei Mate 30 Pro junto a un operador, si en un futuro fuera posible sería a través de los siguientes operadores:


¿Cuál es el precio del Huawei Mate 30 Pro?

El precio del Huawei Mate 30 Pro sigue una táctica similar a la de Apple y mantiene precios similares al año pasado, sin ninguna subida importante. Recordemos que el precio del Huawei Mate 20 Pro del año pasado fue de 1.049 euros. Por lo tanto los precios del Mate 30 Pro son los siguientes:

  • Huawei Mate 30 Pro de 8GB + 256GB: 1.099 euros
  • Huawei Mate 30 Pro 5G con 8GB + 256GB: 1.199 euros
  • Huawei Mate 30 Porsche Edition de 12GB + 512GB: 2.099 euros

En los últimos años hemos visto como los precios de los smartphones premium del mercado han ido aumentado al menos 100 euros año tras año y evidentemente eso debía de tener un techo.


Las características del Huawei Mate 30 Pro

Las características del Huawei Mate 30 Pro son las siguientes:

  • Dimensiones y peso: 73.1 x 158.1 x 8.8 mm / peso de 198 gramos
  • Pantalla curva de 6,53 pulgadas con panel AMOLED
  • Nuevo procesador Kirin 990
    • Versión compatible con la tecnología 5G
    • 10% más rápido y un 35% más eficiente que su antecesor
  • Cuatro cámaras traseras de gran resolución: 40Mpx + 40Mpx + 16Mpx + 8Mpx
  • Cámara delantera de 32Mpx + ToF
  • Batería: 4.500 mAh
  • Memoria RAM de 8GB/12GB
  • Capacidades de almacenamiento: 256GB, 512GB

Sin embargo, uno de los detalles más esperados era conocer el sistema operativo que incorpora después de todo el asunto con Google y los Estados Unidos. Finalmente incluye sistema Android 10 con EMUI 10 pero no tendrá las aplicaciones de Google.

Análisis del Huawei Mate 30 Pro

Se prevé que el Huawei Mate 30 Pro sea uno de los smartphones más solicitados de la marca, llegará junto al Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Lite.

Lo más comentado antes de la presentación del nuevo flagship de Huawei fueron las incógnitas que rodean al sistema operativo que utilizará después de todo el conflicto con Google y el gobierno de los Estados Unidos. Finalmente llega con el sistema operativo Android pero lo hace sin las aplicaciones de Google.

Además, el Huawei Mate 30 Pro tiene otras dos versiones: la típica versión Porsche Edition y una versión compatible con el 5G:

  • Huawei Mate 30 Pro 5G
  • Huawei Mate 30 Porsche Edition

No obstante, las características que rodean al nuevo Huawei Mate 30 Pro son de las más punteras del mercado. Destacando un nuevo procesador compatible con la tecnología 5G y la nueva evolución de sus cámaras que lo convertirán en una opción a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo smartphone premium.

Respecto al diseño del Huawei Mate 30 Pro, tiene notch de forma alargada donde alberga su cámara selfie y el sistema de reconocimiento facial. Mientras que en la parte trasera se sitúa la cuádruple cámara del Huawei Mate 30 Pro, colocadas en posición circular.

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 17 de Febrero de 2020

Isbelt Martín