Así será el nuevo Huawei Mate 30 Lite

El Huawei Mate 30 Lite llegará muy pronto a nuestro país y lo hará como una evolución de la versión anterior bastante interesante con su cuádruple cámara trasera entre otras novedades. Descubre todos los detalles y averigua dónde comprarlo.

Análisis del Huawei Mate 30 Lite

El Huawei Mate 30 Lite será desvelado próximamente aunque se especula que el Huawei Nova 5i Pro presentado en China será rebautizado en Europa como el nuevo Huawei Mate 30 Lite. Este dispositivo llegará a Europa junto a los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro.

Recordemos que la versión Lite está destinada para aquellos usuarios que buscan un móvil de gama media a un precio más económico. Aunque la gama media cada vez es más sofisticada y poco tiene que ver con la gama media de móviles de años no demasiado lejanos.

En cuanto al diseño del Huawei Mate 30 Lite, es el único modelo que no dispondrá del famoso notch sino que su cámara selfie estará integrada en la pantalla (en la parte superior izquierda). Además, sus marcos están bien aprovechados, alcanzando así una superficie útil bastante elevada.

Mientras que en la parte trasera se sitúa su cuádruple cámara trasera en disposición cuadricular y justo debajo se sitúa el lector de huellas del Huawei Mate 30 Lite que en este caso no estará integrado en pantalla.


Quiero comprar el Huawei Mate 30 Lite a plazos

Una vez salga al mercado el nuevo Huawei Mate 30 Lite, seguramente la mayoría de operadoras telefónicas de nuestro país lo añadirán a su catálogo de móviles. Por lo tanto, será posible comprar el Huawei Mate 30 Lite a plazos en operadores como:

Además, al comprar el Huawei Mate 30 Lite junto a un operador podremos conseguirlo más barato a su precio de salida, dependiendo de la tarifa y del operador con el que nos lo llevemos.


¿Cuál es la fecha de salida del Huawei Mate 30 Lite?

Aún se desconoce cuándo llegará el Huawei Mate 30 Lite a España, el fabricante chino ha decidido presentar en primer lugar el Mate 30 y el Mate 30 Pro, la versión Lite llegará posteriormente.

Además, cuando llegue el Mate 30 Lite a Europa es posible que no haya período de reserva sino que sea posible comprarlo desde el mismo día de la presentación, como ya ocurrió el año pasado.

Cabe destacar que la presentación de los nuevos dispositivos de Huawei a excepción de la versión Lite se han adelantado un mes respecto al año pasado, esto podría ser una estrategia del fabricante para competir con los recién salidos al mercado iPhone 11.


Precio del Huawei Mate 30 Lite

El precio del Huawei Mate 30 Lite será confirmado próximamente durante su presentación oficial en Europa. No obstante, si tomamos como referencia el precio del Huawei Nova 5i Pro en China, el Huawei Mate 30 Lite podría situarse aproximadamente en 349 euros.

Recordemos que el Huawei Mate 20 Lite del año pasado salió a la venta por un precio de 399 euros, por lo tanto, si se confirma el precio para el Mate 30 Lite sería inferior al año pasado.


Las características del Huawei Mate 30 Lite

Habrá que esperar al día 19 de septiembre para confirmarlo pero si son cierto los rumores que afirman que el Huawei Nova 5i Pro se convertirá en el Huawei Mate 30 Lite, las características del Mate 30 Lite serían las siguientes:

  • Dimensiones y peso: 156,1 x 73,9 x 8,3 mm (178 gramos)
  • Pantalla de 6,26 pulgadas con resolución de FHD+
  • Procesador Kirin 810
  • Cuádruple cámara trasera: 48Mpx + 8Mpx + 2Mpx + 2Mpx
  • Cámara delantera de 32Mpx
  • Versiones (RAM + Almacenamiento): (6GB + 128GB), (8GB + 128GB), (8GB + 256GB)
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida

Como podemos comprobar en las características del Huawei Mate 30 Lite, a pesar de ser la versión "Lite" cuenta con unas características notables. No obstante, la diferencia más destacable entre la versiones más económicas y las superiores se suelen encontrar en el procesador y en la calidad de las cámaras.

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Friday, September 27, 2019

Isbelt Martín