Digimobil es no de los operadores que más están creciendo en los últimos meses. La llegada de su cobertura 4g y sus precios son sin duda uno de sus mayores atractivos. si tú también estás pensando en hacer una portabilidad a Digimobil, te contamos cómo puedes hacerlo. 

¿Cómo puedo realizar mi portabilidad a Digimobil?

Si te sientes atraído por las tarifas de Digimobil y quieres cambiarte sin perder tu número, ahora puedes hacerlo gratis con la portabilidad a Digimobil.

Para realizar la portabilidad a Digimobile se solicitarán algunos datos personales como el DNI o pasaporte, la dirección de domicilio y los datos de la cuenta bancaria para domiciliar tus pagos de la nueva tarifa en caso de que selecciones una tarifa por contrato.

El personal encargado de la portabilidad a Digimobil comprobará que tus datos son correctos y procederá a enviarte la nueva tarjeta SIM por correo certificado a la dirección que hayas facilitado.

¿Qué costo tiene y cuánto tiempo demora realizar la portabilidad a Digimobil?

Una vez que el personal de Digimobil compruebe que los datos que has suministrado son correctos, enviará por correo certificado la nueva tarjeta SIM, la cual recibirás en un plazo aproximado de 4 días.

El envío y el proceso de portabilidad a Digimobil son gratuito. Pero debes saber que debes pagar 10 euros en efectivo en el momento de recibir la tarjeta SIM. Estos 10 euros te serán devueltos en saldo en dicha tarjeta con tu nueva tarifa, una vez que se complete la portabilidad a Digimobil.

Al recibir la SIM, debes identificarte y firmar la solicitud de portabilidad a Digimobil. A partir de ese momento, se iniciará el proceso de finalización de la portabilidad a Digimobil.

La duración de éste depende en gran parte del tiempo que tarde tu actual operadora móvil en tramitar la baja de tu servicio. De igual manera, estarás al tanto de cada paso del proceso a través de mensajes de texto y correos electrónicos que recibirás por parte de las dos operadoras en cuestión.

Por experiencia que hemos tenido y comentarios de usuarios que ya han realizado la portabilidad a Digimobil, el proceso no debe demorar más de una semana, salvo que ocurra alguna incidencia durante el mismo.

Realizar una portabilidad a Digimobil tiene ventajas significativas

Las tarifas ofrecidas por esta operadora de telefonía móvil son realmente atractivas para los usuarios. Pero más allá de sus numerosos planes que se adaptan a las necesidades de sus diferentes usuarios, existen ventajas durante el proceso de portabilidad a Digimobile que nos facilitarían realizar este cambio.

Primeramente, recordemos que el proceso es gratuito, no tiene ningún costo más que el de la nueva tarifa que se selecciones y los 10 euros de la tarjeta SIM, que serán devueltos en saldo en nuestra línea móvil.

No debes preocuparte por realizar la baja con tu actual operadora de telefonía, ya que el personal profesional encargado de la portabilidad a Digimobil lo hará por ti, por lo que solo debes estar a la espera de que te indiquen que el proceso se ha completado con éxito.

Además, como has podido ver, el trámite es muy sencillo y puedes realizarlo incluso desde la comodidad de tu hogar y no necesitas más que tu identificación personal. Y son muchas las opiniones sobre Digimobil las que avalan su servicio. Sobre todo ahora que no sólo tienen el giga más barato, también cobertura 4G.

Y, para finalizar, algo que puede tener una alta relevancia, es que durante el proceso de portabilidad a Digimobil, tu servicio no será interrumpido, por lo cual se iniciará a realizar el cambión después que hayas recibido la nueva tarjeta SIM, salvo alguna incidencia mayor.

Son muchas las razones por las que te invitamos a traer tu mismo número móvil a esta operadora, con la portabilidad a Digimobil. Si estás dispuesto a venirte a Digimobil ¡No lo pienses más!

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

39 Comentarios

  1. Hola, He firmado la potabilidad de orange a digi el dia 6 de febrero y el mismo dia me llamaron de orange para ofrecer me un móvil que vale 150€, he negado la oferta y hasta hoy dia 10 tengo el numero bloqueado sin poder realizar ni recibir llamadas. No tengo ninguna información por los operadores, ni SMS para explicar esa situación. No puedo utilizar ni la tarjeta de digi que en el locatario me han dicho que si se puede utilizar mientras se hace la potabilidad.
    Al intentar llamar con las dos tarjetas de orange y digi me sale “NO REGISTRO EN LA RED”

  2. Mi numero fijo ¿ puedo portarlo a Digo mobil seria conservar el número con prefijo de badajoz pero en un terminal movil…eso es posible?

    • Hola Jainfantes. No, no es posible este tipo de portabilidad al ser número de fijo. Esperamos haber sido de ayuda. Saludos.

    • Hola Patricia. Una vez asignado el número de teléfono, no es posible el cambio en ninguna compañía. Tendrías que solicitar un alta nueva. Si a lo que te refieres es cambiar tu número actual de prepago en Movistar, tienes que solicitar una portabilidad de tu número a la compañía que quieras cambiar. Esperamos haber sido de ayuda. Saludos.

  3. Hola, soy de contrato en otra compañia pero me gustaría hacerme de digi en la modalidad de prepago conservando mi número ,es posible.

    • Hola Jose Antonio. Digi Mobil permite cambiar conservando tu número en la modalidad de pago que selecciones, por lo tanto, la respuesta a tu pregunta es afirmativa ;). Gracias por utilizar Roams, esperamos haber solventado tu duda. Un saludo y hasta pronto.

  4. Pedí portabilidad de masmovil a digimobil, hace una semana que me mandaron por contrareembolso la tarjeta digi y me cobraron 10 euros y ahora los llamo,(a parte que te hacen esperar un montón) y me dicen que han rechazado la posibilidad, no lo entiendo

    • Hola Jacinto. Te dejamos esta guía de errores habituales en portabilidad para que puedes buscar si alguna de las causas es una de las que explicamos. En principio, si ninguna te cuadra de las que te decimos, ponte en contacto con Digimobil para saber el motivo concreto por el cual han rechazado la portabilidad a Digimobil. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

    • Hola Rocio. El plazo más habitual para recibir la SIM es entre 2 y 7 días naturales. Respecto al pago en el momento de entrega, en principio los coste de envío son gratuitos, por lo tanto, no tendrá coste asociado la recepción de la SIM de Digimobil. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Hasta pronto.

  5. soy de otra compañia de contrato ,me gustaria pasarme DIGI de prepago me pueden mantener el mismo numero de telefono ,me gustaria que alguien me lo pudiese aclarar GRACIAS

    • Hola Carlos. No hay problema ninguno para cambiar a Digi y conserva el número de teléfono que ya tengas, simplemente solicita una portabilidad de contrato a prepago a Digimobil. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Un saludo.

  6. hola!! me gustraria saber como puedo hacer la retroportabilidad de digi a masmovil. Estoy esperando la respuesta de digi de hace 4 semanas y no e contestan. me gustria poder ayudarme , gracias

    • Hola Almudena. Efectivamente puedes mantener el número de teléfono realizando una portabilidad a digimobil de prepago. Simplemente solicita la tarjeta SIM de digimobil con la tarifa que quieras en dicha modalidad y se te pedirán los datos para hacer efectivo el cambio. Gracias por usar Roams para tus dudas de telefonía. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y hasta pronto.

  7. Hola, hoy he recibido mi tarjeta de Digi para una portabilidad, como se activa la nueva tarjeta? No puedo registrarme en la página web de Digi es imposible .

    • Hola Inmaculada. Ponte en contacto con atención al cliente de Digimobil, aunque es probable que se inicie el proceso de activación en los próximos días. Gracias por usar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

        • Hola Roony. Si lo quieres pasar a contrato puedes hacerlo desde su misma web, si es a prepago, en algún distribuidor físico. Esperamos haber sido de ayuda, gracias por usar Roams para tus consultas de telefonía. Un saludo.

  8. Hola. Si la portabilidad se hace desde una tienda física ¿cuánto suelen tardar la propia portabilidad, tener el contrato y la línea funcionando?
    ¿Puedes quedarte algún tiempo sin línea?
    Enhorabuena por la información que ofrecéis y gracias anticipadas.

    • Hola José. Respondiendo a tu primero pregunta, entre 2 y 4 días dependiendo cuando se inicie el proceso (si es por la mañana o a última hora de la tarde y si entre medias de los días hay fin de semana o festivos). En cuanto a la segunda pregunta, dependiendo tiendas, se te puede dar la tarjeta SIM el día antes de que se haga la portabilidad para no quedarte sin línea. Muchas gracias por tus palabras y por usar Roams. Esperamos que te sea de ayuda la información que te aportamos. Un saludo y hasta pronto.

  9. Para españa si que es bueno y barato pero al salir internacional fuera de España no te vale para nada. La señal es muy malo y bajo y no digo de Internet. El internet no te vale para nada. Yo estoy gastando 40 € al mes para poder navegar y utilizar whassap y YouTube y Facebook. Estoy a punto de cambiarme a otro operador.

  10. Hola!! He pasaso vía on-line mi numero digi prepago a digi contrato…. tiene que llegar otra sim o sólo cambian los datos de la que tengo? Y si tienen que mandarla, cuanto tarda?

    • Hola. Si ya tienes una SIM de digi como dices y tan solo has gestionado el paso de una tarifa de prepago a contrato y has aportado ya los datos pertinentes, solo queda la activación del servicio de contrato por parte de digimobil sin que se requiera un cambio de tarjeta SIM para seguir prestando el servicio. Esperamos haber sido de ayuda. Te agradecemos que uses Roams para tus dudas de telefonía. Un saludo.

    • Hola Felix. Si es digimobil en modalidad de prepago, inserta la SIM en un terminal con el PIN que te viene en la tarjeta y llama a cualquier número para activar el servicio definitivamente, por ejemplo al 1215 que es gratuito y es el teléfono de atención al cliente de prepago. Si la SIM es de pospago (contrato), realiza un proceso similar hasta el último punto, donde lo que tienes que hacer es llamar al 1200 y seguir las indicaciones de un agente digimobil para acabar el proceso. Esperamos haber sido de ayuda y gracias por usar Roams para tus consultas de telefonía. Un saludo.

  11. Hola una pregunta yo tengo contrato Vodafone al nombre de mi marido me podría ir a digimovil prepago y luego hacer el cambio de titularidad? En Vodafone llevo desde el día 13 marzo y no me resuelven nada. Gracias.

    • Hola Noelia. En este caso te recomendamos que el cambio de titular lo realices en Vodafone y luego pidas la portabilidad a Digimobil. Para hacer el cambio acude a una tienda de Vodafone con el titular antiguo, los los DNIs de ambos y el número de cuenta donde se pasaría a cobrar. Gracias por usar Roams para tus dudas de telefonía, esperamos haber sido de ayuda. Saludos.

  12. El día 22 hice una portabilidad de la tarjeta de mi mujer de prepago de Movistar a Digimobil tambien de prepago. Me gustaria saber ¿Cuantos dias se tarda en hacerse la portabilidad?.

    • Hola Pepe. El tiempo habitual oscila entre los 3 días y los 5 según la fecha de la solicitud. Ponte en contacto con Digimobil para seguir los plazos correctamente. Gracias por usas Roams para tus consultas de telefonía, esperamos te sea de ayuda la respuesta. Saludos.

  13. Digi es muy informal Llevó esperando la portabilidad desde hace una semana.Si lo llego a saber no me cambio pq ahora estoy sin teléfono.Pienso denunciarlo a la OCU

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre