Fibra de Yoigo, descubre las mejores opciones

Contrata fibra óptica en Yoigo y navega a 100 Mb, 600 Mb o 1 GB al mejor precio. No gastes de más en tu factura y combina la fibra de Yoigo con televisión, móvil o ambas opciones. Descubre si las tarifas de fibra tienen permanencia y cuáles son las mejores opciones para contratar.

Qué tipos de tarifas de fibra tiene Yoigo

Yoigo cuenta con varios tipos de tarifas que tienen fibra y que se agrupan en función de los servicios que incluyen. De este modo, puedes encontrar en Yoigo tarifas solamente de fibra, tarifas que incluyen fibra y televisión, tarifas convergentes de móvil y fibra, y para los más exigentes, tarifas que incluyen fibra, televisión y móvil.

En todos los casos puedes elegir entre tres opciones diferentes de fibra en función de la velocidad que prefieras. Puedes elegir entre 100 Mb o 600 Mb de fibra simétrica y 1 GB de velocidad de bajada. En todas las tarifas que incluyan fibra Yoigo, sean del tipo que sean, tienes incluidas llamadas de fijo a fijo y una hora de llamadas de fijo a móvil totalmente gratis.

A pesar de que la velocidad de fibra es similar a la que podemos encontrar en otros operadores, Yoigo tiene una serie de ventajas como sus precios o su cobertura que marcan la diferencia con el resto de operadores. Además, tanto el router como la instalación de la fibra Yoigo no tienen ningún coste.


Cobertura de fibra de Yoigo

Actualmente, la cobertura de fibra de Yoigo llega prácticamente a todo el territorio nacional gracias a que, además de la cobertura del grupo MásMóvil al que pertenece, también ofrece cobertura de Orange y Jazztel. A pesar de que casi toda España puede contratar la cobertura de fibra de Yoigo, existen todavía algunos puntos más alejados de las principales ciudades, como pueden ser zonas rurales, en las que todavía no se puede disfrutar de ella.

Antes de contratar la cobertura de fibra de Yoigo, es aconsejable que consultes si a tu hogar llega la cobertura suficiente como para contratar la fibra Yoigo. Si no tienes acceso a fibra, desde Yoigo no te van a dejar sin servicio de internet, pero en este caso, tendrás que contratar ADSL de Yoigo y navegar a una velocidad menor, unos 20 Mb.

Fibra de Yoigo: Las mejores tarifas

Con todas las opciones entre las que puedes elegir para contratar una tarifa de fibra de Yoigo, es normal que no sepas cuál de todas elegir. Por ese motivo, y para facilitarte el trabajo, te vamos a mostrar algunas de las mejores tarifas de fibra de Yoigo, tanto convergentes como solo de fibra.

Vamos a empezar con una tarifa de fibra sencilla, es decir, que solamente incluye conexión a internet y teléfono fijo. La tarifa La Fibra 600 Mb como su propio nombre indica, incluye 600 Mb de fibra simétrica para navegar, 60 minutos de llamadas de fijo a móvil y llamadas ilimitadas entre fijos. Además, durante los 3 primeros meses la podrás disfrutar al precio de 100 Mb.

LA FIBRA 600 MB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE, MÁSMÓVIL
Yoigo
TV Sky + Agile TV por 9,99€ +Más Info.

Si además de fibra quieres contratar una línea de móvil, puedes hacerlo con las tarifas convergentes de Yoigo. Por menos de 60 euros al mes puedes disfrutar de 100 Mb de fibra simétrica, 30 GB de datos para tu móvil y llamadas ilimitadas entre fijos y móviles con la tarifa Fibra 100 Mb y Sinfín 30 GB.

FIBRA 100Mb y SINFÍN 30GB
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
SIN PERMANENCIA +Más Info.

Si quieres una de las tarifas más completas de Yoigo, las tarifas de fibra, móvil y televisión están pensadas para ti. Con la tarifa Fibra 1Gb + Sinfín 8GB disfrutarás de fibra de 1 Gb de velocidad de bajada en casa, 8 GB de datos para tu móvil y llamadas ilimitadas entre fijos y entre móviles. Además podrás ver Sky TV gratis y disfrutar de canales como Fox life, FOX, SyFy o La Liga 123 TV.

FIBRA 1Gb + LA SINFÍN 8 GB + TV
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
SIN PERMANENCIA +Más Info.

Compromiso con la fibra de Yoigo

Como te puedes imaginar, contratar una tarifa de fibra de Yoigo incluye un periodo de permanencia de 12 meses, este compromiso se adquiere con cualquiera de las tarifas de fibra del operador. Si no cumples este periodo de permanencia con Yoigo, por que te des de baja antes de que finalice el año, tendrás que pagar una permanencia cuyo importe dependerá de los meses que te queden por cumplir. El importe máximo que tendrás que pagar son 150 euros.

Además de la penalización, si te das de baja antes de tiempo, tedrás que devolver el router de Yoigo si no deseas pagar una penalización también por quedarte el aparato. Si con una de las tarifas de fibra Yoigo que incluyen línea de móvil has comprado un móvil a plazos, el periodo de permanencia no será de 12 sino de 24 meses.


Cómo contratar fibra de Yoigo

Contratar la fibra de Yoigo es muy sencillo, podrás realizarlo incluso desde casa, o si lo prefieres, acudiendo a una de las tiendas del operador. Podrás contratar la fibra de Yoigo realizando una portabilidad o te puedes dar de alta como nuevo cliente. Si te decantas por una portabilidad, tienes que saber que el titular en Yoigo tendrá que ser el mismo que el titular que aparecía en el anterior operador, si no es así, es posible que no se pueda realizar la portabilidad.

Cuando te das de alta como cliente de Yoigo, el servicio con el anterior operador se da de baja automáticamente. Es posible que tu anterior compañía te pida que le devuelvas el router, pero tranquilo, nosotros te daremos uno de Yoigo totalmente gratis. El fijo de Yoigo que viene incluido en las tarifas de fibra, funciona por Voz IP, así que no te olvides de que si apagas el router, dejarás de tener internet y el fijo dejará de funcionar.

Tendrás que esperar como máximo 5 días desde que contrates la fibra de Yoigo hasta que llegue un técnico a tu casa para realizar la instalación, que también es gratuita. Si ya contabas con un número de teléfono fijo, no lo vas a perder al realizar una portabilidad. Si además de fibra, realizas una portabilidad a Yoigo de tu línea de móvil, desde el operador te mandarán una tarjeta SIM para que comiences a utilizar su línea y te mantendrán tu número de móvil.

Sea cual sea la forma en la que te des de alta con una tarifa de fibra Yoigo, tendrás que proporcionar una serie de datos personales para que realicen el contrato. Es muy sencillo, simplemente tendrás que dar tu nombre y apellidos, el DNI, los números tanto de fijo como de móvil que quieras conservar, y un número de cuenta donde te cobrarán mensualmente los servicios contratados.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco