¿Qué es el DNS de Yoigo y cómo configurarlo?
El DNS de Yoigo es la tecnología que te permite conectarte a internet de manera más fácil, ya que traduce los dominios de las páginas web en direcciones IP. El DNS principal de Yoigo es 212.230.135.1 o 212.230.135.2, y el secundario 8.8.8.8. Te enseñamos los pasos a seguir para configurarlo.

¿Qué es el DNS de Yoigo?
El DNS de Yoigo o Domain Name System es la tecnología que te permite acceder mediante el router de Yoigo a las páginas web solo con su nombre o dominio. De esta manera no tienes que acordarte de su dirección IP.
Internet funciona a base de direcciones IP, códigos numéricos. Sin embargo, gracias al DNS de Yoigo puedes acceder a tus páginas favoritas solamente introduciendo su dirección en el buscador. El DNS de Yoigo es el encargado de traducir esos nombres a los códigos numéricos que forman la dirección IP de un sitio.
El DNS de Yoigo suele venir configurado por defecto, pero si detectas problemas de red Yoigo, puede que se solucione configurándolo de nuevo.
¿Cuál es el DNS de Yoigo?
Las direcciones del DNS de Yoigo son las siguientes:
- DNS principal: 212.230.135.1 o 212.230.135.2
- DNS Secundario: 8.8.8.8
Necesitarás ambas direcciones, tanto la del DNS principal de Yoigo como la del DNS secundario para configurar el sistema de nombres de dominio del router de Yoigo.
¿Cómo configurar el DNS de Yoigo?
Puedes configurar el DNS de Yoigo a través de la configuración del router o simplemente desde tu ordenador con Windows 10, para ello:
- Accede a Configuración: lo encontrarás en el botón de Windows, después selecciona Red e Internet
- Selecciona WiFi: escoge la opción Cambiar opciones del adaptador
- Haz clic en Propiedades WiFi: escoge la opción Protoco de Internet, con cuidado de no desactivar la casilla que aparece a su lado, y haz clic en propiedades
- Introduce las direcciones del DNS de Yoigo: escríbelo dentro de General
Solo con seguir estos pasos, habrás configurado el DSN de Yoigo. Si sigues teniendo problemas con tu conexión de internet o has tenido problemas con el proceso de configuración, ponte en contacto con atención al cliente de Yoigo, ellos podrán configurarlo por ti o revertir cualquier problema que hayas causado.
¿Cómo cambiar el DNS de Yoigo en la PS4?
Para cambiar el DNS de Yoigo en la PS4 debes:
- Accede a Ajustes: elige la opción Red y después Configuración de internet
- Elige WiFi o cable: elige la segunda opción si tu PS4 está conectada a través de un cable Ethernet
- Modifica el DHCP: escoge no especificar
- Ajusta el DNS: elige el modo manual
- Introduce la dirección del DNS de Yoigo: 212.230.135.1 y 8.8.8.8
Recuerda que debes reiniciar tu Play Station 4 para que los cambios que has hecho en el DNS de yoigo se hagan operativos.
¿Quieres hablar con un experto?

Comentarios