Roams Logo
×
Vodafone
vodafone logo
×
Roams Logo

El correo Ono de Vodafone dice adiós

vodafone logo
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 30 de marzo de 2021

El correo Ono desapareció por completo el día 30 de septiembre de 2019. Vodafone dio unos plazos a los clientes de este servicio para recuperar o guardar sus mensajes más importantes y dirigir sus mensajes a una nueva cuenta.

¿Cuándo desapareció el correo Ono?

El correo de Ono dejó de funcionar el 30 de septiembre de 2019, fecha que Vodafone escogió para dar de baja este servicio de correo. A partir de esa fecha todos los correos con dominio @ono.com dejaron de funcionar y no es posible darse de alta en el servicio de nuevo.

El desuso de este correo en favor de otros servicios gratuitos como Gmail o Outlook y la paulatina desaparición de la marca Ono dentro de los servicios y tarifas de Vodafone son las causas de esta decisión por parte del operador rojo.


¿Qué plazos se dieron para el cierre del correo Ono?

Tras el anuncio del cierre del servicio de correo Ono, Vodafone dio una serie de plazos para que sus usuarios pudieran migrar a otros servicios:

  • Desde el día 1 de abril hasta el 30 de junio de 2019: el servicio de correo seguía funcionando para que sus clientes guardaran los correos más importantes e hicieran el cambio a otras plataformas.
  • Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019: todos los correos entrantes se podían redireccionar a otra cuenta de correo
  • A partir del 30 de septiembre de 2019 se produjo el cierre total del servicio

Estos plazos permitieron que los usuarios del correo Ono pudieran cambiar sus direcciones en redes sociales y plataformas de streaming para no perder el acceso o guardaran su información más importante.


¿Cómo reenviar los correos Ono de Vodafone hacia otra cuenta?

Tras el cierre del correo de Vodafone Ono, hubo que reenviar los correos recibidos en la cuenta de Ono a otros servicios como Gmail u Outlook de la siguiente forma:

  1. Entrando en el correo de Ono y seleccionando la pestaña "opciones"
  2. Dentro de esta, en la opción Correo, habría que elegir el apartado "reenvío automático"
  3. En esta opción se podría elegir cualquier otra cuenta de correo activa
  4. "Guardar cambios" nos ayudaría a hacer el cambio definitivo

Recuerda que a partir del 30 de septiembre de 2019 el servicio ya no está operativo y ya no podrás redirigir tus correos. Además, aunque hayas configurado este ajuste antes del cierre, ya no te llegarán más correos desde esa cuenta.

En caso de tener cualquier duda en relación con tu correo Ono, no dudes en ponerte en contacto con atención al cliente de Vodafone´. Aunque, como el servicio de correo Ono ya no está disponible, no podrán hacer mucho por ti.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles