Roams Logo
×
Joven viendo en su smartphone como configurar cgnat de virgin telco

El CGNAT de Virgin telco ¿Cómo me afecta?

Contenido verificado por Virgin Telco
Colaborador oficial
235 personas han leído este post
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

Virgin telco logo
Llama gratis e Infórmate

El CGNAT de Virgin telco facilita al operador la posibilidad de conectar varios dispositivos a una misma IP. Esta opción viene activada por defecto por el operador y puede suponer algunas limitaciones. Te lo explicamos todo.

Qué es el CGNAT de Virgin telco

El Carrier-Grade Nat, más conocido como CGNAT, es una tecnología diseñada para conectar diferentes dispositivos mediante la misma IP. Así, convirtiendo tu IP pública en una direción IP privada, operadores como Virgin telco resuelve el problema del límite de direcciones IP existentes.

A día de hoy existen tantos millones de usuarios y dispositivos conectados a la red que el sistema ya no tiene capacidad para dar servicio a todos. Gracias al CGNAT de Virgin telco se reduce el número de IP conectadas al servidor considerablemente.


¿Virgin telco usa CGNAT?

Virgin telco forma parte del grupo de compañías telefónicas Euskatel. Los operadores que lo conforman buscan dar al usuario un servicio de calidad al mejor precio. Para poder ofrecerlo utilizan tácticas como la eliminación de tiendas físicas o el CGNAT de Virgin telco.

En otras palabras. Sí, Virgin telco usa CGNAT con el fin de minimizar el número de direcciones IP existentes.

Si tienes contratada una tarifa de internet con Virgin telco y quieres desactivar el CGNAT, tendrás que llamar al servicio de atención al cliente de Virgin telco.


Así te afecta el CGNAT de Virgin telco

El CGNAT de Virgin telco tiene ventajas, como el aumento de la seguridad de la red, e inconvenientes, como la imposibilidad de abrir los puertos del router Virgin telco.

A la hora de la verdad, no notarás ninguna diferencia con un internet sin CGNAT, pues podrás hacer uso de la conexión sin perder velocidad. Pero si tenías intención de configurar tu IP de manera personalizada, probablemente necesites la aprobación por parte del operador para desactivar el CGNAT de Virgin telco.


¿Cómo saber que navegando con el CGNAT de Virgin telco?

¿Quieres saber si tu internet está conectado mediante CGNAT a la red? La forma más sencilla de comprobar si la conexión CGNAT de Virgin telco está activa en tu ordenador Windows es la siguiente:

  1. Entra en la web "cualesmiip.com" Anota el número de tu dirección IP pública que te indica es página
  2. pincha sobre el símbolo de Windows Lo encontrarás en la esquina inferior izquierda de la pantalla pincipal de tu PC
  3. Escribe "tracert +" el número de tu IP pública El número que has anotado tras el paso 1

Si el resultado que te muestra conincide con la dirección IP pública que viene en la etiqueta del router que te facilitó Virgin telco, significa que estás navegando mediante la CGNAT del operador.

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.