Las tarifas 4G de Tuenti

Las tarifas 4G Tuenti de móvil cuentan con una de las mejores conexiones de internet gracias a la cobertura de Movistar. Si vives en una zona rural alejado de las grandes poblaciones puedes utilizar la red 4G de Tuenti para proporcionar internet a otros dispositivos como ordenadores o tablets.

¿Cómo funcionan las tarifas 4G de internet en el hogar?

Las tarifas de internet 4G sirven para proporcionar internet en casa sin necesidad de tener teléfono fijo ni realizar ninguna instalación. Estas tarifas son idóneas para zonas rurales o más alejadas de grandes poblaciones que no dispongan de cobertura de fibra.

Estas tarifas, en lugar de utilizar la tecnología FTTH de la fibra óptica, se conecta a la red 4G del operador para proporcionar internet. Para el funcionamiento de las tarifas 4G de internet en casa se necesita de un router Wi-Fi 4G y una tarjeta SIM proporcionada por el operador que debes introducir en el router.

Como ventaja de estas tarifas encontramos que puedes utilizar internet en varios lugares sin necesidad de instalación, ideal para viajes. Como desventaja, tiene un límite de uso de datos 4G, dependiendo de la tarifa que contrates.


¿Hay tarifas de internet 4G de Tuenti en casa?

Tuenti no tiene tarifas de internet 4G en casa en su catálogo a día de hoy, podría incorporarlas en un futuro aunque no parece ser una prioridad para las operadoras este tipo de tarifas.

No hay demasiados operadores que ofrezcan este tipo de tarifas, MásMóvil por ejemplo, las tuvo en su día y después fueron descatalogadas.


Alternativa para las tarifas 4G de Tuenti

Como alternativa para sustituir a las tarifas 4G de Tuenti en casa es contratar la tarifa de Tuenti con mayor cantidad de gigas para navegar y compartir el internet Tuenti a los distintos dispositivos que quieras utilizar.

La tarifa con más datos es la Tuenti 20GB con llamadas a cero céntimos el minuto, con esta tarifa contarás con una gran cantidad de datos para navegar a máxima velocidad 4G gracias a la cobertura de Movistar. Puedes añadirle minutos a esta tarifa si realizas muchas llamadas.

5 GB y llamadas a 0 céntimos
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >

Las tarifas de móvil de Tuenti no tienen compromiso de permanencia, por lo tanto, puedes probar esta tarifa para compartir los datos desde tu móvil a otros dipositivos . Si no te convence demasiado, siempre tienes la posibilidad de darte de baja en cualquier momento sin ser penalizado por ello.


¿Cómo compartir internet Tuenti?

Puede compartir internet Tuenti desde tu tarifa de móvil a otros dispositivos como ordenadores, tablet etc. Para compartir el internet de tu tarifa sigue estos pasos:

  • Compartir internet Tuenti desde Android :
    1. En primer lugar ve a Menú > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN. Entra en el punto de acceso que esté creado y comprueba que en el campo "Tipo de APN" no haya ninguna opción marcada. Si te obliga a escribir algo, introduce default,dun .
    2. Luego, dirígete al menú de ajuste de tu teléfono > Conexiones inalámbricas y redes > Anclaje y zona Wi-Fi > Zona Wi-Fi portátil > Configurar zona Wi-Fi. Una vez te encuentres en el último apartado, establece un nombre de red y una contraseña para acceder desde otro dispositivo.
  • Compartir datos Tuenti desde iPhone :
    1. Primero configura el punto de acceso en estas opciones: Datos móviles, Configuración LTE y Compartir Internet. Los datos de punto de acceso a completar son:
      • Punto de acceso: tuenti.com
      • Nombre de usuario: tuenti
      • Contraseña: tuenti
    2. Luego dirígete a Menú > Ajustes > Datos móviles > Compartir internet, activa esta última opción y sigue los pasos que te indique tu teléfono.

Si después de realizar todos estos pasos no te puedes conectar a la red, es probable que tengas que reiniciar ambos dispositivos para que los cambios realizados tengan efecto.

También, ten en cuenta, que los nombres de las opciones de los ajustes, pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de tu smartphone y de la versión del sistema operativo.

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 1 de Julio de 2019

Isbelt Martín