Cómo solicitar un duplicado de SIM en Tuenti

Si te han robado el móvil, lo has perdido o simplemente necesitas cambiar tu tarjeta SIM tendrás que pedir un duplicado de SIM a Tuenti. Con este sencillo trámite podrás volver a utilizar tus servicios de nuevo sin ningún problema. Descubre cómo puedes hacerlo, qué tipos de tarjetas SIM existen en Tuenti y su precio.

Cómo solicitar un duplicado de SIM Tuenti

La tarjeta SIM de Tuenti puedes utilizarla tanto en un teléfono como en una tablet. Si se te ha estropeado la tarjeta y no funciona o has perdido o te han robado el móvil tendrás que pedir un duplicado de SIM. Pedirlo será tan sencillo como entrar en tu cuenta de Tuenti a través de su web o de la app, entrar en la pestaña de Servicios y acceder a la opción de Reemplazo de SIM. Tienes la opción de pedir dos duplicados de SIM totalmente gratis en un periodo de un año.

Una vez allí, tendrás que elegir entre tres opciones la que más se ajuste a tu situación y al motivo de la solicitud del duplicado de SIM.

  • Robo del móvil o SIM: En este caso lo primero que tendrás que hacer es bloquear la SIM en la opción que te aparece al seleccionar este motivo. Cuando la hayas bloqueado, entonces ya podrás solicitar el duplicado.
  • Pérdida del móvil o SIM: En este caso el proceso será el mismo que en el caso de robo. Lo primero que tendrás que hacer será bloquear tu antigua tarjeta, después pedir un duplicado de SIM, y por último te indicarán cómo puedes bloquear también tu móvil.
  • Cambio de SIM: Esta opción tendrás que elegirla cuando necesites una tarjeta SIM de un formato diferente al que tienes actualmente. Con esta opción no tendrás que bloquear tu actual SIM, así que podrás seguir utilizándola sin ningún problema hasta que recibas el duplicado.

Ninguna de estas opciones supone un coste adicional por pedir un duplicado de SIM, salvo en el caso de que pidas el duplicado en una tienda Movistar, en cuyo caso, al tratarse de una tienda física, tendrás que pagar 6 euros por solicitarlo. Además, tendrás que avisar con antelación de que vas a ir a solicitar un duplicado.

Tardarás aproximadamente de 2 a 5 días laborables en recibir el duplicado de SIM, cuando lo recibas, tendrás que activarlo desde el mismo apartado desde el que has pedido el duplicado introduciento los cuatro últimos dígitos de la nueva SIM que encontrarás en la parte trasera.

Podrás solicitar el duplicado de SIM Tuenti en el formato que necesites. En Tuenti puedes encontrar diferentes tamaños, cada uno de ellos compatible con una serie de móviles, simplemente selecciona el tamaño que necesites para tu móvil y pide el duplicado. La tarjeta SIM es el tamaño estándar (15x25 mm), algo más pequeña es la tarjeta MicroSIM (12x15 mm) que cada vez es más habitual, y el tamaño más reciente es la NanoSIM Tuenti (8,8x12,3 mm).


Qué hago cuando reciba mi nueva SIM

Si ya has pedido el duplicado de tarjeta SIM en Tuenti y la has recibido en casa, ahora lo que tendrás que hacer es meter esa tarjeta en un dispositivo libre o liberado, ya que si tu terminal es de otro operador y no está liberado, la tarjeta SIM no funcionará.

Para comenzar a utilizar de nuevo tu tarjeta tras el proceso de duplicar SIM, tendrás que activarla. Realizar este trámite es muy sencillo, solamente tendrás que acceder a tu cuenta de Tuenti y allí al apartado de Servicios. Podrás acceder a traves de la web del operador, o si lo prefieres, utilizando su app. Cuando estés dentro de Servicios, haz clic sobre la pestaña de Reemplazo de SIM e introduce los 4 últimos dígitos del iCC de la nueva SIM. El ICC lo encontrarás en la parte trasera de la tarjeta.


Duplicado de SIM para tener cobertura 4G

Si has contratado una de las tarifas de móvil de Tuenti y cumples con los requisitos para disfrutar de conexión 4G como tener un móvil compatible y estar en una zona con este tipo de cobertura, pero no tienes una SIM compatible, es necesario que pidas un duplicado de tarjeta SIM.

Mientras se pone en marcha el duplicado de SIM, podrás navegar conectado a la red 3G, y en cuanto confirmes que has recibido el duplicado y se active esa tarjeta, tu línea estará lista para poder navegar con la red 4G.

Si no tienes conexión 4G solamente tendrás que pedir un duplicado de SIM en el caso de que desde Tuenti te avisen de la tarjeta con la que cuentas actualmente no es compatible. La mayoría de las tarjetas SIM de Tuenti ya son compatibles con el 4G desde el 2014, así que lo más seguro es que no tengas que pedir este duplicado, ya que no tendrás problemas para conectarte a esta red.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 1 de Julio de 2019

Beatriz Velasco