Cómo dar de baja tu contrato con Tuenti

Si por cualquier motivo quieres dar de baja tu contrato de Tuenti, desde el operador no te van a poner ninguna pega. Te contamos los pasos que tienes que seguir si quieres dar de baja el contrato de Tuenti y qué condiciones tienes que cumplir para poder realizar este trámite.

Cómo dar de baja tu contrato de Tuenti

En Tuenti ninguno de sus servicios te impone un periodo de permanencia, así que podrás darte de baja en el momento que quieras, tanto si tienes fibra como línea de móvil. Sin embargo, el proceso para dar de baja tu contrato Tuenti de fibra tiene algunas diferencias.

Si tienes una línea de móvil y quieres darla de baja, tendrás que ponerte en contacto con Tuenti y ellos en un plazo máximo de 2 días realizarán esta gestión. No es posible programar la baja, es decir, contactar con Tuenti y decir que te den de baja el contrato un día concreto, así que tendrás que esperar a cuando quieras tramitar la baja.

Para solicitar la baja del contrato Tuenti tendrás que mandar un correo a ayuda@tuenti.es con los motivos por los que deseas tramitarla y adjuntando una copia del DNI del titular de la línea que quieres dar de baja. En cuanto reciban la información, te mandarán un correo al que tendrás que responder confirmando que quieres dar de baja el contrato.

Recuerda que cuando des de baja tu contrato Tuenti se eliminará tanto la línea como tu número, así que si quieres conservar el número pero dejar de ser cliente de Tuenti, lo que tendrás que hacer es solicitar una portabilidad en el operador al que te quieras cambiar.

Si además de la línea de móvil quieres dar de baja tu servicio de fibra, tendrás que realizar el mismo trámite, pero además tendrás que devolver el router que te instalaron en un plazo máximo de 15 días en una tienda de Movistar. Si has contratado la fibra hace menos de 3 meses y te das de baja, te cobrarán los gastos de instalación, sino no tendrás que pagar nada ni en el momento de instalación ni al darte de baja.

La cantidad que tendrás que pagar en caso de dar de baja el contrato antes de los tres meses será proporcional al tiempo que te quede por cumplir de ese periodo. El importe que se te cobrará será como máximo de 157,30€ al que tendrás que sumar 97,30€ si no devuelves el router en dos semanas.

Dar de baja mi contrato Tuenti: Derecho de desistimiento

Ya te hemos contado cómo puedes dar de baja tu contrato Tuenti si llevas cierto periodo de tiempo siendo cliente del operador, sin embargo, puede darse otra situación, y es que justo acabes de hacer la contratación y a los pocos días decidas que quieres dar de baja el contrato.

En este caso puedes ejercer tu derecho de desistimiento y sin necesidad de justificación en un plazo máximo de 14 días desde la celebración del contrato. Para dar de baja el contrato en este caso, tendrás que rellenar un formulario que encontrarás en la web de Tuenti en el apartado de ayuda y mandarlo al número de fax 91 123 60 82 o mandarlo por correo a la dirección ayuda@tuenti.es poniendo Derecho de desistimiento en el asunto.

Cuando reciban la información correspondiente para dar de baja el contrato, en un plazo de 14 días desde que realices la solicitud, Tuenti procederá a abonarte el importe que hayas gastado en la contratación de sus servicios mediante el mismo método de pago que utilizaste.

Si te has dado de alta como cliente y ya has realizado alguna recarga, tendrás que enviar a Tuenti un justificante con la recarga que has realizado en esos 14 días para que también procedan a su devolución.

En este caso también tendrás que proceder a devolver cualquier aparato que se te haya instalado en casa en un plazo de 14 días desde que solicites dar de baja tu contrato Tuenti. En este caso, los costes de devolución tendrás que pagarlos tú, salvo que Tuenti te diga que es gratuito cuando contactes con ellos para tramitar la baja.


¿Seguro que quieres dar de baja tu contrato de Tuenti

¿Seguro que no quieres darles una segunda oportunidad? Antes de dar de baja tu contrato de Tuenti, te aconsejamos que consultes todas sus tarifas porque quizás no has encontrado la tarifa que se ajusta perfectamente a tus necesidades cuando te pasaste a Tuenti.

Tuenti renueva cada cierto tiempo sus tarifas siempre pensando en las mejores opciones que pueden buscar sus clientes. Por este motivo, es posible que las tarifas que viste cuando te diste de alta no sean las mismas que puedes encontrar ahora. Para refrescarte la memoria vamos a contarte todas sus características:

  • Ninguna de las tarifas tienen permanencia
  • Disfruta de cobertura Movistar tanto en tu móvil como en tu conexión de fibra
  • Si agotas tus datos navegarás a 64Kbps, no te cobrarán de más en tu factura
  • Controla todos tus servicios a través de su app
  • Crea tu tarifa a medida eligiendo los megas, el número de llamadas y la velocidad de fibra
  • Instalación gratuita
  • Uno de los mejores servicios de atención al cliente

Puedes elegir entre tarifas de móvil o tarifas de móvil e internet, en cualquiera de los casos elige el número de datos que quieres, la velocidad de fibra y las llamadas. Para ponértelo fácil te vamos a mostrar algunas de las mejores opciones del operador por si cambias de oponión y no quieres dar de baja tu contrato Tuenti.

Fibra 100Mb + 4GB Ilimitadas
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >
5 GB y llamadas a 0 céntimos
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >
11 GB y 0 céntimos minuto
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Envío SIM gratuito, cambio sin coste +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 1 de Julio de 2019

Beatriz Velasco