Roams Logo
×
Tuenti
tuenti logo
×
Roams Logo
Mujer con gafas medita alegre y relajada tras cancelar la portailidad a tuenti y quedarse como esta

Cómo cancelar una portabilidad a Tuenti paso a paso | Mayo 2022

Contenido verificado por Tuenti
Colaborador oficial
964 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el miércoles, 4 de mayo de 2022

Tuenti logo

A partir del 28 de abril de 2022 no es posible realizar ningún trámite con Tuenti, la compañía desaparece y sus clientes podrán pasar a formar parte de O2 si quieren. No podrás cancelar una portabilidad a Tuenti, porque no podrás comenzar ese trámite. Si quieres disfrutar de la cobertura de Movistar a precio low cost, puedes revisar las ofertas de su otro operador virtual, O2.

Cómo cancelar la portabilidad a Tuenti

Es posible que hayas comenzado a realizar una portabilidad de algún servicio a Tuenti desde tu anterior operador y que hayas cambiado de opinión y quieras dejar este cambio para otro momento. En este caso no te preocupes porque podrás cancelar la portabilidad siguiendo unos sencillos pasos.

Existen varias opciones a través de las cuales puedes cancelar la portabilidad a Tuenti. En primer lugar, puedes acceder a tu cuenta de Tuenti entrando en la web del operador o a través de su app y pulsar en Cancelar solicitud. De este modo solamente se va a cancelar la portabilidad del móvil que solicitaste a Tuenti.

Para llevar a cabo este proceso, tendrás que rellenar y firmar un documento de Solicitud de cancelación de portabilidad desde otro operador. Este documento dependerá de los servicios con los que estuvieses haciendo la portabilidad, es decir, hay un documento para cancelar la portabilidad a Tuenti de móvil y fijo, uno para solamente de móvil y otro para cancelas la portabilidad del fijo.

Sea cual sea tu caso, tendrás que enviar el documento a la dirección de correro cancelaciones@tuenti.es o al número de fax 911 236 082. Es importante que sepas los plazos en los que puedes cancelar la portabilidad a Tuenti:

  • Si es una portabilidad de móvil, tendras que cancelarlo antes de las 14 horas del día anterior laborable al día en el que se producirá el cambio de operador.
  • Si quieres cancelar otra portabilidad, tendrá que ser como máximo 24 horas antes de que se lleve a cabo la portabilidad.

¿Me devuelven el dinero al cancelar una portabilidad?

Esta es una pregunta que se hace mucha gente, y es que cuando solicitas una portabilidad, lo más normal es que tengas que pagar por recibir tu nueva tarjeta SIM. Si te preocupa este importe, no te preocupes, en Tuenti te devolverán el dinero si decides cancelar la portabilidad.

Si has pedido tu SIM de Tuenti y todavía no te ha llegado, tendrás que ponerte en contacto con Tuenti a través de su chat disponible en su web y en la app, o si lo prefieres, hacerlo a través de su correo ayuda@tuenti.es para que te puedan cancelar la portabilidad lo antes posible.

Dependiendo de la forma en la que realizaste el pago tendrás que seguir unos pasos u otros. Si has pagado con una tarjeta de crédito, para que puedan devolverte el dinero tendrás que entrar en tu cuenta Tuenti después de haber cancelado la portabilidad y solicitar la devolución. Puede que esta opción tarde en aparecerte unas horas si acabas de cancelar la portabilidad, pero en cuanto puedas hacerlo, solamente te quedará esperar a que te devuelvan el dinero en tu tarjeta.

Si has pagado contra reembolso, tendrás que entrar en tu cuenta Tuenti y allí indicar el IBAN de la cuenta bancaria en la que quieres que te ingresen el importe y el nombre del titular de la cuenta. Cuando ellos reciban los datos procederán a hacerte la devolución tras cancelar la portabilidad.


¿Seguro que quieres cancelar la portabilidad a Tuenti?

Si estás pensando en cancelar la portabilidad a Tuenti es posible que no hayas descubierto todas las ventajas de sus tarifas, y es que en Tuenti podrás encontrar tanto tarifas de móvil como tarifas convergentes que incluyen móvil y conexión de fibra.

Con las tarifas de móvil de Tuenti podrás disfrutar de una serie de ventajas como no tener permanencia, acceder a cobertura 4G, navegar a menor velocidad si gastas tus datos en vez de pagar más, contratar bonos de datos y llamadas, controlar todos tus productos desde su app, roaming y mucho más.

Elige entre 3GB, 6GB y 14GB para tu tarifa de contrato y combínalo con llamadas a 0 céntimos minuto y minutos ilimitados.

Además de todas las ventajas de las que podrás disfrutar con las tarifas de móvil, gracias a las tarifas convergentes de Tuenti podrás contar también con router e instalación gratuita, cobertura con calidad Movistar y además no tendrás que cumplir ningún periodo de permanencia.

Con estas tarifas, seguro que no quieres cancelar la portabilidad a Tuenti. Y es que podrás tener una conexión de fibra de 100 Mb simétricos y combinarlos con 4GB de datos para tu móvil y llamadas ilimitadas, todo ello por un precio bastante económico.

Por si las tarifas de Tuenti no se ajustan a tus necesidades, tenemos la solución. Con nuestro comparador podrás buscar una tarifa a tu medida. Elige los servicios que necesitas incluir en tu contrato y deja que te mostremos los precios más competitivos.


¿Problemas al realizar una portabilidad?

Si te encuentras en pleno proceso de portabilidad y se te ha cancelado o se ha parado, puede que te haya surgido alguno de estos problemas:

La identidad del titular no coincide con el titular que aparecía en tu antiguo operador. Recuerda que cuando te pases a Tuenti tendrás que poner el mismo titular y luego podrás realizar el cambio a la persona que quieras.

Has introducido mal el número de teléfono que quieres llevar a Tuenti o el nombre del operador no es el correcto.

El operador de origen no responde y no comienza con el trámite de portabilidad.

  • Has solicitado la portabilidad pero no has introducido bien el ICC de la SIM de tu operador. El ICC es el número que encontrarás en la parte trasera de la tarjeta, y sin este número no se puede completar la portabilidad.

En cualquier caso te avisarán desde Tuenti de cualquier incidencia. Para solucionar cualquiera de estos problemas, lo que tendrás que hacer es acceder a tu cuenta Tuenti y modificar los datos incorrectos o, en el caso de que el operador no respone, entrar y hacer clic sobre Solicitar portabilidad de nuevo.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.