Todo lo que necesitas saber para cancelar una portabilidad Tuenti

Si has cambiado de opinión y vas a dejar para más adelante la portabilidad a Tuenti descubre cómo puedes cancelar la portabilidad y si tendrá algún coste para ti. Si quieres continuar haciendo una portabilidad a Tuenti pero han surgido problemas y se ha cancelado, damos solución a los posibles motivos por los que ha ocurrido.

Cómo cancelar la portabilidad a Tuenti

Es posible que hayas comenzado a realizar una portabilidad de algún servicio a Tuenti desde tu anterior operador y que hayas cambiado de opinión y quieras dejar este cambio para otro momento. En este caso no te preocupes porque podrás cancelar la portabilidad siguiendo unos sencillos pasos.

Existen varias opciones a través de las cuales puedes cancelar la portabilidad a Tuenti. En primer lugar, puedes acceder a tu cuenta de Tuenti entrando en la web del operador o a través de su app y pulsar en Cancelar solicitud. De este modo solamente se va a cancelar la portabilidad del móvil que solicitaste a Tuenti.

Para llevar a cabo este proceso, tendrás que rellenar y firmar un documento de Solicitud de cancelación de portabilidad desde otro operador. Este documento dependerá de los servicios con los que estuvieses haciendo la portabilidad, es decir, hay un documento para cancelar la portabilidad a Tuenti de móvil y fijo, uno para solamente de móvil y otro para cancelas la portabilidad del fijo.

Sea cual sea tu caso, tendrás que enviar el documento a la dirección de correro cancelaciones@tuenti.es o al número de fax 911 236 082. Es importante que sepas los plazos en los que puedes cancelar la portabilidad a Tuenti:

  • Si es una portabilidad de móvil, tendras que cancelarlo antes de las 14 horas del día anterior laborable al día en el que se producirá el cambio de operador.
  • Si quieres cancelar otra portabilidad, tendrá que ser como máximo 24 horas antes de que se lleve a cabo la portabilidad.

¿Necesitas ayuda?

¿Me devuelven el dinero al cancelar una portabilidad?

Esta es una pregunta que se hace mucha gente, y es que cuando solicitas una portabilidad, lo más normal es que tengas que pagar por recibir tu nueva tarjeta SIM. Si te preocupa este importe, no te preocupes, en Tuenti te devolverán el dinero si decides cancelar la portabilidad.

Si has pedido tu SIM de Tuenti y todavía no te ha llegado, tendrás que ponerte en contacto con Tuenti a través de su chat disponible en su web y en la app, o si lo prefieres, hacerlo a través de su correo ayuda@tuenti.es para que te puedan cancelar la portabilidad lo antes posible.

Dependiendo de la forma en la que realizaste el pago tendrás que seguir unos pasos u otros. Si has pagado con una tarjeta de crédito, para que puedan devolverte el dinero tendrás que entrar en tu cuenta Tuenti después de haber cancelado la portabilidad y solicitar la devolución. Puede que esta opción tarde en aparecerte unas horas si acabas de cancelar la portabilidad, pero en cuanto puedas hacerlo, solamente te quedará esperar a que te devuelvan el dinero en tu tarjeta.

Si has pagado contra reembolso, tendrás que entrar en tu cuenta Tuenti y allí indicar el IBAN de la cuenta bancaria en la que quieres que te ingresen el importe y el nombre del titular de la cuenta. Cuando ellos reciban los datos procederán a hacerte la devolución tras cancelar la portabilidad.


¿Seguro que quieres cancelar la portabilidad a Tuenti?

Si estás pensando en cancelar la portabilidad a Tuenti es posible que no hayas descubierto todas las ventajas de sus tarifas, y es que en Tuenti podrás encontrar tanto tarifas de móvil como tarifas convergentes que incluyen móvil y conexión de fibra.

Con las tarifas de móvil de Tuenti podrás disfrutar de una serie de ventajas como no tener permanencia, acceder a cobertura 4G, navegar a menor velocidad si gastas tus datos en vez de pagar más, contratar bonos de datos y llamadas, controlar todos tus productos desde su app, roaming y mucho más.

Elige entre 1,5GB, 4GB, 11GB o 20GB para tu tarifa de contrato y combínalo con llamadas ilimitadas, 120 minutos, 50 minutos o llamadas a 0 céntimos. Si prefieres una tarifa de prepago, podrás elegir las mismas opciones menos los 20 GB y las llamadas ilimitadas.

11 GB y 0 céntimos minuto
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Envío SIM gratuito, cambio sin coste +Más Info.
3 GB y 0 céntimos minuto
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad gratis +Más Info.
5 GB y llamadas a 0 céntimos
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.

Además de todas las ventajas de las que podrás disfrutar con las tarifas de móvil, gracias a las tarifas convergentes de Tuenti podrás contar también con router e instalación gratuita, cobertura con calidad Movistar y además no tendrás que cumplir ningún periodo de permanencia.

Con estas tarifas combinadas seguro que no quieres cancelar la portabilidad a Tuenti, y es que podrás elegir 50 Mb o 300 Mb de fibra y combinarlos con 4GB, 11GB o 20GB de datos para tu móvil, además las llamadas serán ilimitadas en cualquier tarifa, todo ello por un precio bastante económico.

FIBRA 50Mb + 4GB ILIMITADA
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

¿Problemas al realizar una portabilidad?

Si te encuentras en pleno proceso de portabilidad y se te ha cancelado o se ha parado, puede que te haya surgido alguno de estos problemas:

  • Has solicitado la portabilidad pero no has introducido bien el ICC de la SIM de tu operador. El ICC es el número que encontrarás en la parte trasera de la tarjeta, y sin este número no se puede completar la portabilidad.
  • La identidad del titular no coincide con el titular que aparecía en tu antiguo operador. Recuerda que cuando te pases a Tuenti tendrás que poner el mismo titular y luego podrás realizar el cambio a la persona que quieras.

    Has introducido mal el número de teléfono que quieres llevar a Tuenti o el nombre del operador no es el correcto.

    El operador de origen no responde y no comienza con el trámite de portabilidad.

En cualquier caso te avisarán desde tuenti de cualquier incidencia. Para solucionar cualquiera de estos problemas, lo que tendrás que hacer es acceder a tu cuenta Tuenti y modificar los datos incorrectos o, en el caso de que el operador no respone, entrar y hacer clic sobre Solicitar portabilidad de nuevo.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 10 de Abril de 2019

Beatriz Velasco