¿Sabes cómo activar la SIM de Tuenti?

Si acabas de hacerte cliente de Tuenti y has recibido tu nueva SIM tendrás que activar la tarjeta para comenzar a utilizar los servicios que has contratado. Es más sencillo de lo que parece, así que no te preocupes que nosotros te vamos a contar los pasos que tienes que seguir para activar la SIM de Tuenti.

Cómo conseguir una SIM de Tuenti

Para conseguir una SIM de Tuenti simplemente tendrás que contratar una de las tarifas de Tuenti. Tienes dos métodos para comenzar a disfrutar de los servicios de Tuenti, por un lado podrás darte de alta como nuevo cliente, o si ya tienes una línea de móvil en otro operador y quieres conservar tu número, tendrás que realizar una portabilidad.

Todas las tarifas de Tuenti incluyen línea de móvil, tienes para elegir entre tarifas de móvil de contrato, tarifas de prepago y tarifas convergentes que incluyen internet y móvil. En cualquier caso recibirás una tarjeta SIM que tendrás que meter en un móvil libre para que funcione correctamente.

Cuando realizas una portabilidad el proceso suele tardar unos 4 o 5 días laborables, así que ese será el tiempo aproximado que tendrás que esperar hasta recibir tu SIM Tuenti en casa. Si te has dado de alta como cliente nuevo, este tiempo puede reducirse a 2 o 3 días. En cualquier caso, cuando llegue la tarjeta SIM tendrás que activarla y después podrás comenzar a utilizar tu tarifa contratada.

Para ponértelo fácil, te vamos a contar las características que tienen las tarifas que puedes contratar en Tuenti y con las que recibirás tu SIM:

5 GB y llamadas a 0 céntimos
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.
Tuenti

3 GB Y 0 CÉNTIMOS MINUTO
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad gratis +Más Info.
Tuenti

11 GB Y 0 CÉNTIMOS MINUTO
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Envío SIM gratuito, cambio sin coste +Más Info.
Tuenti

Cómo activar SIM Tuenti

Cuando recibas la SIM de Tuenti lo primero que tendrás que hacer es activarla y comprobar que tu dispositivo es un móvil libre, ya que sino no podrás utilizar la SIM de Tuenti. Pueden darse tres situaciones en las que tendrás que activar la SIM de Tuenti, así que te vamos a contar los pasos a seguir en cada uno de los casos:

  • Has solicitado un duplicado de tarjeta: En este caso, para activar la SIM tendrás que acceder a tu cuenta de Tuenti desde su web o desde la app y dirigirte al apartado de Servicios y después a Reemplazo SIM. Allí tendrás que introducir los 4 últimos dígitos del ICC, es decir, del número que encontrarás en la parte trasera de la SIM.
  • Es tu primera SIM o has realizado una portabilidad a Tuenti: Accede a tu cuenta de Tuenti e introduce los cuatro últimos números del ICC que encontrarás en la parte trasera de la tarjeta. Así se solicitará la portabilidad de forma definitiva, y en aproximadamente 2 días se completará el proceso. Pasado ese tiempo Tuenti te avisará y para activar la SIM simplemente métela en el móvil.
  • Estrenas número o ya se ha completado la portabilidad: Para activar la SIM solamente tendrás que introducirla en un móvil libre y comprueba que al encenderlo se conecte a la cobertura de Tuenti.

Qué tipos de SIM tiene Tuenti

Después de activar la SIM de Tuenti podrás utilizarla tanto en un móvil como en una tablet. Existen multitud de modelos de estos dispositivos y cada uno de ellos utiliza un tipo de SIM difernete, no te preocupes, en Tuenti tienen los 3 tipos de SIM que puedes necesitar:

  • Trajeta SIM: Es el tamaño estándar (15x25 mm) y prácticamente ningún móvil nuevo la utiliza ya.
  • Tarjeta MicroSIM: Actualmente es el más habitual, y es algo más pequeño que la versión anterior (12x15 mm).
  • Tarjeta NanoSIM: Es el formato más reciente y el más pequeño (8,8 x 12,3 mm)

Sea cual sea el formato que necesita tu móvil cuando te manden la SIM de Tuenti serás tú quien la recorte con el tamaño que necesites, ya que la tarjeta SIM viene ya troquelada con los tres tamaños, tú solamente tendrás que preocuparte de activar la SIM.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 1 de Julio de 2019

Beatriz Velasco