Descubre la voz digital de Tuenti

La voz digital de Tuenti es una de las mayores ventajas de las que disponen las tarifas del operador low cost de Movistar. Gracias a la voz IP podrás realizar llamadas sin coste alguno, infórmate sin compromiso y contrata fácilmente llamando gratis a Tuenti.

¿Qué es la voz digital Tuenti?

La voz digital de Tuenti es un tipo de llamadas que se realizan con la conexión de internet a teléfonos fijos o móviles. Estas son las características de la voz digital de Tuenti:

  • Se pueden realizar llamadas a través de la app de Tuenti conectado a una red wifi o cobertura 3G o 4G .
  • Para disfrutar de las llamadas de voz digital de Tuenti debes tener descargada la app y tener un móvil compatible para ello.
  • Podrás realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles nacionales gratis , sin coste de establecimiento de llamada
  • También podrás realizar llamadas internacionales con la voz digital de Tuenti a algunos países, sin coste de establecimiento de llamada.
  • Las llamadas de voz digital de Tuenti no consumen datos de tu tarifa de móvil . Sin embargo, si te encuentras en el extranjero, la llamada consumirá los datos roaming de tu tarifa (salvo si utilizas wifi).
  • Las tarifas con voz digital no permiten realizar llamadas a: números especiales, números con tarificación especial, números cortos, números de teléfonos satelitales, números de servicios de información, premiun, cortos, centralitas o similares.
  • La persona a la que llames NO necesitará tener la app de Tuenti instalada .

¿Con qué tarifas de Tuenti tengo voz digital?

Todas las tarifas de Tuenti cuentan con voz digital , ya sean tarifas de móvil o tarifas de fibra + móvil. Encuentra tu tarifa de Tuenti ideal y comienza a realizar llamadas en voz digital, recuerda que las llamadas de voz digital no consumen los datos de tu tarifa.

Aunque debes de tener en cuenta que las tarifas con voz digital son exclusivamente de uso personal, responsable y no se pueden utilizar para fines comerciales o empresariales. Estos son los límites de consumo razonable de voz digital Tuenti:

  • Se entiende por uso razonable el uso de las llamadas de voz digital que nos superen un total de 100 destinos nacionales y 50 destinos internacionales al mes
  • El límite en llamadas de voz digital en Tuenti se establece en 90 minutos de duración en cada llamada como uso razonable. A partir del minuto 90 se enpezará a facturar la llamada a 6 céntimos el minuto hasta que finalice la llamada. Si ves que vas a llegar a los 90 minutos, cuelga la llamada y vuelve a realizar la llamada de voz digital para reiniciar el contador de minutos.

La voz digital Tuenti: llamadas internacionales

Con la voz digital de Tuenti también podrás realizar llamadas internacionales , si alguno de tus contactos tiene un número internacional de fijo o móvil, podrás realizar una llamarle con la voz digital de Tuenti sin coste adicional.

No obstante, no puedes realizar llamadas internacionales a cualquier país, solo están permitidas a ciertos países.

Si al intentar realizar la llamada te aparece el mensaje "No puedes llamar a este destino por VozDigital" es porque Tuenti no tiene un acuerdo con el país de destino al que intentas llamar.

De todas maneras, antes de llamar a un país extranjero con las llamadas de voz digital de Tuenti te recomendamos que te pongas en contacto con atención al cliente de Tuenti para asegurarte de que las llamadas no supondrán un coste adicional .


Voz digital Tuenti: terminales compatibles

No todos los móviles del mercado pueden soportar la voz digital de Tuenti. Para comprobar rápidamente si tu terminal es compatible realiza una llamada a través de la app de Tuenti para ver cómo es la calidad de la llamada.

No obstante, para saberlo sin necesidad de realizar la llamada, te mostramos los terminales compatibles con la voz digital de Tuenti según sus especificaciones técnicas:

  • Terminales compatibles con la voz digital en Android:
    • Recomendados : smartphones con procesador de 1Ghz o superior, RAM de 512MB o superior y sistema operativo Android 4.1.2 en adelante.
    • No recomendados: teléfonos con procesador entre 800Mhz y 1Ghz, aunque puedan realizar llamadas de voz digital Tuenti, la experiencia no es del todo satisfactoria.
    • No soportados: dispositivos con procesador inferior a 800Mhz y sistema operativo Android 4.1.2 o inferior.
  • Terminales compatibles con la voz digital en iOS :
    • Recomendados: iPhone 5 o superior con sistema operativo iOS 9.0 en adelante.
    • No soportados: smartphones anteriores al iPhone 5. Si tienes el iPhone 4S, la voz digital solo te funcionará a través de wifi.

Si tu teléfono móvil cumple con estos requisitos, podrás realizar llamadas con la voz digital de Tuenti sin ningún problema. Como puedes comprobar, los requisitos de voz digital de Tuenti no son muy exigentes, cualquier teléfono comprado recientemente cumple con las requisitos sobradamente.


¿Cómo realizar una llamada de voz digital Tuenti?

Para realizar una llamada de voz digital de Tuenti sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la app de Tuenti desde tu teléfono móvil
  2. Dentro del icono "Recientes" verás tus contactos más recientes, busca el contacto al que quieras llamar. Si aún no tienes contactos recientes, entra en el apartado de "Contactos" y ahí te aparecerán todos tus contactos.
  3. Una vez localices a la persona a la que vas a llamar, pulsa el botón teléfono que aparece junto al contacto. También puedes iniciar una llamada pulsando en "Nueva llamada" y selecciona el número al que quieres llamar.

Opiniones voz digital Tuenti

Las opiniones de la voz digital Tuenti de los usuarios son bastante positivas , destacan que funcionan muy bien en la mayoría de ocasiones. Si dispones de buena cobertura y tienes un móvil compatible con las llamadas de voz IP, no tendrás ningún problema en la calidad de las llamadas.

Algunos usuarios han recalcado que la fluidez de las llamadas es muy buena aunque señalan que es posible que si llamas mientras vas andando por la calle experimentes un pequeño corte en la llamada debido a las variaciónes de cobertura.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 1 de Julio de 2019

Isbelt Martín