Saldo de Tuenti: Cómo recargar y cómo lo puedes consultar

Si eres cliente de prepago de Tuenti te interesa saber dónde y cómo puedes recargar tu saldo, condiciones de la recarga online, si puedes o no programar las recargas de saldo, cómo puedes consultar el saldo que te queda disponible y cómo puedes solucionar problemas con tu recarga. Con Tuenti realiza todos estos trámites de forma fácil y no te quedes nunca sin saldo en tu tarjeta prepago.

Cómo meter saldo de prepago Tuenti

Si eres cliente de Tuenti con una de sus tarifas de prepago, tendrás que disponer de saldo cada mes para poder utilizar los servicios contratados que incluyan tu tarifa. Tuenti te ofrece tres posibles formas de ingresar saldo para que elijas la que te resulte más cómoda.

Puedes ingresar el saldo de Tuenti desde un ordenador, tendrás que acceder a tu cuenta a través de la aplicación web y junto a la información del saldo que tienes disponible encontrarás el símbolo + donde podrás meter el saldo que quieras utilizando una tarjeta de crédito o de débito. Las tarjetas de crédito que admite Tuenti para meter saldo son Visa Mastercard y Maestro.

Otro método con el que ingresar saldo es desde tu propio teléfono. En este caso el proceso es muy similar al que hay que realizar en el ordenador, tendrás que acceder a tu navegador y entrar en tu.tuenti.com o en la app Tuenti y realizar un ingreso pulsando el icono + e ingresando más de 5 euros con tu tarjeta de crédito o débito.

Por último, para cargar el saldo de tu tarjeta prepago podrás acudir a cualquiera de los establecimientos oficiales con los que Tuenti tiene acuerdo. Hay disponibles más de 60.000 puntos en toda España, así que te resultará fácil encontrar uno para ingresar el saldo. En esta lista se encuentran puntos como El Corte Inglés, centros Eroski, tiendas de alimentación estancos, locutorios, Kioskos, tiendas Movistar, oficinas de Correos...

Desde tu cuenta personal de Tuenti a la que puedes acceder desde su web o desde la app puedes ver en todo momento cuándo has realizado el último ingreso, cuánto saldo has ingresado y qué método has utilizado para añadir el saldo, además, te llegará también un correo con la factura del ingreso que hayas realizado.


Ingreso automático de saldo en Tuenti

Las tarifas de prepago de Tuenti se renuevan de forma automática, de esta forma podrás tener siempre activa tu tarifa. Esta renovación se lleva a cabo cuando han pasado 30 días desde la activación anterior de la tarifa, pero para que se pueda hacer efectiva tendrás que tener saldo suficiente en ese momento. Si no dispones de saldo en ese momento te avisarán mediante un SMS, pero para evitar que esto suceda, Tuenti pone a tu disposicion la posibilidad de programar tus ingresos.

Si no quieres estar constantemente pendiente de tu saldo, puedes activar el ingreso automático con la que siempre que tu saldo baje de los 2 euros o cuando el saldo no sea suficiente para llevar a cabo la renovación de tu tarifa, se te ingresará un importe máximo de 60 euros que se descontará de tu tarjeta de crédito.

Para activar el ingreso automática de saldo, accede a la pestaña de servicios dentro de tu cuenta de Tuenti y entra en Personaliza tu tarifa. Antes de activarlo tienes que comprobar que has guardado los datos de tu tarjeta de la que te quitarán el dinero cuando programes la recarga, para hacerlo entra en la misma pestaña de servicios, luego en Tu línea y ahí en tarjeta de crédito.

En este caso solamente podrás utilizar una tarjeta Visa o Mastercard y la cantidad máxima que puedes meter son 60 euros mensuales. Serás tú mismo el que establezca el límite mensual y podrás modificarlo siemrpe que quieras desde las preferencias de la recarga automática.


Cómo consultar el saldo de la tarjeta prepago Tuenti

Para saber el saldo que tienes disponible en tu tarjeta de prepago puedes utilizar tres métodos diferentes. La forma más rápida con la que podrás consultar tu saldo es a través de la aplicación de Tuenti a la que podrás acceder siempre que quieras. Otro método con el que consultar el saldo que tienes en tiempo real es entrando en el navegador de tu móvil o tablet y entrar en to.tuenti.com e iniciar sesión con tu usuario y contraseña, allí encontrarás la opción de consultar tu saldo.

Por último, otro método para consultar tu saldo totalmente gratis, es marcando en tu móvil el número 2210 y pulsando el icono de llamar si te encuentras en España. De esta forma podrás consultar tu saldo hasta 10 veces por semana, y el resto de consultas tiene un coste de 10 céntimos. Si realizas esta consulta desde el extranjero el precio será el de la tarifa estándar de roaming.


¿Problemas con el de saldo Tuenti?

Si has ingresado saldo en tu tarjeta de prepago Tuenti y no te aparece, tendrás que comprobar que no han pasado 90 días desde la última vez que has metido salgo. Otro de los problemas que pueden surgir es que tengas saldo pero no el suficiente para que se renueve tu tarifa de prepago.

Podrás perder tu número si pasas mucho tiempo sin meter saldo o si no lo utilizas durante un largo periodo de tiempo:

  • Si no gastas saldo de tu línea en 6 meses tendrás que hacer uso de tu línea lo antes posible si no quieres perder el número. Con una llamada o un mensaje es suficiente para mantener el servicio activo.
  • Si te quedas sin saldo en tu tarjeta dispones de 180 días desde el día que se agota para conservar tu número. Tendrás que ingresar saldo para poder utilizar tu línea de nuevo.
  • Si tienes algo de saldo pero no has relizado ningún ingreso en un plazo de 180 días tu número pasará a lo que se conoce como estado de hibernación. En este caso podrás seguir llamando y navegando por internet pero no se renovará tu tarifa el mes siguiente.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco