Activa la itinerancia de datos en Tuenti

¿Vas a viajar al extranjero y necesitas activar la itinerancia de datos de tu móvil Tuenti? Activa este servicio en tu móvil Android o iOS y encuentra la mejor tarifa para que puedas navegar fuera de España sin preocuparte por tu factura. No te olvides de desactivarlo cuando vuelvas para evitar posibles gastos extra.

Itinerancia de datos Tuenti en el extranjero

Seguro que en más de una ocasión ha escuchado hablar de la itinerancia de datos o también llamado roaming. Aunque las cosas están cambiando, todavía no tenemos total libertad para conectarnos a internet en cualquier país de forma gratuita con nuestra tarifa.

La itinerancia de datos Tuenti consiste en conectarte a internet utilizando una red diferente a la que tienes contratada con tu operador, en este caso Tuenti. Lo que hace es permitirte navegar por internet, recibir y realizar llamadas y mensajes cuando te encuentres fuera de la cobertura de Tuenti que en este caso es de Movistar.

Actualmente puedes conectarte a internet en el extranjero utilizando la misma tarifa con la que cuentas en España gracias a la itinerancia de datos. Pero por el momento no en todos los países a los que viajes podrás hacerlo. En Tuenti no dispones de itinerancia de datos en aquellos países que se encuentren fuera de la Unión Europea o que no estén asociados a este servicio.

Es decir, podrás disfrutar de tu tarifa sin preocupaciones en toda la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein (Zona A), sin embargo, en el resto de países (Zona B) es recomendable que desactives la itinerancia de datos o de lo contrario corres el riesgo de que te cobren un precio elevado por navegar por internet, llamar o que te llamen.


Cómo activar la itinerancia de datos en Tuenti

La itinerancia de datos viene activada por defecto en Tuenti pero si alguna vez lo has desactivado y no te acuerdas cómo puedes volver a acceder para activarlo de nuevo, te vamos a contar cómo puedes hacerlo en tu móvil ya sea Android o iOS.

Para viajar al extranjero a cualquier país de la zona A, tendrás que tener activada la opción de roaming e itinerancia de datos en tu móvil. Activarlo será tan sencillo como entrar en tu cuenta de Tuenti y acceder a la pestaña de Servicios donde encontrarás la opción de itinerancia de datos y roaming que tendrás que activar.

Si viajas a cualquier otro país, lo mejor será no activar esta opción porque podrían cobrarte bastante dinero por utilizar cualquiera de los servicios de tu tarifa allí.

El siguiente paso será activar la itinerancia de datos en tu móvil y configurar la conexión a internet. El proceso será distinto en móviles Android e iOS, así que vamos a contarte cómo puedes activar la itinerancia de datos en ambos casos.

Si el sistema operativo de tu móvil es iOS tendrás que acceder a Ajustes, Datos móviles y activar esa opción. Después entra en Opciones, Voz y datos y activa la itinerancia de datos y LTE. El siguiente paso será activar el APN de Tuenti, en este caso vuelve a Ajustes, Datos móviles y Red de datos móviles y configura el APN con la siguiente información:

  • Punto de acceso: tuenti.com
  • Nombre de usuario: tuenti
  • Contraseña: tuenti

Después apaga y enciende el móvil de nuevo y comprueba que puedes conectarte a internet. Este proceso será necesario para conectarte a internet cuando te encuentres ya en el país extranjero.

Si tienes un móvil con sistema operativo Android tendrás que acceder a Menú, Ajustes, Datos móviles y APN. También puede que lo encuentres dentro de la opción de Conexiones inalámbricas. Si ya está creado algún APN lo tienes que borrar para poder crear uno nuevo con el que conectarte a internet.

Toca sobre los 3 puntos del menú o en el botón secundario de tu móvil y selecciona la opción APN nuevo que tendrás que completar con la siguiente información:

  • Nombre: Tuenti
  • APN: tuenti.com
  • Nombre de usuario: tuenti
  • Contraseña: tuenti

Guarda el nuevo punto de acceso que has creado y actívalo. Por último, accede a Menú, Ajustes, Conexiones inalámbricas, Redes móviles y activa la itinerancia de datos y datos habilitados.

Tarifas con itinerancia de datos Tuenti

Podrás activar la itinerancia de datos de Tuenti con cualquiera de sus tarifas de móvil o de móvil e internet de Tuenti. Recuerda que podrás utilizar todos los servicios de tu tarifa en el país al que viajes siempre que tengas activada la itinerancia de datos y se trate de un país de la Zona A (Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein).

Si quieres una gran cantidad de datos Tuenti con los que navegar cuando estés fuera de España, te recomendamos que contrates alguna de estas tarifas de móvil o tarifas convergentes de Tuenti.

5 GB y llamadas a 0 céntimos
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >
11 GB y 0 céntimos minuto
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Envío SIM gratuito, cambio sin coste +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >
Fibra 100Mb + 4GB Ilimitadas
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 1 de Julio de 2019

Beatriz Velasco