Cómo desactivar el buzón de voz Tuenti

Es probable que ya te hayas dado cuenta de que el buzón de voz Tuenti viene activado por defecto en tu línea de móvil. Si piensas que desactivarlo te va a llevar mucho tiempo, estás equivocado. Si estás cansado de que tus conocidos te digan que quites el buzón de voz cada vez que te llaman y no respondes, desactiva el buzón de voz siguiendo estos pasos.

Cómo activar y desactivar el buzón de voz Tuenti

El buzón de voz de Tuenti es un servicio que viene activado por defecto en tu línea móvil y que permite a las personas que te llaman por teléfono y no obtienen respuesta, dejarte un mensaje para que lo escuches cuando puedas. Sin emabrgo, a pesar de que siempre está activado y no tiene ningún coste, cai nadie lo utiliza.

Para desactivar el buzón de voz Tuenti simplemente tendrás que acceder a la aplicación del teléfono y marcar ##002# y la tecla de llamada, así de fácil. Si cambias de opinión y en alguna ocasión quieres volver a activar el buzón de voz Tuenti, puedes hacerlo entrando en tu cuenta de Tuenti y accediendo a la opción Buzón de voz dentro de la pestaña Servicios.

Si quieres escuchar los mensajes de voz que te han dejado antes de desactivar el buzón de voz, podrás hacerlo de varias formas:

  • Llamando al número 22123 desde tu móvil.
  • Entrando en la app de Tuenti y pinchando sobre Mensajes de buzón de voz que encontrarás dentro de la pestaña de Servicios.
  • Dentro de la app encontrarás conversaciones con tus contactos, allí también podrás consultar si tienes algún mensaje de voz suyo.
  • Accediendo a Mensajes de voz de la opción Servicios que encontrarás entrando con tu navegador en tu.tuenti.com.

Cuánto cuesta desactivar el buzón de voz Tuenti

Tanto desactivar el buzon de voz Tuenti como el propio servicio no tienen ningún coste para ti. Sin embargo, a las personas que te llaman si que se les puede cobrar un importe por realizar esta llamada y que les salte tu buzón de voz. Así que si estas personas no tienen minutos de llamadas gratis o no tienen llamadas ilimitadas, se les cobrará el precio de la llamada aunque no sea atendida.

Lo mismo te ocurrirá a ti en el caso de que llames a una persona y esta no haya desactivado el buzón de voz. Si no cuentas con una tarifa Tuenti con llamadas ilimitadas o se te han acabado los minutos que tenías gratis, se te cobrará el precio de la llamada que será el establecimiento de llamada, es decir, 20 céntimos.


Cómo evitar que me cobren si me salta el buzón de voz Tuenti

Para evitar que te cobren cuando realices una llamada a una persona que no ha desactivado el buzón de voz, lo mejor será contratar una de las tarifas de Tuenti que tengan llamadas ilimitadas o que tengan bastantes minutos gratis a móviles nacionales.

Podrás elegir entre dos tipos de tarifas en función de los servicios que quieras contratar, por un lado encontrarás tarifas de móvil Tuenti de contrato y de prepago, y por otro, las tarifas convergentes de Tuenti, con las que, además de línea de móvil, tendrás también fibra con cobertura Movistar.

En ambos casos podrás crear tu tarifa a medida, eligiendo tanto los datos Tuenti con los que quieres contar cada mes, el número de llamadas, y en el caso de las tarifas con fibra, la velocidad a la que quieres navegar en casa.

Para que te resulte más fácil, te vamos a mostrar algunas de las tarifas de Tuenti que puedes contratar para que no te cobren cuando llames a alguien que todavía tiene el buzón de voz activado.

5 GB y llamadas a 0 céntimos
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >
Fibra 100Mb + 4GB Ilimitadas
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >

Alternativas tras desactivar el buzón de voz Tuenti

El desvío de llamadas es otro de los servicios de Tuenti que podrás activar y desactivar cuando quieras. Puedes desviar las llamadas tanto a otro número como al buzón de voz, pero si ya has desactivado el buzón de voz no te preocupes, no perderás la llamada, te mostramos las alternativas

Si has desactivado el contestador y sabes que no vas a poder coger la llamada puedes optar por el desvío de llamadas a otro número, de este modo no tendrán que dejarte un mensaje en tu buzón y te aseguras que puedes coger la llamada.

Podrás activar el desvío de llamadas para varias situaciones:

  • Cuando tu móvil esté apagado o fuera de cobertura: En este caso tendrás que marcar **62* seguido del número al que quieres desviar la llamada y acabar con #. Para desactivarlo marca ##62#.
  • Cuando no puedas contestar: Marca **61* el número en el que quieres recibir la llamada y #. Cuando quieras desactivarlo marca ##61#.
  • Cuando tu número esté ocupado: Para activar este desvío marca **67* el número en el que quieres recibir la llamada y #, para desactivarlo simplemente marca ##67#.

Si has activado más de un desvío de llamadas y quieres desactivarlos todos sin tener que ir uno por uno, solamente tienes que marcar ##002# y la tecla de llamada. A partir de este momento recibirás las llamadas en tu número como siempre, aunque recuerda que no te podrán dejar ningún mensaje en tu contestador si has desactivado el buzón de voz.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 1 de Julio de 2019

Beatriz Velasco