Todo lo que necesitas saber sobre los datos de Tuenti

Navega por internet con los datos Tuenti y no te preocupes si agotas todos los gigas ese mes. Contrata más datos por muy poco y navega siempre a máxima velocidad. ¿Sabías que puedes compartir datos Tuenti con cualquiera de sus tarifas? Descubre cómo puedes hacerlo.

¿Cuántos datos Tuenti puedo contratar?

En Tuenti podrás contratar tres tipos de tarifas, por un lado están las tarifas de móvil Tuenti en las que podrás elegir ser de contrato o de prepago, y si además quieres internet para tu casa, tienes a tu disposición las tarifas convergentes de Tuenti.

Sea cual sea la tarifa que contrates, en todas ellas podrás disfrutar de los datos Tuenti. Los datos son los gigas con los que cuenta tu tarifa para navegar fuera de casa y sin conexión a una red WiFi. Con las tarifas a medida que ofrece Tuenti podrás contratar:

Si quieres disfrutar de los datos Tuenti, podrás contratar cualquiera de estas tarifas entrando en la web de Tuenti o llamando por teléfono a su número gratuito. Podrás hacerlo de cualquiera de las dos formas tanto si realizas una portabilidad desde otro operador, como si se trata de un alta nuevo. Para ponértelo más fácil, te mostramos a continuación algunas de las mejores opciones con las que contratar datos Tuenti.

5 GB y llamadas a 0 céntimos
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >
11 GB y 0 céntimos minuto
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Envío SIM gratuito, cambio sin coste +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >
Fibra 100Mb + 4GB Ilimitadas
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >

Qué pasa si acabo los datos Tuenti de mi tarifa

Si un mes has agotado los datos Tuenti de tu tarifa no se te cobrará más, pero tu velocidad de navegación bajará hasta los 64Kbps. Si necesitas navegar a máxima velocidad, Tuenti pone a tu disposición los bonoplus de datos Tuenti. Puedes elegir entre:

  • 1GB extra por 6€
  • 250MB extra por 1,50€

Para contratar estos bonos entra en tu cuenta de Tuenti desde la web del operador o desde la app ingresando tu usuario y contraseña y seleccionando la opción de Datos. Para añadir el bono, solamente tienes que dar al botón verde de Añadir más. Si no agotas este bono de datos Tuenti, no podrás utilizarlos al mes siguiente, ni tampoco se renovarán de forma automática.

Puedes añadir en un mes tantos bonos de datos Tuenti como quieras, no hay límite, Además, cuando se te vaya a agotar el bono que has contratado, te llegará un mensaje para avisarte y que puedas contratar otro bono.

Con la promoción que puedes encontrar ahora mismo en Tuenti es posible que no necesites contratar un bono de datos y que tampoco tengas que navegar a menos velocidad, y es que durante 6 meses podrás disfrutar del doble de gigas en tu tarifa sin pagar más.

¿La mala noticia? No todas las tarifas incluyen esta promoción. Solamente te puedes beneficiarte tienes contratada una tarifa de móvil de contrato que incluya 1,5GB o 4GB. El resto de tarifas mantienen el número de datos Tuenti igual. Podrás cambiarte a cualquiera de estas dos tarifas desde tu cuenta de Tuenti ya que al no tener permanencia puedes realizar un cambio en cada ciclo de facturación.

Cómo compartir datos Tuenti

Tuenti te ofrece la oportunidad también de compartir tus datos Tuenti con tus amigos, con tu ordenador o con cualquier dispositivo que necesite conexión a internet. Dependiendo del sistema operativo de tu móvil, para compartir datos Tuenti tendrás que seguir unos pasos u otros.

Si quieres compartir datos Tuenti desde un dispositivo iOS, primero configura el APN Tuenti en Datos móviles, Configuración LTE y Compartir internet con los datos de acceso:

  • Punto de acceso: tuenti.com
  • Nombre de usuario: tuenti
  • Contraseña: tuenti

Cuando lo hayas configurado, entra en ajustes, datos móviles y compartir internet. Activa esta última opción y sigue las instrucciones, así de fácil.

Si tu móvil es Android, entra en ajustes, conexiones inalámbricas, redes móviles y APN. Entra en el punto de acceso que tengas creado y observa si en el campo Tipo de APN no hay nada seleccionado. Después ya podrás compartir datos Tuenti siguiendo estos pasos:

  • Entra en ajustes, redes inalámbricas y luego en anclaje a red y zona WiFi.
  • Pulsa zona WiFi para activarlo.
  • Entra en Configurar zona WiFi. Allí elige un nombre para la red que vas a compartir, selecciona el tipo de seguridad que quieras
  • Introduce una contraseña para que solamente acceda quien quieres.
  • Pulsa guardar

Cuando finalices esos pasos, ya podrás compartir los datos Tuenti con quien quieras, pero ten cuidado, porque los datos que utilicen se te descontarán del total de tu tarifa.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 1 de Julio de 2019

Beatriz Velasco