Aprende a configurar el APN de Tuenti

Si tienes problemas para acceder al internet de Tuenti desde tu dispositivo puede deberse a que está mal configurado el APN. Te contamos como configurar el APN de Tuenti paso a paso para los distintos dispositivos en función de su sistema operativo. Volverás a tener internet en tan solo unos pocos minutos.

¿Qué es el APN Tuenti?

EL APN es el "nombre de punto de acceso" si traducimos al español sus siglas (Access Point Name). El APN de Tuenti sirve para conectar nuestro móvil o dispositivo a la red del operador para que puedas utilizar tu tarifa sin mayores complicaciones. Este nombre de punto de acceso le indica a nuestro smartphone el camino para conectarse a nuestro operador, como es deducible, cada operador dispone de un APN distinto.

Normalmente, en la mayoría de los casos, el APN de Tuenti viene configurado para que tu móvil lo detecte automáticamente una vez reconozca la tarjeta SIM. Aunque puede ocurrir en algunos casos que tengas que configurar el APN de Tuenti manualmente debido a que no lo ha reconocido correctamente. Te contamos a continuación como puedes establecer el APN Tuenti en los distintos dispositivos según su sistema operativo.


¿Cómo configurar el APN Tuenti?

El APN de Tuenti se activa automáticamente, si no has recibido el mensaje de configuración de internet, recupéralo enviando un SMS gratuito al 215213 con la palabra CONFIGURAR o pulsando en el botón "Configurar internet" dentro de la sección "Ayuda" en la página web de tuenti desde un ordenador.

En unos minutos te llegará un mensaje y tendrás que pulsar en "instalar" o "guardar", si te pide un PIN pon "1234". Por último comprueba que tienes activadas la conexión de datos, roaming de datos y conexión 3G (míralo en Menú > Configuración > Red Móvil).

Si tienes problemas para conectarte a internet desde un dispositivo con tarifa Tuenti es posible que se deba a que no tienes bien configurado el APN Tuenti, te mostramos como puedes activar el APN Tuenti manualmente. Lo mejor, es que puedes configurarlo tú mismo siguiendo unos sencillos pasos, primero deberás acceder a la configuración del APN dentro del apartado de ajustes de tu teléfono (será distinto en función del sistema operativo) y completar los campos con los siguientes parámetros:

  • Nombre: Tuenti
  • APN: tuenti.com
  • Nombre de usuario: tuenti
  • Contraseña: tuenti
  • MCC: 214
  • MNC: 05
  • Tipo de Autentificación: elige PAP o CHAP
  • Tipo de APN: selecciona "internet" o escribe "default,supl" (sin las comillas)

Si entre los campos anteriores a configurar te aparece, Protocolo, selecciona la opción IpV4.


Configura el APN Tuenti en Android

Para configurar el APN de Tuenti en Android correctamente debes entrar en la aplicación de ajustes de tu teléfono móvil y seguir los siguientes pasos:

  • Accede a Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombre de punto de acceso. Para configurar el APN Tuenti en Xiaomi ve a Menú > Ajustes > Tarjetas SIM > elegir SIM Tuenti > Nombre de Puntos de Acceso (APN).
  • Una vez te encuentres en el último apartado señalado en el anterior punto, entra en el APN de Tuenti y comprueba que todos los datos se corresponden a los que te hemos indicado en el anterior apartado o añade un APN nuevo. En caso contrario, modifica los campos necesarios y darle a guardar las opciones.
  • Por último, debes comprobar que tienes los datos móviles e itinerancia de datos activados. Para ello debes ir al Menú > Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles, ahora debes activar el apartado de Datos móviles e itinerancia de datos. Al activar la itinerancia de datos te saltará un aviso indicándote de que podría suponer costes adicionales, no te preocupes, mientras estés en España no se te aplicará ninguna tarificación extra.

Después de realizar todos estos pasos, apaga y vuelve a encender tu dispositivo y comprueba que ya puedes navegar por internet.


Así puedes configurar el APN Tuenti en iPhone

En el caso de disponer de un iPhone, hay que hacerlo de una manera un poco diferente. Para configurar el APN Tuenti en iPhone sigue los siguientes pasos:

  • Accede al menú de Ajustes > datos móviles > red de datos móviles > punto de acceso a internet
  • Cuando entres en "punto de acceso a internet" rellena todos los campos necesarios del APN de Tuenti y guarda la nueva configuración para que tu teléfono móvil pueda conectarse a internet
  • Al igual que en Android, comprueba que tienes conectados los datos móviles y la itinerancia de datos

De esta forma tendrás configurada tu APN de Tuenti en iPhone.


¿Cómo puedo configurar el APN de Tuenti en Windows Phone?

La mayoría de dispositivos móviles que existen actualmente en el mercado cuentan con un sistema operativo Android o iOS (iPhone), aunque es posible que tu móvil utilice el sistema operativo Windows Phone. Para configurar el APN Tuenti en Windows Phone sigue estos pasos:

  • Dirígete al menú de Ajustes de tu teléfono y sigue la siguiente ruta: Configuración > Punto de acceso. Una vez te encuentres ahí, pulsa el signo + situado en la parte inferior de tu pantalla, rellena los campos que te solicitan con el APN Tuenti (mostrados anteriormente) y selecciona la opción de guardar.
  • Activa el tráfico de datos, la itinerancia de datos y la conexión 3G/4G dentro de Configuración > Red Móvil > SIM.
  • Por último, apaga y vuelve a encender tu teléfono móvil y ya habrás configurado el APN de Tuenti correctamente.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 1 de Julio de 2019

Isbelt Martín