Descubre la velocidad de fibra Tuenti

¿Cuál es la velocidad de la fibra de Tuenti?, te contamos cuáles son las velocidades que puedes contratar en la fibra óptica del operador low cost de Movistar. Infórmate gratis o contrata fácil las tarifas con mejor conexión Tuenti.

¿Cuál es la velocidad de fibra Tuenti?

Con Tuenti tendrás la posibilidad de contratar una velocidad de fibra Tuenti de 100 Mbps simétricos. 

Tuenti cuenta con fibra simétrica, es decir, misma velocidad de subida que de bajada de archivos. Gracias a la fibra simétrica podrás subir archivos a la red (vídeos, fotos, audios, grandes archivos) con mayor rapidez que antes.

Además, también se mejora la experiencia de streaming de vídeo en muchas páginas o aplicaciones, como por ejemplo:

  • Youtube y otras plataformas de vídeo
  • Videoconferencias a través de Skype o Facetime
  • Audio con aplicaciones como Spotify, iMusic, Youtube Music etc

Con la fibra de Tuenti podrás realizar varias conexiones simultáneamente desde diferentes dispositivos sin notar una bajada de velocidad, navegarás siempre sin cortes gracias a la velocidad de fibra simétrica de Tuenti.

Ten en cuenta, que la velocidad contratada se garantiza para la conexión por cable "Ethernet" entre el router Tuenti y tu dispositivo. En el caso de utilizar el Wifi, la velocidad tiende a ser menor.

Para alcanzar la máxima velocidad de fibra Tuenti, debes tener los dispositivos preparados para ello, es decir:

  • La conexión entre el equipo o dispositivo tiene que hacerse con el adaptador adecuado para soportar la conexión. Es necesario disponer de una tarjeta Ethernet de 1 Gbps para disponer de los 100 Mbps reales de fibra Tuenti.

Tarifas con la mejor velocidad Tuenti

La tarifa con la mejor velocidad de Tuenti combina una conexión de 100Mbps simétricos junto con una línea de móvil de 4GB y llamadas ilimitadas. A día de hoy, el operador low cost de Movistar no permite contratar solamente la fibra óptica sino que debes añadir una línea de móvil.

Fibra 100Mb + 4GB Ilimitadas
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >

Test velocidad fibra Tuenti

Dependiendo de la velocidad de fibra Tuenti que tengas contratada navegarás a una velocidad u otra. Si quieres comprobar tu conexión, puedes hacerlo a través del test de velocidad fibra Tuenti:

  • Comprueba la velocidad de fibra Tuenti en la página de Movistar: ve a la web de Movistar > Particulares > Test de Velocidad
  • Realiza el test de velocidad fibra Tuenti desde Google: escribe en el buscador "test velocidad" y te aparecerá en la parte superior de la página, pulsa el botón "Realizar prueba de velocidad" y comenzará a medir tu velocidad.

Una vez comenzado el test, en menos de 30 segundos obtendrás los resultados de la velocidad de tu fibra Tuenti. Lógicamente, para realizar esta prueba, debes de estar conectado a tu router de Tuenti para que pueda medir la velocidad.

Con el test de velocidad de Tuenti podrás descubrir los siguientes datos:

  • Velocidad de descarga de Tuenti
  • Velocidad de subida en Tuenti
  • El ping o latencia, medida en ms. Esta latencia es recomendable que se sitúe por debajo de los 100 ms para una mejor experiencia, por ejemplo, en los videojuegos online

Tengo problemas con la velocidad Tuenti de fibra

En el caso de que experimentes problemas con la velocidad Tuenti de fibra te damos algunos consejos para mejorar la conexión:

  • Cambia el canal del Wifi: entra en la configuración del router Tuenti y ve a Menú > WiFi o WiFi Plus y verás el canal que tienes asignado.

    Se recomienda utilizar el que se asigna automáticamente porque el router detecta cual es el mejor para tu zona. Pero si te funciona mal puedes probar los canales 1, 5 y 11 para ver si mejora tu conexión.

    Desde la App Smart Wifi también puedes ver el canal WiFi al que estás conectado, incluso podrás hacer un diagnóstico WiFi desde esta aplicación y ver posibles soluciones.

  • Cambia el router de sitio: pon tu router en una zona lo más elevada posible y evita que esté rodeado de objetos metálicos que puedan entorpecer la conexión.
  • Evita las posibles interferencias: aleja otros aparatos inalámbricos del router, como por ejemplo: microondas, teléfono inalámbrico, altavoces Bluetooth etc.

Si después de probar todos estos consejos sigues experimentando problemas con la velocidad de Tuenti sigues experimentando problemas lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Tuenti para que puedan solucionar tu problema.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 1 de Julio de 2019

Isbelt Martín