Participa en Tuenti Rock y graba tu propia maqueta

¿Tienes un grupo de Rock? Con el concurso Tuenti Rock tienes la oportunidad de grabar tu maqueta en los míticos estudios Hansa. Sí, sí, en el mismo estudio en el que han grabado sus discos artistas como David Bowie, Depeche Mode o U2. ¿Quieres saber cómo participar? Podrás cantar ante miles de personas.

¿Qué es el concurso Tuenti Rock?

¿Tienes un grupo de música Rock? Seguro que esto te interesa. El concurso Tuenti Rock está dedicado a todas aquellas bandas que quieren hacerse un hueco en el mundo de la música, Tuenti en colaboración con la emisora Rock FM ha creado este concurso para dar una oportunidad a todas esas bandas.

Ya van por la segunda edición de este concurso en el que cada año se apuntan más bandas, el año pasado ya se apuntaron más de 350 bandas. En la primera edición de Tuenti Rock la banda ganadora fue Echo con su tema Tu sistema que ya han podido grabar en Berlín en los míticos estudios Hansa.

Para participar simplemente tendrás que grabar una demo con tu banda de uno de vuestros temas y seguir las instrucciones que tanto Tuenti como Rock FM cuelgan en sus redes sociales cuando puedas participar en el concurso.

De entre todas las demos seleccionadas, cualquier persona puede votar por su favorita y hacer que esa banda gane el concurso o se lleve cualquiera de los premios que están en juego en Tuenti Rock. Por participar no pierdes nada, además, hay mucha gente pendiende te este concurso que podría escuchar a tu banda.

Cómo participar en Tuenti Rock

Se puede participar en Tuenti Rock totalmente gratis, y podrán presentarse todos aquellos artistas o grupos de un máximo de cinco personas con temas propios. Aquellos grupos que ya hayan publicado si trabajo con una compañía discográfica o tengan un contrato vigente no podrán participar en Tuenti Rock.

Para participar en el concurso tendrás que grabar la demo de uno de tus temas originales y subirlo a la web tuenti.rockfm.fm. Después tendrás que esperar hasta que se resuelva el ganador del concurso. No te preocupes porque toda la información la encontrarás en las redes sociales de Tuenti y Rock FM.

Un requisito indispensable es que todos los integrantes sean mayores de edad y ninguno de ellos puede tener vinculación directa profesional con Tuenti ni con Rock FM. De este modo, no podrán participar trabajadores o accionistas de ambas empresas, como tampoco podrán hacerlo familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Cualquier grupo que no cumpla con el reglamento podrá ser expulsado del concurso sin previo aviso. Si no se aceptan cualquiera de los términos o condiciones de Tuenti Rock se pierde el derecho a participar en el mismo.

Qué premios puedes ganar en Tuenti Rock

El grupo ganador de Tuenti Rock podrá grabar de forma profesional la maqueta presentada al concurso en los estudios Hansa de Berlín, en los que han grabado sus discos artistas como David Bowie, Depeche Mode o U2. El premio incluye un día en el estudio acompañados de un técnico de sonido a su disposición.

Además de eso, durante el proceso serán grabados por Tuenti, quienes realizarán un video recopilatorio que colgarán en sus redes sociales. Tuenti se hace cargo de los gastos de una noche en régimen de alojamiento en un hotel de Berlín para los integrantes del grupo y del avión de ida y vuelta.

No solamente tienen premio los ganadores, y es que en Tuenti Rock también se reparten premios secundarios. A todas las bandas que participen en el concurso, Tuenti les ofrece la oportunidad de obtener mediante sorteo una entrada doble por cada integrante del grupo para asistir al Download Festival.

Además, solamente por participar, Rock FM puede dar difusión a tu canción en su programa El pirata y su Banda en la sección que recibe el nombre Tuenti segundos de fama. ¿A qué esperas para participar con tu banda?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 1 de Julio de 2019

Beatriz Velasco