Si te gustan los retos no te pierdas Tuenti Challenge

Para poner a prueba a los programadores de este país, Tuenti ha puesto en marcha Tuenti Challenge. Compite con otros programadores y consigue resolver estos desafíos lo antes posible. Te contamos cómo puedes participar, y cuáles son los premios que puedes ganar en este concurso para programadores.

Qué es Tuenti Challenge

Tuenti Challenge es un concurso en el que programadores tienen que resolver algunos desafíos de programación sin que se les proporcionen pistas y que algunas veces pueden llegar a ser bastante complicados.

Los participantes pueden elegir el lenguaje de programación o la técnica que prefieran para cada desafío. No se trata de una prueba de velocidad, sino que entran en juego aspectos como la calidad de las soluciones, el código y los algoritmos utilizados.

Los desafíos de Tuenti Challenge son planteados por los ingenieros de Tuenti, y ellos mismos son los que revisarán y corregirán tus respuestas. Si te conviertes en uno de los finalistas podrás acudir a las oficinas de Tuenti y estar presente en algunas de las conferencias que dan los ingenieros de Tuenti.

Si te gustan los retos de programación y quieres ponerte a prueba, sin duda Tuenti Challenge está hecho para ti. Participa y llévate uno de los premios que están en juego.

Para registrarse y participar en Tuenti Challenge tendrás que inscribirte en contest.tuenti.net en las fechas que se establezcan. Aquellos registros que se realicen fuera de ese plazo no podrán participar en el concurso.


¿Qué premios hay en Tuenti Challenge?

Tuenti Challenge se divide en dos fases, la primera de ellas se lleva a cabo en línea y la segunda fase tiene lugar en las oficinas de Tuenti. Los 30 participantes con mejor puntuación serán los ganadores de la primera fase de Tuenti Challenge.

La puntuación depende de la cantidad de desafíos que hayas resuelto, y en caso de que exista empate, será necesario comprobar el tiempo que se ha tardado en resolver cada uno de ellos. El que menos tiempo haya tardado, será el que pase a la segunda fase.

Los ingenieros de Tuenti que revisan los acertijos tendrán en cuenta factores como el algoritmo elegido, la calidad del código, la limpieza del mismo... Esta revisión de las soluciones de Tuenti Challenge se realizan de forma manual, y se elegirá a 10 participantes para pasar a la segunda fase que se llevará a cabo en las oficinas de Tuenti.

Estos 10 ganadores tendrán la oportunidad de pasar un día trabajando con los ingenieros de Tuenti y también de ganar una gran cantidad de premios.

Los ganadores de la primera fase recibirán un pack con productos exclusivos de Tuenti. Los que resulten ganadores en la segunda fase, además de pasar el día en Tuenti, podrán participar en talleres, aprender cómo desarrollan allí algunos de sus productos y también recibirán los siguientes premios premios como los que se repartieron en la pasada edición de Tuenti Challenge:

  • Primer premio: OnePlus 5T y un certificado.
  • Segundo premio: Nintendo Switch con el juego The Legend of Zelda y un certificado.
  • Tercer premio: Sphero R2-D2 Droid y un certificado.
  • El resto de finalistas: 50 euros para gastar en Amazon y un certificado.

Estos premios son los que se entregaron en la pasada edición de Tuenti Challenge, en la próxima edición se renovarán los premios y podrás conocer toda la información al respecto a través de la página web de Tuenti dedicada al Tuenti Challenge.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 1 de Julio de 2019

Beatriz Velasco