Gestiona fácilmente tus facturas de Tuenti

Cada vez es más normal no recibir las facturas en papel y en su lugar las operadoras nos facilitan la posibilidad de poder gestionarlas fácilmente a través del área de clientes. Descubre como puedes descargar, consultar las facturas de Tuenti o pagar una factura impagada en Tuenti.

¿Cómo puedo consultar las facturas Tuenti?

Para consultar las facturas de Tuenti tienes que entrar dentro del área de clientes de Tuenti, puedes hacerlo a través de tu ordenador o mediante la app de Tuenti :

  • Consulta tus facturas de Tuenti en tu ordenador accediendo a la página oficial de Tuenti. En la parte superior derecha de la web pincha en el botón de "Entrar", introduce tus credenciales y accede a tu área personal. Dentro del apartado de "Historial", selecciona "Facturas" y encontrarás tus últimas facturas para ver o descargar.
  • A través de la app Tuenti también puedes consultar las facturas de Tuenti siguiendo un procedimiento muy similar al explicado anteriormente, sigue los siguientes pasos:
    1. Entra en la app y ve a la pestaña "Cuenta", después pincha en "Historial".
    2. Selecciona el botón "Todos" y se te abrirá un desplegable, selecciona "Facturas" en esa lista.
    3. En el caso de que quieras encontrar una factura de una fecha determinada tienes la opción de seleccionar un período de fechas en el calendario.
    4. Por último, te saldrán todas las facturas y tendrás la posibilidad de descargarlas o simplemente consultarlas.

En el caso de que quieras consultar facturas Tuenti de varías líneas tendrás que repetir este mismo procedimiento para cada una de las líneas en sus respectivos áreas de clientes, recuerda que cada usuario es válido únicamente para una línea de Tuenti.

Período facturación Tuenti movil

Desde Septiembre de 2017, el período de facturación de Tuenti móvil es el día 17 de cada mes en todas las tarifas de contrato de Tuenti. Por lo tanto, el ciclo va siempre desde el día 18 hasta el día 17 del mes posterior para completar el ciclo (un mes completo).

Aunque el período de facturación tenga como inicio el día 17 del mes, el pago por el banco de la factura Tuenti no se realizará hasta el día 1 de cada mes, o el día laborable posterior en el caso de coincidir con festivos. Recordamos que el cobro se realizará siempre desde el número de cuenta bancario que facilitaste a la operadora en el momento de contratación.


Factura impagada Tuenti

Si tienes alguna factura impagada de Tuenti porque en el momento del cobro no había fondos suficientes en tu cuenta o sea el motivo que sea, te contamos como puedes regularizar tu situación en Tuenti:

  • Factura impagada Tuenti móvil: cuando incurres en impago en una línea de móvil, recibirás un correo electrónico en la cuenta que facilitaste en el momento de contratación. En ese correo electrónico se te indicará los pasos a seguir para resolver tu situación.

    Para solventar el impago de Tuenti tendrás que relizar el pago de la factura con el importe adeudado a la cuenta del BBVA con titular Tuenti Technologies SL. Es importante que en la transferencia indiques como concepto el número de teléfono de la línea en la que tienes el impago para que el operador pueda localizarlo y regularizar la situación de la línea.

    Si pasado un tiempo después del aviso de impago no regularizas tu situación, se aplicará a tu línea de móvil Tuenti una restricción de llamadas, SMS y navegación. No te alarmes, porque podrás solucionarlo muy fácil.

    Una vez Tuenti tenga constancia del pago, tu línea se reestablecerá en un período de 24 a 72 horas, si tienes más dudas sobre este tema puedes contactar con el chat de soporte Tuenti o responder al correo electrónico que te enviaron con el aviso de impago.

  • Factura impagada de Tuenti Fijo: en caso de impago en una factura de tu línea de fijo, tienes que haber recibido una carta de aviso en nombre de Telefónica Móviles de España.

    Ante esta situación puedes regularizar tu situación de dos maneras distintas:

    1. Realizando el pago en una oficina de Correos indicando tu DNI o el teléfono fijo de impago
    2. Realizar el pago en entidades financieras autorizadas: con efectivo en el banco Santander y/o BBVA o mediante tarjeta de crédito o débito en los cajeros automáticos del BBVA y La Caixa.

    En ambas situaciones podrás utilizar la factura de impago recibida por carta para realizar el pago, esta carta incluye un código de barras. El impago en la factura de Tuenti fijo conlleva unos gastos de gestión de 2€ (impuestos no incluidos) que se cobrarán en tu siguiente factura.

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 1 de Julio de 2019

Isbelt Martín