El 5G de Tuenti no ha comenzado a funcionar. Este operador no ha incluido este tipo de conexión en su infraestructura por lo que sus clientes tienen que esperar un poco más para disfrutar del 5G Tuenti, pero parece que esa espera podría no ser muy larga.
El 5G Tuenti podría llegar en cualquier momento. El operador no ha dicho nada oficial al respecto, pero en su web se lee literalmente que el 5G es "una nueva tecnología que podremos usar pronto", por lo que no hay que descartar que a lo largo del año tengamos noticias al respecto.
Otro hecho que hace pensar que el 5G de Tuenti está al caer es que pertenece a Movistar y esta es una de las compañías que más está trabajando en desplegar esta nueva generación de conexiones inalámbricas. La cobertura 5G de Movistar llega ya a capitales de provincia y grandes ciudades y se espera que en 2021 alcance al 75% de la población.
Por el momento ninguna tarifa de Tuenti ofrece la posibilidad de navegar con 5G, pero, tal y como están haciendo el resto de operadoras que ofrecen cobertura 5G, seguramente todas sus tarifas de móvil se sumen al 5G sin un coste adicional para el cliente.
Las tarifas de móvil de Tuenti se caracterizan por estar compensadas en la relación calidad-precio y abarcar a un grupo de clientes concreto, desde los que apenas usan su smartphone como para aquellos que hacen un uso moderado de él.
No hay más tarifas disponibles con posibilidad de conexión al 5G de Tuenti, ya que este operador no ofrece tarifas convergentes desde hace algún tiempo.
El 5G de Tuenti tiene una serie de ventajas que los usuarios disfrutarán en el mismo momento en el que el operador incluya esta tecnología en su infraestructura. Por ejemplo, la velocidad de navegación será mucho mayor, se estima que diez veces más rápida que con el 4G, por lo que las descargas de contenidos serán casi inmediatas. La señal para móviles de la cobertura de Tuenti se verá notablmente mejorada.
Además, el 5G tiene un ancho de banda mayor, lo que quiere decir que muchos más usuarios podrán estar conectados a una misma antena sin que lo noten. No habrá cortes, ni interrupciones, la calidad de la señal siempres será buena con independencia de cuanta gente a tu alrededor esté conectada al mismo nodo 5G.
Esa velocidad de conexión y el hecho de que se puedan conectar más dispositivos de forma simultánea puede provocar una revolución tecnológica importante. Todos los dispositivos con acceso a internet, desde coches autónomos, hasta televisores inteligentes, electrodomésticos y tablets podrían funcionar de forma simultánea sin que la red se vea afectada. Eso hará que el mundo esté mucho más interconectado, las comunicaciones sean más fluidas y rápidas y que el 5G IoT se convierta en algo habitual en nuestro día a día.