Roams Logo
×
tuenti logo
×
Roams Logo
Antena telefónica simboliza coberturatue 5g tuenti

5G Tuenti: ¿cuándo estará disponible?

Contenido verificado por Tuenti
Colaborador oficial
964 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el martes, 3 de mayo de 2022

Tuenti logo
Llama gratis e Infórmate

El 5G de Tuenti no va a ser posible, la compañía no comercializa sus tarifas desde el 28 de abril de 2022. Puedes probar a contratar las tarifas de O2, o las de Movistar si eres de prepago, y esperar a que esa velocidad de conexión esté disponible en todas las tarifas de esas compañías.

5G Tuenti: ¿para cuándo?

No vas a encontrar cobertura 5G de Tuenti, sus tarifas ya no están disponibles desde el 28 de abril de 2022. Si ya eras cliente de la compañía, no te preocupes, podrás cambiar a O2 o Movistar siguiendo unos sencillos pasos, y con ambas compañías podrás disfrutar de la cobertura 5G sin renunciar a pagar poco.

El 5G Tuenti podría llegar en cualquier momento. El operador no ha dicho nada oficial al respecto, pero en su web se lee literalmente que el 5G es "una nueva tecnología que podremos usar pronto", por lo que no hay que descartar que a lo largo del año tengamos noticias al respecto.

Otro hecho que hace pensar que el 5G de Tuenti está al caer es que pertenece a Movistar y esta es una de las compañías que más está trabajando en desplegar esta nueva generación de conexiones inalámbricas. La cobertura 5G de Movistar llega ya a capitales de provincia y grandes ciudades y en 2021 alcanzó al 80% de la población.


¿Qué tarifas de Tuenti tienen 5G?

Por el momento ninguna tarifa de Tuenti ofrece la posibilidad de navegar con 5G, pero, tal y como están haciendo el resto de operadoras que ofrecen cobertura 5G, seguramente todas sus tarifas de móvil se sumen al 5G sin un coste adicional para el cliente.

Las tarifas de móvil de Tuenti se caracterizan por estar compensadas en la relación calidad-precio y abarcar a un grupo de clientes concreto, desde los que apenas usan su smartphone como para aquellos que hacen un uso moderado de él.

No hay más tarifas disponibles con posibilidad de conexión al 5G de Tuenti, ya que este operador no ofrece tarifas convergentes desde hace algún tiempo.


El 5G Tuenti: una mejor experiencia para el usuario

El 5G de Tuenti tiene una serie de ventajas que los usuarios disfrutarán en el mismo momento en el que el operador incluya esta tecnología en su infraestructura. Por ejemplo, la velocidad de navegación será mucho mayor, se estima que diez veces más rápida que con el 4G, por lo que las descargas de contenidos serán casi inmediatas. La señal para móviles de la cobertura de Tuenti se verá notablmente mejorada.

Además, el 5G tiene un ancho de banda mayor, lo que quiere decir que muchos más usuarios podrán estar conectados a una misma antena sin que lo noten. No habrá cortes, ni interrupciones, la calidad de la señal siempres será buena con independencia de cuanta gente a tu alrededor esté conectada al mismo nodo 5G.

Esa velocidad de conexión y el hecho de que se puedan conectar más dispositivos de forma simultánea puede provocar una revolución tecnológica importante. Todos los dispositivos con acceso a internet, desde coches autónomos, hasta televisores inteligentes, electrodomésticos y tablets podrían funcionar de forma simultánea sin que la red se vea afectada. Eso hará que el mundo esté mucho más interconectado, las comunicaciones sean más fluidas y rápidas y que el 5G IoT se convierta en algo habitual en nuestro día a día.

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.