Roams Logo
Icono de Tuenti Tuenti
Tuenti, su evolución de red social a operador móvil

Tuenti, su evolución de red social a operador móvil

logo Roams
Última actualización: 3 de abril de 2024
Laura Burón
73 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El 28 de abril de 2022 Tuenti dejó de ofrecer sus servicios para unificarse con O2 y seguir ofreciendo productos low cost sin renunciar a la cobertura. La que fue una de las redes sociales más importantes de nuestro país y luego se transformó en una compañía de telefonía ya no se encuentra disponible. Si eres una persona que busca ofertas de móvil o internet con la mejor cobertura del país, te recomiendo que contrates una de las tarifas de O2.

Descubre O2

Así ha evolucionado Tuenti

Tuenti como red social nació en el año 2006. Esta plataforma estaba dirigida a veinteañeros y en el año 2009 llegó a posicionarse como la red social más popular en España.

Debido a la gran competencia que le suponía a Tuenti el resto de redes sociales como Instagram o Twitter, en 2010 la plataforma dejó de tener tanto éxito y cada vez contaba con menos usuarios.

En ese mismo año, el fundador decide vender Tuenti a la empresa Telefónica por un valor aproximado de 70 millones de euros, que tranformó la red social en un operador de telefonía.

En el año 2016, la red social Tuenti desapareció, y sus usuarios tuvieron la oportunidad de recuperar sus fotos en el plazo de un año. Finalmente, en el año 2022 despedimos a Tuenti también como operador móvil, y pasó a formar parte de la marca O2.


Cobertura de Tuenti

La cobertura de Tuenti pertenecía a Movistar, una de las mejores del país y con la que no tendrás problema de conexión en ninguna parte. Para seguir disfrutando de la misma cobertura de Tuenti, te recomiendo contratar una de las tarifas de O2, ya sean de móvil, de fibra, o tarifas convergentes.


¿Existen las tarifas de Tuenti?

Las tarifas de Tuenti, el operador low cost de Movistar, no están disponibles desde finales de abril de 2022. Los clientes han sido redirigidos a compañías como O2 o Movistar. Si estás buscando una tarifa de Tuenti, te recomendamos que revises las ofertas de O2.

Contrata una tarifa con O2

¿Se pueden recuperar las fotos de Tuenti?

Tuenti dio un plazo para recuperar las fotos de Tuenti y solicitar nuestras fotos de la famosa red social. Dicho plazo fue desde el 2 de marzo de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017.

El operador dio un período de más de un año y después ya no se podrían recuperar las fotos de Tuenti. Se estima que solo una pequeña parte de los usuarios decidieron entrar para recuperar las fotos, la gran mayoría no lo hicieron.

Ya sea porque no nos interesaba recuperar nuestras fotos o porque cuando se da un plazo tan largo tendemos a relajarnos y dejarlo para última hora.


Clientes Tuenti

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Tuenti?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez