Compañia Tuenti

Tuenti Móvil, el operador móvil tras la red social

¿En qué te podemos ayudar con Tuenti?

Tuenti Móvil es el operador móvil virtual que toma el relevo de la red social más exitosa en España. Ahora, tras su reconversión, forma parte de Movistar España, por lo que te ofrece una de las mejores coberturas de nuestro país a precios súper competitivos. ¿Su servicio estrella? Las llamadas a través de su APP. Gracias a ellas no gastarás ni un euros en minutos de llamadas. Descubre todo lo que puede ofrecerte Tuenti y empieza a ahorrar en tu servicio de telefonía.
Puedes contratar con Tuenti tanto la tarifa para tu móvil como el internet en casa. Además, podrás elegir entre contrato o prepago para que selecciones la forma de pago que mejor se ajuste a tus necesidades.

LA TARIFA ESTRELLA DE TUENTI

Fibra 100Mb + 4GB Ilimitadas
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >

ÚLTIMAS NOVEDADES DE Tuenti

​1GB GRATIS EN TODAS LAS TARIFAS FAV DE TUENTI

El OMV Tuenti continua aplicando mejoras en sus tarifas FAV, en esta ocasión, anunciando una subida en los megas  para navegar. Todas las tarifas de móvil verán aumentado 1GB sus datos sin que esto suponga una subida de precio en la cuota mensual. De esta manera, los usuarios de las Tarifas FAV en cualquiera de sus modalidades pasarán de 3GB a 4GB. Recordar que los clientes de Tuenti utilizan la cobertura Movistar 4G en todas sus tarifas tanto de prepago como contrato.

Noticias más leídas

¿Qué es Tuenti Móvil?

Tuenti Móvil es el operador móvil virtual que se creó tras el enorme éxito de Tuenti como red social, tuenti.es. Con el proceso de reconversión, el logo de Tuenti pasó a ser de otro color, de forma que fuera fácilmente reconocible para los clientes de Tuenti Móvil. A día de hoy, entrando en www.tuenti.es puedes encontrar el logo definitivo, el que utiliza el operador móvil en color negro.

Tuenti es un operador de telefonía que pertenece al grupo Telefónica; Tuenti es de Movistar. Gracias a ello, Tuenti cuenta con una de las mejores redes de conexión en España, ya que utiliza la infraestructura de Movistar para dar sus servicios. De ahí que sea un operador móvil virtual con una alta calidad en cobertura 4G.

Actualmente, Tuenti ofrece tanto tarifas de telefonía móvil como de internet en el hogar, principalmente enfocadas a particulares. De hecho, su público objetivo cuenta con un perfil joven, con un uso del móvil bastante intensivo, sobre todo en cuanto a conexión a internet se refiere. Sus tarifas, por ejemplo, cuentan con amplios paquetes de datos móviles para que puedas navegar prácticamente sin límites.

Además, una de las características que más gustan de Tuenti es que, gracias a su app, es posible realizar llamadas a través de internet como Voz Digital (VoIP) sin necesidad de que la otra persona consuma sus datos; tampoco será necesario que se descargue ninguna app, como sí sucede con otros servicios de videoconferencia, por ejemplo. Esto hace de Tuenti una alternativa altamente atractiva para todos aquellos que realizan llamadas al extranjero asiduamente sin necesidad de hacer uso del roaming.


Creación de Tuenti

Tuenti se creó en 2006 como red social. De nacionalidad cien por cien española, el creador de Tuenti no fue solo uno. Fueron varios los emprendedores que decidieron comenzar con esta red social dirigida principalmente a universitarios. Así fue como Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Kenny Bentley y Adeyemi Ajao consiguieron fundar una de las compañías más exitosas de la historia reciente de España, según afirma la propia entrada de Tuenti en Wikipedia.

En 2010 Telefónica compró la mayor parte del accionariado y fue cuando comenzó a fraguarse el operador móvil virtual de Tuenti. En un primer momento, se comercializó bajo el nombre de 'Tu', estando aún en pruebas. no fue hasta 2012 cuando Tuenti Móvil se lanzó al mercado de forma oficial como operador de telefonía.

Cuando se creó Tuenti Móvil, ya se dudaba sobre la supervivencia de la red social, ya que tras la remodelación de la página se sufrió una caída enorme de usuarios. Más adelante, en 2017, la red social de Tuenti cerraría para siempre.

Durante los primeros años de andadura, Tuenti Móvil ya planeaba su expansión internacional. Gracias a la mano de Movistar, la compañía consolidarse como Tuenti en Argentina y Ecuador entre otros países de América Latina. A día de hoy, Tuenti cuenta con presencia en México, Argentina, Perú, Ecuador y Guatemala.

Tras el éxito de Tuenti en telefonía móvil, este 'pequeño' operador prueba suerte con la fibra óptica. Su trabajo con Movistar hace que sea más sencillo que nunca para el operador lanzar este servicio. A finales de 2017, Tuenti informa de que entra en el mercado con su oferta de internet de banda ancha con velocidades bastante razonables según la tendencia en la demanda de los usuarios.


¿Cómo se puede acceder a la cuenta de Tuenti?

Para acceder a Tuenti es necesario descargarse la APP Mi Tuenti. A través de esta aplicación móvil será posible realizar todas las gestiones necesarias con el operador, así como acceder a las llamadas a través de la tecnología Voz Digital.

Además, era con este mismo sistema como se podía acceder a la red social. No obstante, desde el momento del cierre del portal, ya solo está operativa para las gestiones de telefonía.


¿Qué puedo contratar con Tuenti?

Tuenti Móvil ofrece tanto servicios de telefonía como de internet. Esto significa que puedes contratar con el operador tarifas para tu móvil y para internet en casa. Estas últimas ofrecen fibra óptica gracias a la conexión FTTH de Movistar.

Por la parte de tarifas para móvil, Tuenti ofrece hasta 20GB de datos para navegar por la web y utilizar tantas aplicaciones móviles como quieras. Por el momento, Tuenti no ofrece bonos extra. Y, al contrario que otros operadores, además, no tendrás que pagar más cuando se te acaben los megas, sino que seguirás navegando a menor velocidad, a 64 kbps.

La fibra de este operador ofrece, actualmente, conexión de hasta 300Mbps. Con la instalación del internet en casa también se incluye la línea de teléfono fijo, siempre tan socorrida.


¿Cómo contratar Tuenti?

La contratación de tarifas de Tuenti se puede realizar tanto online como por teléfono. La principal ventaja con la que cuenta este operador es que tiene un configurador de tarifas a través del que podrás hacer una tarifa a tu medida. Esta opción está disponible para tarifas de móvil de prepago, por ejemplo.

Las ofertas de fibra también las puedes seleccionar con una tarifa de móvil según lo que necesites. Así seleccionas únicamente los servicios que vas a utilizar, sin pagar nunca de más por algo que no usas.

Una vez selecciones los servicios de Tuenti que quieras, podrás hacer tu nueva alta o una portabilidad si actualmente tienes contrato con otro operador.


¿Hay mensajería instantánea en Tuenti?

La mensajería de Tuenti formó parte de la transformación de la red social en operador de telefonía. A través de Tuenti SMS, la red social permitía a sus usuarios recibir notificaciones de mensajes y contestarlas. Esto era posible gracias a los acuerdos alcanzados por Tuenti con compañías telefónicas como Vodafone, con quien empezó a dar este servicio.

A día de hoy, es posible disfrutar de la mensajería instantánea desde dentro de la aplicación de Tuenti. Junto a esta opción está la de recibir mensajes en el buzón de voz, tal y como funciona cualquier otro servicio contestador.


¿Puedo volver a acceder a Tuenti, la red social?

La red social Tuenti se cerró definitivamente en 2017. Hasta esta fecha podías descargar sin problema tu información de perfil, datos, mensajes y fotografías. Actualmente no es posible acceder a tu cuenta Tuenti como tal, ya que el servicio como portal no se continúa ofreciendo.

¿Y qué sucede si tenía Tuenti para entrar en mi cuenta? Pues que ahora solo podrás acceder a través de www.tuenti.es a tu área de usuario del servicio de telefonía del operador. A través de este acceso será donde puedas gestionar toda la información de tu contrato.

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 8 de Abril de 2019

Roams