¿Cómo cambiar el canal WiFi Telecable?

Si quieres saber cómo cambiar el canal WiFi de Telecable al más eficiente te contamos todo lo que tienes que saber. Cambiando el canal de WiFi podrás disfrutar de la máxima velocidad de Internet de tu tarifa Telecable, para ello, es importante conocer si el canal WiFi que estás utilizando es el adecuado.

¿Qué canal es más conveniente usar en el WiFi Telecable?

Antes de explicarte cómo cambiar el canal de WiFi de Telecable es necesario entender cómo se comporta el router WiFi de Telecable.

La gran mayoría de los routers WiFi emiten en la banda de los 2,4 GHz, es la más utilizada y en la que todos los dispositivos móviles son compatibles. El router WiFi de Telecable, al igual que todos los demás, se dividen en 13 canales y es ahí donde tendremos que elegir que canal usar para que la velocidad de nuestro WiFi aumente.

Antes de cambiar el canal del WiFi de Telecable, es recomendable saber el canal que estamos utilizando. Para saber que canal de todos los disponibles estamos utilizando bastará con descargar una aplicación gratuita que nos mostrará todos los routers de alrededor, la potencia y el canal que utilizan.

Telecable recomienda utilizar los canales 1,6 o 11 aunque hay varias herramientas y aplicaciones para elegir de manera más eficiente el canal que más te interese. Entre las aplicaciones de Android destaca la app WiFi Analyzer y para PC o Mac el programa inSSIDer.

Si dispones del último router de Telecable estás de suerte, ya que el router Technicolor de la operadora cuenta con una doble banda de 2.4 y de 5GHz. La mejor opción para disponer de una mayor velocidad en tu WiFi Telecable es utilizando la banca 5GHz. Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles. La red 5GHz es más rápida y tiene una estabilidad mayor, por ello, si dispones de ella intenta conectarte siempre a través de esta banda.

Para contratar los servicios de la operadora asturiana deberás elegir si deseas una tarifa de Internet más televisión Telecable o alguna de las tarifas combinadas de Telecable (Internet, TV y móvil).

Plan Internet Estándar
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: TELECABLE
Telecable
Televisión con opción de Netflix +Más Info.

¿Cómo cambiar el canal del WiFi Telecable?

Una vez que conozcas el canal óptimo llega el turno de cambiarlo en el router WiFi de Telecable. Para cambiar el canal de tu WiFi, deberás abrir el navegador de tu ordenador, móvil o tablet indistintamente y escribir en la barra del buscador los siguientes números: 192.168.1.1. Ten en cuenta que para cambiar la configuración de tu WiFi de Telecable debes conectar el dispositivo con el que vayas a cambiar el canal a la red WiFi.

Introduce tus credenciales en usuario y contraseña, estas credenciales suelen aparecer en tu router o en su caja, si no dispones de ellas suelen ser:

  • Usuario: dejar en blanco
  • Contraseña: admin (o dejar en blanco, según el modelo de router que tengas)

Una vez entres en la configuración de tu router WiFi de Telecable deberás pulsar la opción “Network” en la columna izquierda de la pantalla, y aparecerán las opciones de configuración del router. Pulsa sobre el nombre de la red WLAN que quieras modificar.

Una vez seleccionada la red te aparecerá un nuevo menú, dirígete al cuadrado al lado de Chanel y despliega la lista de canales disponibles, suele estar por defecto en modo automático, pero podrás elegir entre cualquiera de los canales que se han desplegado.

Una vez hayas elegido el canal, tan solo tendrás que pulsar “Submit” para que se guarden los cambios y listo, ya has cambiado el canal de WiFi de Telecable.

Telecable además, te da otra opción para poder cambiar el canal de WiFi de una manera aún más sencilla que la anterior. Solo tendrás que descargarte su aplicación móvil Mi Telecable para poder gestionar un mayor número de funcionalidades de tu router telecable desde tu dispositivo móvil.

Una vez descargada la aplicación, para cambiar el canal de tu WiFi solo debes acceder a ella con tus credenciales (usuario y contraseña), pulsar en la sección “Optimiza tu WiFi”, te pedirán una confirmación tras explicarte su significado. El cambio de canal se realizará de forma automática tras la confirmación.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Monday, September 23, 2019

Andrea Dieguez