Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

¿Cómo cambiar el canal WiFi Telecable?

telecable logo
Llama gratis e Infórmate
Andrea Dieguez

Andrea Dieguez Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Si quieres saber cómo cambiar el canal WiFi de Telecable al más eficiente te contamos todo lo que tienes que saber. Cambiando el canal de WiFi podrás disfrutar de la máxima velocidad de Internet de tu tarifa Telecable, para ello, es importante conocer si el canal WiFi que estás utilizando es el adecuado.

¿Qué canal es más conveniente usar en el WiFi Telecable?

Antes de explicarte cómo cambiar el canal de WiFi de Telecable es necesario entender cómo se comporta el router WiFi de Telecable.

La gran mayoría de los routers WiFi emiten en la banda de los 2,4 GHz, es la más utilizada y en la que todos los dispositivos móviles son compatibles. El router WiFi de Telecable, al igual que todos los demás, se dividen en 13 canales y es ahí donde tendremos que elegir que canal usar para que la velocidad de nuestro WiFi aumente.

Para acogerse a la normativa de cada país los router de Telecable con configuración de región USA, solo ofrecen 11 canales, mientras que aquellos con configuración europea permiten elegir entre 13 canales diferentes.

Antes de cambiar el canal del WiFi de Telecable, es recomendable saber el canal que estamos utilizando. Para saber que canal de todos los disponibles estamos utilizando bastará con descargar una aplicación gratuita que nos mostrará todos los routers de alrededor, la potencia y el canal que utilizan.

Telecable recomienda utilizar los canales 1,6 o 11 aunque hay varias herramientas y aplicaciones para elegir de manera más eficiente el canal que más te interese. Entre las aplicaciones de Android destaca la app WiFi Analyzer y para PC o Mac el programa inSSIDer.

Si dispones del último router de Telecable estás de suerte, ya que el router Technicolor de la operadora cuenta con una doble banda de 2.4 y de 5GHz. La mejor opción para disponer de una mayor velocidad en tu WiFi Telecable es utilizando la banca 5GHz. Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles. La red 5GHz es más rápida y tiene una estabilidad mayor, por ello, si dispones de ella intenta conectarte siempre a través de esta banda.

Para contratar los servicios de la operadora asturiana deberás elegir si deseas una tarifa de Internet más televisión Telecable o alguna de las tarifas combinadas de Telecable (Internet, TV y móvil).

Telecable logo
Combi Hogar 200
FijoInternet
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)200 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) 4000 min
Velocidad (subida)20 Mbps

Cobertura Telecable
Disponible para contratar en Asturias
Precio final48mes
precios sujetos a IVA
Telecable logo
Combi Total
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 30 GB

Velocidad (bajada)200 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Velocidad (subida)20 Mbps
Primeros 6 meses, 50% de descuento
Línea adicional GB ilimitados GRATIS 2 años
Sin promo61mesDespués
precios sujetos a IVA

¿Cómo cambiar el canal del WiFi Telecable?

Una vez que conozcas el canal óptimo llega el turno de cambiarlo en el router WiFi de Telecable. Para cambiar el canal de tu WiFi, deberás abrir el navegador de tu ordenador, móvil o tablet indistintamente y escribir en la barra del buscador los siguientes números: 192.168.1.1. Ten en cuenta que para cambiar la configuración de tu WiFi de Telecable debes conectar el dispositivo con el que vayas a cambiar el canal a la red WiFi.

Introduce tus credenciales en usuario y contraseña, estas credenciales suelen aparecer en tu router o en su caja, si no dispones de ellas suelen ser:

  • Usuario: dejar en blanco
  • Contraseña: admin (o dejar en blanco, según el router de Telecable que tengas)

Una vez entres en la configuración de tu router WiFi de Telecable deberás pulsar la opción “Network” en la columna izquierda de la pantalla, y aparecerán las opciones de configuración del router. Pulsa sobre el nombre de la red WLAN que quieras modificar.

Una vez seleccionada la red te aparecerá un nuevo menú, dirígete al cuadrado al lado de Chanel y despliega la lista de canales disponibles, suele estar por defecto en modo automático, pero podrás elegir entre cualquiera de los canales que se han desplegado.

Una vez hayas elegido el canal, tan solo tendrás que pulsar “Submit” para que se guarden los cambios y listo, ya has cambiado el canal de WiFi de Telecable.

A la hora de cambiar el canal WiFi es muy importante saber cuál es tu modelo de router, ya que algunos como el modelo de Cisco solo permite seleccionar el canal entre el 1 y el 11

Telecable además, te da otra opción para poder cambiar el canal de WiFi de una manera aún más sencilla que la anterior. Solo tendrás que descargarte su aplicación móvil Mi Telecable para poder gestionar un mayor número de funcionalidades de tu router telecable desde tu dispositivo móvil.

Una vez descargada la aplicación, para cambiar el canal de tu WiFi solo debes acceder a ella con tus credenciales (usuario y contraseña), pulsar en la sección “Optimiza tu WiFi”, te pedirán una confirmación tras explicarte su significado. El cambio de canal se realizará de forma automática tras la confirmación.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Averigua si estás en el canal correcto de tu WiFi de no ser así o en el caso de que quieras mejorar su velocidad la solución será cambiar el canal del WiFi de Telecable.
foto del autorAndrea Dieguez
Llama gratis 984 207 867

Ponte en contacto con el operador

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles