Roams Logo
Infórmate gratis sobre Telecable

Telecable factura, cómo pagar y consultar tu consumo fácilmente

Última actualización: 3 de junio de 2025
874 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La factura Telecable aglutina el pago de todos los servicios que tengas contratados con el operador. Su ciclo de facturación es del día 22 al día 21 del mes siguiente. Para consultar la factura de Telecable solo necesitas acceder al área personal del operador o llamar a su servicio de atención al cliente.

Contacta con Telecable
Pantalla de un ordenador con el área cliente de Telecable donde va a pagar la factura

¿Cómo consultar la factura de Telecable?

Puedes consultar la factura de Telecable desde el área de clientes del operador o a través de su servicio telefónico, llamando al 984 207 867. Ambos están disponibles durante la mayor parte del día y, en el caso del área de cliente, las 24 horas.

Para consultar tu factura de Telecable por la web o app a través del área de clientes Telecable solo debes tener activado el servicio de facturación electrónica, es decir, dejar de recibir tus facturas en papel. Este servicio suele venir activado por defecto, pero compruébalo por si acaso.

Si prefieres consultar la factura Telecable llamando por teléfono, solamente tienes que marcar el número del operador y, cuando un agente te atienda, solicitar la información de tu última factura. Este método es un tanto engorroso, porque recibirás la información de viva voz, aunque quizá puedas solicitar que te la reenvien a tu correo electrónico.


¿Cómo pagar una factura Telecable?

La opción más rápida de pagar una factura Telecable es mediante la domiciliacióin bancaria, lo que te permitirá pagar por todos tus servicios contratados en el operador. Para ello, solamente tienes que facilitar tu número de cuenta y todos los meses cargarán el importe de la factura en tu cuenta bancaria.

De hecho, esta es la única forma de pagar tu factura Telecable, ya que al contratar cualquiera de las tarifas del operador será necesario dar tu información bancaria para continuar con el proceso. El operador pasará el cargo a esta cuenta todos los meses de forma automática.

¿Necesitas ayuda con Telecable?


¿Cómo pagar una factura de Telecable pendiente?

Para pagar una factura de Telecable pendiente deberás seguir los pasos que la compañía te enviará por carta a tu domicilio. Este documento te informará de los medios de pago disponibles y los plazos para hacer el ingreso efectivo. Si por alguna razón extravías la carta de pago puedes pedir un duplicado en cualquier tienda del operador.

Cuando la factura Telecable pendiente de pago es de servicios móviles, Telecable enviará un SMS con la información necesaria para poder realizar el pago mediante su web, a través de la aplicación de La Caixa.

En la web de la compañía, en el apartado “pago facturas pendientes”, aparecen los pasos que debes seguir para realizar el pago de tu factura.

  • Acceder a la sección de pagos de la aplicación de La Caixa
  • Completar los siguientes campos (Los datos a completar están indicados en la nota de pago que te haya enviado Telecable):
    • Emisora
    • Referencia
    • Identificación
    • Importe

Otro método empleado cuando se da el impago en una factura es a través de una llamada telefónica al teléfono gratuito de Telecable. También puedes pagar la factura pendiente facilitando los datos de tu tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria a la persona encargada de los pagos de la compañía.


¿Qué pasa si no pago una factura de Telecable?

Si no pagas una factura de Telecable, la compañía procederá a cortarte el servicio. El corte de suministros puede ser de dos formas:

  • Corte temporal: tiene lugar desde el primer mes que se produce el impago.
  • Corte definitivo: se hará efectivo a partir del tercer mes desde que se produjo el impago.

¿Ciclo de facturación de factura Telecable?

El ciclo de facturación de la factura Telecable comenzará a contabilizarse desde el día 22 hasta el día 21 del mes siguiente. La factura se emitirá entre el día 22 y 24 del mes y se cargará automáticamente a tu cuenta bancaria a finales de mes.

Nuestra opinión experta
roams logo

Te recomendamos que tengas en cuenta este periodo de pagos para no entrar en las listas de morosidad de las operadoras. Esta condición puede suponerte complicaciones a la hora de querer contratar cualquier otro tipo de servicios.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

¿Cómo entender una factura de Telecable?

Para entender la factura de Telecable es necesario comprender los diferentes bloques en los que se estructura. Estas secciones son las siguientes:

  • Identificación de la factura. Es el apartado en el que aparece tanto el número de factura como la fecha de emisión
  • Datos del cliente. Recoge el nombre, apellidos, NIF, forma de pago, entidad bancaria y número de cuenta
  • Periodo de facturación. Ciclo mensual de cada factura. En el caso de Telecable comprende desde el día 22 hasta el 21 del mes siguiente
  • Precio final a pagar. Indica el precio final más IVA de todos los servicios que tienes contratados
  • Historial de consumo. Compara tu facturación en los últimos seis meses mediante un gráfico
  • Historial de consumo. Compara tu facturación en los últimos seis meses mediante un gráfico
  • Resumen de los servicios facturados. Aparecen las líneas que has contratado además de las cuotas y los descuentos. Si al contratar los servicios con Telecable te aplicaron algún descuento debe aparecer en esta parte de la factura
  • Productos contratados. Refleja todos los servicios que has contratado y las cuotas
  • Detalle del consumo de la línea. Desglose de todos los números de teléfono a los que has llamado, indicando el tipo de compañía, si se trata de fijo o móvil, números especiales, etc

La suscripción a plataformas VOD como Netflix y DAZN está integrado en tu factura de Telecable siempre y cuando te hayas contratado sus servicios a través del operador de telecomunicaciones. Ahora puedes conseguir ambas plataformas, así como Amazon Prime, Max o Disney+.

Consigue gratis el mejor streaming con Telecable

Cómo reducir tu factura Telecable

Para reducir tu factura de Telecable es interesante que sepas los servicios que usas con mayor asiduidad y los que apenas utilizas. Para ello mira tus facturas y compruebes si, por ejemplo, haces más uso de los datos o hablas más minutos de los que tienes contratados.

Si lo que más utilizas en tu día a día son las llamadas, lo más recomendable será contratar una tarifa con un menor volumen de datos, como la tarifa Llamadas ilimitadas y 25GB, aunque si quieres un buen volumen de datos quizás te interesa más la Llamadas ilimitadas y 50GB.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
25GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Movistar, Orange y Yoigo Cobertura móvil
Precio final
9
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
50GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Movistar, Orange y Yoigo Cobertura móvil
Precio final
16
mes
IVA incluido

Si cuentas con fibra y móvil, lo mejor será contratar una tarifa convergente, ya que al contratar ambos servicios con el operador en un mismo pack, ahorrarás dinero. Todo ello reducirá tu factura Telecable.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
500Mbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Movistar, Orange y Yoigo Cobertura móvil
Teléfono móvil con el símbolo plus, versión en línea fina del icono de líneas adicionales.
Línea adicionalLlamadas y datos ilimitados
Incluido
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Fan TVAgile TV box 4K + 80 canales
Incluido
Símboo de reproducción dentro de un hexágono verde, icono de la plataforma de streaming Agile TV.
+80
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Netflix + Max + Disney+Netflix estándar, Max básico y Disney+
Incluido
Letra "N" estilizada en blanco sobre un fondo rojo, icono de la plataforma de streaming Netflix.
Palabra "HBO" seguida de "Max" en un degradado en morados, icono de la plataforma de streaming HBO MAX.
Letra "D" con una tipofrafía de fantasía de color azul, icono de la plataforma de streaming Disney Plus.
Explicación del productoPrimeros 12 meses, 33% de descuento
Con promo
49
,90
mes
12 meses
Sin promo
74
,90
mes
Después
IVA incluido
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Telecable?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Telecable
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
TelecableObtenemos ingresos por ayudar a Telecable a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Andrea Benito
Actualizado por Andrea Benito
Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín
Infórmate gratis sobre Telecable