¿Cómo funciona el foro Telecable?

¿Aún no conoces los foros de telefonía? El foro Telecable va a poner en contacto a cualquier usuario con los trabajadores de la operadora para solucionar las dudas, reclamaciones e incidencias que puedan tener. Además, los propios usuarios podrán ayudarse entre sí, ya que pueden publicar comentarios al igual que los moderadores de la compañía.

¿Para qué puedo usar el foro de Telecable?

Actualmente Telecable dispone de un foro oficial, cuenta por lo tanto con un moderador que revisa y evita los mensajes que puedan resultar ofensivos y hace que la información esté regulada. Que el foro sea oficial es un punto a favor para Telecable, ya que sus usuarios se aseguran que la información que contiene el foro es de calidad y está contrastada por los propios trabajadores de la operadora.

El foro de Telecable está a disposición tanto de los clientes de la compañía como de los no clientes. El uso principal del foro de la compañía será para exponer públicamente todas las dudas, reclamaciones y sugerencias sobre un tema en concreto y podrán contestar tanto los empleados de la compañía como otros usuarios.

Entre las dudas más frecuentes que te puedes encontrar en el foro de Telecable destacarán las siguientes:

En el foro Telecable podrás consultar todas las dudas que tengas sobre cualquier tema relacionado con la compañía o los servicios que presta. Sin embargo, si la duda es urgente te recomendamos que llames al teléfono de Telecable para resolverla de manera más rápida y eficiente.

Un aspecto muy positivo de hacer uso del foro de la compañía es que en muchas ocasiones no tienes que realizar la pregunta, simplemente utilizando el buscador del propio foro puedes consultar si algún usuario ya ha respondido a tus dudas.Otro punto a favor del foro Telecable es la unión de los usuarios, creando así una comunidad para resolver dudas en los distintos usos y dar tu opinión sobre los servicios que presta la operadora y sugerencias para mejorar en un futuro próximo.


¿Cómo registrarse al foro de Telecable?

Si todavía no estás dado de alta en el foro de Telecable, te contamos los pasos a seguir para registrarte:

  1. Abre tu navegador y escribe en la barra del buscador “foro.telecable.es”
  2. En la parte superior derecha puedes encontrar el botón que pone registrarse y a su lado identificarse.
  3. En tu caso, si no estás registrado, deberás pulsar en registrarse
  4. Una vez pulsado registrarse, deberás aceptar las reglas del foro
  5. Al aceptar las reglas del foro se desplegará un nuevo menú, en el que deberás introducir tu nombre de usuario, tu correo electrónico, el idioma, la zona horaria y la contraseña que hayas elegido
  6. Una vez completados todos los datos, pulsa en el recuadro de “no soy un robot” y envía los datos
  7. Ya eres parte del foro de Telecable
  8. Una vez que te hayas registrado, para entrar en el foro solo tienes que introducir tu nombre de usuario y la contraseña que hayas puesto (puedes dar a recordar para no tener que completar los campos cada vez que quieras acceder al foro)

Una vez que hayas completado el registro ya formarás parte del la comunidad de Telecable, podrás participar en el foro tanto para exponer tus dudas, reclamaciones y sugerencias como para contestar a los demás usuarios.

En caso de no querer darte de alta en el foro, no podrás realizar preguntas ni exponer tus dudas, sin embargo, sí que podrás leer los comentarios que han escrito los usuarios que ya estén dados de alta.


Normas de uso del foro de Telecable

Cuando entras en el foro de telecable, la operadora pone a tu disposición unas normas generales para el correcto uso y funcionamiento del foro.

Por tu seguridad, Telecable recomienda que no escribas datos personales en el foro, como puede ser tu número de teléfono, tu DNI, número de cuenta bancaria, etc. En caso de necesitar ofrecer estos datos a Telecable puedes hacerlo enviando un mensaje privado al moderador del foro, pero siempre deberás evitar que cualquier dato personal quede registrado en el foro.

Debes evitar incluir en tus mensajes insultos o descalificaciones, tanto a los moderadores como a otros usuarios.

Espera a que un moderador u otro usuario respondan a tu pregunta.


Alternativas al foro de Telecable

La principal alternativa al foro Telecable será el servicio de atención al cliente de Telecable. El foro de Telecable es muy útil si tienes una duda concreta y no tienes prisa en obtener respuesta, incluso tu duda ya ha podido ser resuelta por un usuario anterior a ti.Sin embargo, puedes no estar interesado en registrarte en el foro o no querer buscar la solución a tu problema entre sus páginas.

Si es así te recomendamos, como alternativa al foro, llamar al número de teléfono de Telecable. Este número está operativo las 24 horas al día, los 7 días de la semana, por lo que hace que el servicio sea más rápido y efectivo. El número de atención al cliente de la compañía es gratuito, y resolverá tus dudas sobre los servicios contratados, realizará las gestiones necesarias y solicitará la información oportuna para que el usuario resuelva todas sus dudas.


¿Cómo escribir en el foro Telecable?

Para poder escribir en el foro Telecable es necesario que te registres, solo te va a tomar unos segundos de tu tiempo y permitirá obtener información de un amplio sistema.

Si quieres registrarte en el foro Telecable apenas tendrás que dar datos personales a la operadora, ya que únicamente te pide tu dirección de correo electrónico. Los demás datos que tendrás que aportar serán un nombre de usuario, que no tiene que ser tu nombre real obligatoriamente y una contraseña.

Para escribir en el foro Telecable podrás hacerlo de dos maneras, la primera seleccionando el botón de responder a algún usuario que haya hecho alguna consulta y la segunda pulsando en Nuevo Tema para exponer tus dudas o reclamaciones, así de sencillo.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Monday, September 23, 2019

Andrea Dieguez