Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Bocadillo de diálogo simboliza foro de compañía telecable

¿Cómo funciona el foro Telecable?

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
258 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

El Foro Telecable ya no está disponible. Esta plataforma permitía a los usuarios resolver sus dudas de forma sencilla y comunicarse con otros miembros de la comunidad y trabajadores del operador. No obstante, puedes seguir dejando tus comentarios en el blog de Telecable o preguntar tus dudas a través del teléfono del operador.

¿Está disponible el foro Telecable?

El Foro Telecable ya no está disponible, ya que el operador decidió clausurarlo. En este espacio los clientes podían hacer consultas a otros miembros de la comunidad o incluso al propio operador, por lo que servía como un medio de comunicación adicional.

Aunque el Foro Telecable ya no existe, el operador asturiano sigue ofreciendo un blog, donde se pueden leer las últimas noticias y tutoriales del operador. De esta manera, el blog sustituye algunas de las funciones del foro e incluso permite realizar comentarios, que son respondidos por la propia marca.


¿Para qué puedo usar el foro de Telecable?

El principal uso del foro de Telecable era exponer públicamente todas las dudas, reclamaciones y sugerencias sobre un tema en concreto que podían ser contestadas tanto por empleados del propio operador como otros usuarios. Aunque el Foro Telecable ya no está disponible, puedes seguir informándote en su blog.

Entre las dudas más frecuentes que te podías encontrar en el foro de Telecable destacaban las siguientes:

En el foro Telecable podrás consultar todas las dudas que tengas sobre cualquier tema relacionado con la compañía o los servicios que presta. Sin embargo, si la duda es urgente te recomendamos que llames al teléfono de Telecable para resolverla de manera más rápida y eficiente.

El Foro Telecable era oficial, por lo que contaba con moderadores que revisaban los mensajes publicados. Además, esto generaba un extra de confianza, ya que la información del foro de Telecable era oficial y de calidad, al contar con la participación de empleados de la propia compañía.

Además, muchas veces no era necesario hacer la consulta, si no simplemente consultarla en el propio buscador del foro. Actualmente, puedes buscar el tema del que buscas información entre las diferentes noticias y entradas del blog del operador.


¿Cómo registrarse al foro de Telecable?

Ya no es posible registrarse en el foro de Telecable, puesto que no está operativo. No obstante, los pasos a seguir para acceder al foro eran los siguientes:

  1. Accede al foro
  2. En la parte superior derecha puedes encontrar el botón que pone registrarse y a su lado identificarse.
  3. En tu caso, si no estás registrado, deberás pulsar en registrarse
  4. Una vez pulsado registrarse, deberás aceptar las reglas del foro
  5. Al aceptar las reglas del foro se desplegará un nuevo menú, en el que deberás introducir tu nombre de usuario, tu correo electrónico, el idioma, la zona horaria y la contraseña que hayas elegido
  6. Una vez completados todos los datos, pulsa en el recuadro de “no soy un robot” y envía los datos
  7. Ya eres parte del foro de Telecable
  8. Una vez que te hayas registrado, para entrar en el foro solo tienes que introducir tu nombre de usuario y la contraseña que hayas puesto (puedes dar a recordar para no tener que completar los campos cada vez que quieras acceder al foro)

Una vez completado el registro ya formabas parte del la comunidad de Telecable, podías participar en el foro tanto para exponer tus dudas, reclamaciones y sugerencias como para contestar a los demás usuarios.

Actualmente no hay foro de Telecable, pero puedes seguir usando su blog. Accede a este y busca la noticia o entrada que más te interese. Si no encuentras respuesta, puedes dejar un comentario con tu duda, para lo que solo es necesario introducir tu nombre y correo electrónica, sin registro.


Normas de uso del foro de Telecable

Cuando entrabas en el foro de Telecable, la operadora ponía a tu disposición unas normas generales para el correcto uso y funcionamiento del foro:

  • No escribir datos personales, como número de teléfono, DNI, número de cuenta bancaria, etc. En caso de necesitar ofrecer estos datos a Telecable puedes hacerlo enviando un mensaje privado.
  • Evitar insultos y descalificaciones, tanto a otros usuarios como moderadores.
  • Esperar a que un moderador o usuario responda la pregunta

Alternativas al foro de Telecable

La principal alternativa al foro Telecable será el teléfono de atención al cliente gratuito de Telecable. En este servicio un agente de Telecable solucionará tu duda, ya sea técnica, de facturación o relacionada con la contratación de servicios.

Por otro lado, también puedes acceder al Blog Telecable, donde encontrarás entradas sobre temas muy diferentes. Busca el motivo de tu consulta y entra en la noticia que más se ajuste a tu búsqueda, si no encuentras la respuesta, podrás dejar un comentario, que será respondido por un trabajador del operador.


¿Cómo escribir en el foro Telecable?

Ya no es posible escribir en el foro de Telecable, porque este ha sido clausurado. No obstante, para escribir en el foro era necesario registrarse, era un proceso que solo llevaba unos segundos y permitía acceder a información de un amplio sistema

Para poder escribir en el foro Telecable es necesario que te registres, solo te va a tomar unos segundos de tu tiempo y permitirá obtener i.

Si querías registrarte en el foro Telecable apenas tenías que dar datos personales a la operadora, ya que únicamente te pedía tu dirección de correo electrónico. Los demás datos que tenías que aportar eran un nombre de usuario, que no tiene que ser tu nombre real obligatoriamente y una contraseña.

Actualmente puedes escribir en el Blog del operador, una alternativa al foro de Telecable, para ello solo necesitas escribir tu comentario y rellenar tu nombre y correo electrónico, así de sencillo.


Cambio de domicilio con Telecable: tema más consultado del foro

Una de las preguntas más buscadas dentro del foro de Telecable era la de cómo cambiar de domicilio con Telecable. Si tienes que mudarte y quieres cambiar la instalación de Telecable a tu nueva casa, solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Comprueba que en tu nuevo domicilio llegue la cobertura de Telecable
  2. Contacta con Telecable para realizar el traslado de la instalación
  3. Un técnico de Telecable visitará tu nuevo domicilio para realizar la instalación de los equipos

Procura guardar los equipos de Telecable como el router o el descodificador, ya que será necesario instalarlos de nuevo en tu domicilio, a no ser que Telecable te ofrezca cambiarlos por unos nuevos.

Con Telecable el cambio de domicilio es muy sencillo y rápido. Sin embargo, el operador no ofrece este servicio de forma gratuita, sino que realizará un cargo en tu factura mensual para cubrir los gastos del cambio de domicilio.

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.