¿Qué red utiliza la cobertura 4G de Telecable?

La cobertura 4G de Telecable utiliza la red de Movistar, la red de datos del operador azul es considerada como la mejor de nuestro país ya que es la que mayor alcance tiene, llegando prácticamente a la totalidad de la población española. Por lo tanto, dispondrás del 4G de Telecable allá donde vayas.

¿Telecable tiene 4G?

Sí, todas las tarifas de Telecable que incluyan una línea de móvil, tienen cobertura 4G en todo el territorio nacional gracias a la red de Movistar. Gracias a este acuerdo con el operador azul, le alquila la red para proporcionar cobertura 4G en Telecable.

Recuerda que Telecable es un operador asturiano y no tiene infraestructura propia a excepción de la fibra óptica, que utiliza su cobertura de Telecable.

La red de Movistar es sin duda la que mayor despliegue y alcance tiene en nuestro país. Por lo tanto, con el 4G de Telecable podrás viajar por todo el territorio nacional sin preocupaciones, ya que tendrás cobertura y buena conexión a internet allá donde vayas.


Comprobar cobertura 4G de Telecable

Puedes comprobar la cobertura 4G de Telecable fácilmente llamando al teléfono gratuito de Telecable para que comprueben si tienes acceso 4G en tu zona. Por otra parte, también puedes consultarlo a través del mapa de cobertura 4G (desde la web de Movistar, ya que ambas operadoras utilizan el mismo 4G).

Consulta tu cobertura 4G Telecable

Llama gratis

Para consultar la cobertura 4G de Telecable a través del mapa de cobertura, tienes que introducir la dirección de tu domicilio en el buscador (situado en la parte superior del mapa). A continuación, comprobarás si llega el 4G hasta tu zona y la intensidad de la señal, distinguiéndose entre alta y mediana.

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de la mejor red 4G, por lo tanto sería muy raro que no tuvieras acceso al 4G. No obstante, en las zonas en las que no dispongas de 4G, podrás navegar a velocidad 3G o 2G en su defecto.


Activar 4G Telecable

La cobertura 4G de Telecable viene activada por defecto junto con tu tarifa pero es posible que algunos teléfonos móviles la tengan desactivada. Esto suele ocurrir principalmente en algunos modelos de iPhone o LG, para activarlo en estos teléfonos sigue los siguientes pasos:

  • Activar 4G Telecable en iPhone: Ajustes > Datos móviles, ahora dirígete a "Opciones" y verifica que la casilla LTE esté activa
  • Activar el 4G Telecable en LG: Ajustes > Redes móviles y activa la opción "Automático 2G/3G/4G"

Mejores productos con cobertura 4G Telecable

Desde el operador asturiano, puedes contratar varias tarifas o productos con la cobertura 4G de Telecable, con la posibilidad de realizar un alta nueva o tramitar una portabilidad a Telecable. Teniendo las siguientes opciones dentro del operador:

Dependiendo de tus necesidades e intereses puedes contratar un tipo de servicios u otro, y con la ventaja de que el 4G de Telecable podrás utilizarlo prácticamente en la totalidad del territorio nacional. Estas son algunas de las tarifas más destacadas del operador:

De 30
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.
Plan 3 Mini + Móvil
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Telecable
TV con opción de Netflix +Más Info.
SIM 10 GB
Sin permanencia Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Consultar a un experto. +Más Info.

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Tuesday, October 15, 2019

Isbelt Martín