Consigue una NanoSIM simyo para tu móvil

En simyo vas a poder encontrar diferentes tipos de tarjetas SIM en función de su tamaño. Si lo que necesitas es una NanoSIM, en simyo puedes conseguirla contratando una de sus tarifas. Si tienes otro tamaño que no es compatible con tu móvil, también puedes cambiarla por una NanoSIM simyo.

Qué es una NanoSIM simyo

Todo aquel que tenga un teléfono móvil tiene también una tarjeta SIM, porque para que un móvil funcione necesita este tipo de tarjetas inteligentes. Las tarjetas SIM cuentan con un chip incorporado donde se guarda toda al información sobre la línea de telefonía móvil simyo. Esta tarjeta almacena los datos del operador, en este caso simyo que necesita tu móvil para funcionar.

Lo que hacen los fabricantes de móviles es crear las tarjetas SIM cada vez más pequeñas, por eso, es posible encontrar hasta tres tipos diferentes de tarjetas entre las que se pueden encontrar las NanoSIM simyo:

  • Tarjetas SIM: Son las tarjetas de mayor tamaño y las más antiguas.
  • Tarjeta MicroSIM: Tiene un tamaño intermedio y es compatible con modelos de móvil no demasiado antiguos.
  • Tarjeta NanoSIM: Son las tarjetas más pequeñas y más novedosas. Atualmente cualquier móvil que compres está preparado para este tipo de tarjetas.

Para que no tengas ningún problema con tu tarjeta SIM y tu móvil, desde simyo lo que han hecho ha sido crear una tarjeta troquelada con los tres tamaños para que seas tú quien elija el tamaño adecuado para el smartphone que tiene.

Después de la NanoSIM simyo, llegará la eSIM, una tarjeta virtual que facilitará cualquier trámite que tenga que ver con el operador. Sin embargo, hasta que la eSIM llegue a todas las compañías, el formato más utilizado es la NanoSIM y por el momento el más pequeño.


Cómo conseguir una NanoSIM simyo

Como te hemos comentado, ahora mismo en simyo cuando te hagas cliente del operador, te entregarán una tarjeta que tiene un troquelado con los tres tamaños de SIM, es decir, SIM, MicroSIM y NanoSIM. De esta manera podrás elegir el tramaño que necesitas y cambiar de uno a otro siempre que lo necesites.

Para poder hacerte cliente del operador, lo que tendrás que hacer es elegir una de sus tarifas, que, por si no lo sabes, funciona combinando un bono de llamadas con uno de datos entre los que podrás elegir:

  • Bonos de datos: 100MB, 500MB, 1,5GB, 3GB, 6GB, 12GB, 22GB, 28GB o 35GB
  • Minutos de llamadas: 20 min, 50 min, 100 min, 200 min, 300 min o llamadas ilimitadas

Puedes contratar una tarifa de contrato o de prepago, sea cual sea la modalidad, puedes acceder a los mismos bonos de datos y de llamadas. Para hacerte cliente del operador puedes elegir darte de alta como nuevo cliente o realizar una portabilidad.

Si realizas una portabilidad desde otro operador puedes mantener el mismo número que tienes, en cambio, si te das de alta como nuevo cliente, te darán un nuevo número. En cualquiera de los dos casos te entregarán una tarjeta SIM que incluye también la NanoSIM simyo para que puedas utilizarlo en tu móvil.

Podrás realizar la contratación a través de la web de simyo o llamando por teléfono al número de atención al cliente 1644 si lo haces desde una línea de cualquier otro operador, y al 121 si llamas desde una línea simyo.

Con cualquier tarifa de simyo podrás comprar un móvil a plazos o mediante un pago único, y como te hemos comentado si se trata de un móvil nuevo, necesitarás una NanoSIM simyo para poder utilizarlo. Si la tarjeta que tienes ahora mismo es, por ejemplo, una MicroSIM tendrás que pedir un cambio. Te contamos cómo puedes hacerlo en el siguiente apartado.


Cambiar mi SIM por una NanoSIM simyo

Si necesitas utilizar una NanoSIM simyo en tu nuevo móvil y no tienes a mano la tarjeta troquelada que te entregaron en simyo, lo que tendrás que hacer será pedir un duplicado para que te la envíen de nuevo y puedas recortar el tamaño que necesitas.

Para pedir un cambio de tarjeta a una NanoSIM simyo, tendrás que solicitarlo desde el área personal simyo, entrando con tu usuario y contraseña tanto desde la web como desde la app. Otra opción, es llamar al teléfono gratuito 121 desde un número simyo, o al 1644 si realizas la llamada desde cualquier otra compañía.

Cuando lo solicites, te mandarán a casa la nueva tarjeta troquelada con los tres tamaños, incluido la NanoSIM. Tanto el envío como la solicitud de cambio de tarjeta son totalmente gratuitos. El envío te llegará a casa mediante correo ordinario y puede llegar a tardar unos 7 o 10 días aproximadamente.

Para solicitarlo desde el área personal, lo que tienes que hacer es entrar en el apartado Activar mi duplicado de SIM para que la nueva tarjeta comience a funcionar correctamente y la antigua quede desconectada.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 17 de Abril de 2019

Beatriz Velasco