Roams Logo
×
Joven usando su smartphone representa tarifas móvil de república móvil

Tarifa de móvil República móvil: comienza a ahorrar | Agosto 2022

Contenido verificado por República Móvil
Colaborador oficial
1.198 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 1 de agosto de 2022

República Móvil logo

Ahora República móvil forma parte de simyo, así que no podrás contratar ninguna de sus tarifas. Antes, las tarifas de móvil República móvil te permitían disfrutar de datos para navegar por internet y de llamadas ilimitadas o minutos de llamadas, algo que también puedes contratar con simyo, por lo que te invitamos a descubrir su oferta.

Cómo eran las tarifas de móvil República móvil

Las tarifas de móvil de República móvil estaban diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los clientes, tanto para los que no se separan del móvil para realizar llamadas, como para los que llaman muy poco.

Lo mismo ocurría con la cantidad de datos de los que disfrutar cada mes, había tarifas de móvil República móvil para todos los gustos, desde tarifas sin GB hasta 23 GB de datos. Podías elegir entre ocho tarifas diferentes con distintos minutos y gigas para hablar y navegar todo el mes.

Al tratarse de un operador móvil virtual (OMV) República móvil no contaba con una cobertura propia, sino que utilizaba la infraestructura de Orange para ofrecer una cobertura de gran calidad. Fuera cual fuera la tarifa de móvil República móvil que eligies, podías disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Tarifas sin permanencia
  • 0 céntimos/minuto en cada una de las tarifas con minutos de llamadas
  • Mismos servicios en contrato y en prepago aunque el precio puede variar
  • Tarifas internacionales desde 1 céntimo el minuto
  • 4G en todas las tarifas
  • Tarifas a medida

Cuando superabas los datos de tu tarifa navegabas a velocidad más reducida sin tener que pagar ningún coste adicional. Esto ocurría con todas las tarifas, tanto si eran de prepago como de contrato.

Si contratabas una tarifa de móvil República móvil con bono de minutos en llamadas, cuando lo consumías los precios de las llamadas pasaban a ser de 0 céntimos el minuto los primeros 10 minutos de cada llamada y después 1,21 céntimos el minuto. El establecimiento de llamada era de 20 céntimos en cualquier caso.

Si contratabas llamadas ilimitadas, podías llamar gratis a fijos y móviles nacionales, salvo a aquellos números de tarificación especial y numeración corta cuya tarifa es externa al operador.


Cuáles eran las tarifas de móvil República móvil

Podías encontrar dos tipos de tarifas de móvil República móvil, por un lado estaban las tarifas de móvil de contrato y por otro, las tarifas de prepago. En ambos casos, las tarifas se dividían a su vez en dos categorías:

  • Tarifas para los que hablan poco
  • Tarifas con llamadas ilimitadas

Los que hablan poco, podían elegir tres tarifas diferentes llamadas Cero, Mini + y Pequeña +. Estas tarifas combinaban más o menos gigas de datos y minutos de llamadas dependiendo de la opción que eligieras:

  • Cero: Sin datos y sin llamadas, pagas por lo que utilizas
  • Mini +: 3GB de datos y 150 minutos de llamadas
  • Pequeña +: 7GB de datos y 150 minutos de llamadas

Los que llaman mucho por teléfono o realizan llamadas cortas y no quieren tener que pagar el establecimiento de llamada cada vez que se ponen en contacto con alguien, podían elegir una de estas tres tarifas de móvil República móvil:

  • Pequeña infinita: 6GB y llamadas ilimitadas
  • Mediana infinita: 14GB y llamadas ilimitadas
  • Única infinita: 25GB y llamadas ilimitadas

Estas tarifas de móvil República móvil no tenían ningún tipo de permanencia, así que podías solicitar un cambio de tarifa en cualquier momento desde el área de clientes República móvil o llamando al número 22960.

No tenías que pagar nada por este cambio de tarifa, ni permanencia ni penalización. Si tenías una tarifa de móvil República móvil de contrato y querías contratar otra diferente, el cambio se aplicaba el día 1 del mes siguiente.

Si tenías una tarifa de prepago, el cambio lo podías aplicar en ese mismo momento o programarlo para que se hiciera efectivo al finalizar los 30 días de tu tarifa actual. Podías añadir por tan solo 5 euros un bono extra de datos de 1GB y por 10 euros un bono de 10GB.


Cómo contratar una tarifa de móvil República móvil

Tenías dos opciones a la hora de contratar una tarifa de móvil República móvil. Por un lado, podías elegir darte de alta como nuevo cliente, o si lo prefierías, podías realizar una portabilidad desde cualquier otro operador y mantener así tu número de móvil.

Para solicitar la contratación de una de las tarifas de móvil República móvil podías tramitarlo de forma online a través de la web del operador, o llamando por teléfono al número gratuito donde un agente te iba ayudando en el proceso.

Tras confirmarse el alta o la portabilidad, se te informaba de la entrega mediante un mensaje, y la entrega de la tarjeta SIM se realizaba mediante mensajería en el domicilio que hubieras indicado y en un plazo estimado de 48 horas laborables.

Si contratabas una tarifa de móvil República móvil mediante una portabilidad, podías disfrutar de tu nueva línea en un plazo máximo de 48/72 horas laborables desde que recibías la tarjeta SIM en tu casa.

Te llegaba un mensaje comunicándote la hora del cambio de operador, que por lo general solía ser entre las 2h y las 6h de la madrugada para que te afectara lo menos posible. La ventaja principal de las tarifas de móvil República móvil era que no tenías que cumplir ningún tipo de permanencia ni con el operador ni con la tarifa, así que te podías cambiar cuando quisieras.

Ahora, tu major alternativa si te gustan las tarifas que tenía República móvil es consultar la oferta de simyo.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.