Pásate a República Móvil y ahorra con sus tarifas

Quien busque sólo ofertas de móvil y punto quizás haya oído hablar de República Móvil. Por fortuna, la simplicidad es uno de los factores más positivos de esta empresa especializada; un aspecto que hace de la portabilidad a República Móvil un proceso sin quebraderos de cabeza.

¿Cómo hacer la portabilidad a República Móvil?

La sencillez es uno de los grandes atributos de República Móvil, y por supuesto el proceso de portabilidad no iba a ser diferente. Olvídate de largos y complicados trámites para realizar una portabilidad República Móvil.

Podrás realizar este trámite a través del número gratuito 900 525 911 o a través de la web de República Móvil. Tan sólo tienes que elegir cuántos megas y minutos quieres en tu tarifa y listo. Tú eliges como seguir navegando al acabar tus megas contratados, si quieres navegar a menos velocidad o contratar uno de los bonos de datos extra:

  • 1GB de datos por 5 euros
  • 10GB por 10 euros

Como es habitual en este tipo de procedimientos, no os encontraréis peticiones extrañas en la portabilidad a República Móvil. Os preguntarán sobre el modo de pago que tenéis en vuestra actual compañía, es decir, si sois prepago o contrato y si queréis mantener esa modalidad.

Se os informará de que la solicitud será tramitada en un día hábil desde su firma; pero podéis ampliar el plazo hasta 30 días. También os pedirán los datos de facturación y listo. Hecho esto, toca recibir la SIM, que tardará entre 24 y 48 horas en llegar. Al obtenerla, la portabilidad tardará un plazo de 48 a 72 horas en completarse, y al finalizar deberías recibir un SMS confirmándolo.

También deberías recibir un mail con un vínculo para firmar el mandato Sepa para realizar los pagos en igualdad de condiciones y con una única cuenta. Al confirmar el mail, iniciaréis el proceso de firma y recibiréis un número PIN que deberéis escribir para confirmar vuestra identidad y aceptar las condiciones.

Sepa es el área en el que ciudadanos y empresas pueden realizar y recibir pagos en euros en Europa con las mismas condiciones que dentro de las fronteras nacionales. Los clientes simplemente tendrán que tener una cuenta y una tarjeta con las que podrán realizar pagos en cualquiera de los 34 países que pertenecen a este área.


Qué contratar en la portabilidad República Móvil

Al realizar la portabilidad República Móvil, puedes elegir dos tipos de tarifas que dependen de la modalidad de pago de cada una de ellas, es decir, puedes encontrar tarifas de contrato o tarifas de prepago. En ambos casos las tarifas son las mismas, y también te proporcionan los mismos beneficios aunque el precio puede cambiar en algunas opciones de una modalidad a otra:

  • No tienen permanencia
  • Mismos servicios en tarifas de contrato y prepago
  • 4G en todas las tarifas
  • Tarifas internacionales desde 1 céntimo el minuto
  • Tarifas a medida para todos los clientes

Todas las tarifas tienen datos, y además puedes elegir entre tarifas con llamadas ilimitadas y tarifas con minutos de llamadas dependiendo del consumo que realices cada mes. No te preocupes porque la tarifa que contrates la podrás cambiar cuando quieras porque como te hemos comentado, no tienen permanencia.

Por un lado tienes las tarifas para los que hablan poco, puedes elegir entre cuatro tarifas diferentes, la tarifa Cero en la que pagas por los datos y las llamadas que utilices, tarifa Mini + con 3GB de datos y 150 minutos de llamadas, la tarifa Pequeña + de 7GB de datos y 150 minutos de llamadas y la tarifa Mediana+ con 12GB y también 150 minutos.

Mini +
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
República Móvil
Portabilidad gratis +Más Info.
República Móvil
Ver detalles >
Pequeña +
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
República Móvil
Portabilidad gratis +Más Info.
República Móvil
Ver detalles >

Si prefieres más llamadas, puedes realizar la portabilidad República Móvil con una de las tarifas para los que más hablan. Este tipo de tarifas con llamadas ilimitadas también son perfectas para aquellos que realizan muchas llamadas pero de poca duración, ya que así no tendrán que pagar establecimiento de llamada cada vez que alguien responda sus llamadas.

Tienes a tu disposición cuatro tarifas con llamadas ilimitadas, la tarifa Mini ilimitada en la que pagas los datos que utilices y tienes llamadas ilimitadas, la tarifa Pequeña infinita con 3GB, la Mediana infinita con 7GB, y también la Única infinita con 23GB de datos.

Única Ilimitada
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
República Móvil
Portabilidad gratis +Más Info.
República Móvil
Ver detalles >
Mediana Ilimitada
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
República Móvil
Portabilidad gratis +Más Info.
República Móvil
Ver detalles >

¿Cómo cancelar la portabilidad a República Móvil?

Si nos hemos arrepentido o equivocado en algún punto, existe la posibilidad de cancelar la portabilidad a República Móvil. Eso sí, siempre que se haga antes de las 13:00h del siguiente día hábil en el que se ha solicitado. Es decir, si lo has pedido un viernes por la tarde, lo podrás cancelas hasta el lunes a las 13 horas, sin embargo, si lo haces un lunes, solamente tendrás hasta el martes.

Para hacerlo debéis llamar al servicio de atención al cliente República Móvil llamando al 1515 y ellos os facilitarán el proceso. Como podéis ver, la portabilidad República Móvil supone pocas complicaciones y poco lío. Cierto es que está el engorro del contrato de la Sepa, pero aparte de eso, el proceso de República Móvil destaca por su simplicidad.

El único inconveniente que puede hallarse en él sería la falta de una alternativa mail para realizar el alta de línea. Pero esta es una queja que sólo se basa en la necesidad de encontrar algo malo en todo esto.

Si no te da tiempo a cancelar la portabilidad República Móvil y definitivamente comienzas a formar parte del operador, no te preocupes, porque como estas tarifas no tienen ningún tipo de permanencia, podrás irte cuando quieras.

Además, como has realizado una portabilidad no tendrás problemas en cuanto al número de móvil que tenías en tu antiguo operado, ya que se mantendrá el mismo. Si quieres volver a tu antiguo operador o cambiarte a otro, tendrás que realizar una portabilidad para seguir teniendo el mismo número también en este caso.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Beatriz Velasco