Portabilidad a República Móvil. Tu tarifa en un clic
Ahora mismo no es posible realizar una portabilidad a República Móvil ya que la compañía se unió a simyo en junio de 2021. Sus clientes fueron migrados a simyo, así que si quieres cambiar tu móvil o tu fibra, puedes consultar las ofertas de simyo.

¿Cómo hacer la portabilidad a República Móvil?
Ya no es posible cambiar tus servicios a la compañía República Móvil, pero puedes optar por consultar las ofertas de simyo
La sencillez es uno de los grandes atributos de República Móvil, y por supuesto el proceso de portabilidad no iba a ser diferente. Olvídate de largos y complicados trámites para realizar una portabilidad República Móvil.
Podrás realizar la portabilidad a República Móvil por teléfono o a través de la web de República Móvil. Para pasarte a República Móvil por teléfono es muy sencillo siguiendo estas indicaciones:
- Elige una tarifa para realizar la portabilidad
- Llama al número gratuito
- Te pedirán los siguientes datos para tramitar la portabilidad:
- DNI
- Correo electrónico personal
- Número de cuenta bancaria
- Número de teléfono a portar
Si prefieres realizar la portabilidad a República Móvil online habría que seguir estos pasos:
- Entra en la web oficial de República Móvil
- Dirígete al apartado Tarifas que encontrarás en el menú superior
- Selecciona la tarifa que quieres para realizar la portabilidad
- Marca las opciones de contratación (Tipo de cliente, Tipo de tarifa y Tipo de alta) y rellena los campos correspondientes con tus datos
- Pulsa en Continuar e introduce los datos de pago para finalizar la portabilidada a República Móvil
Para elegir una tariaf tan sólo tienes que elegir cuántos megas y minutos quieres en tu tarifa y listo. Tú eliges como seguir navegando al acabar tus megas contratados, si quieres navegar a menos velocidad o contratar uno de los bonos de datos extra:
- 1GB de datos por 5 euros
- 10GB por 10 euros
Como es habitual en este tipo de procedimientos, no os encontraréis peticiones extrañas en la portabilidad a República Móvil. Os preguntarán sobre el modo de pago que tenéis en vuestra actual compañía, es decir, si sois prepago o contrato y si queréis mantener esa modalidad.
¿Cuánto tiempo tarda la portabilidad de República Móvil?
Durante la portabilidad a República Móvil se os informará de que la solicitud será tramitada en un día hábil desde su firma; pero podéis ampliar el plazo hasta 30 días. También os pedirán los datos de facturación y listo. Hecho esto, toca recibir la SIM, que tardará entre 24 y 48 horas en llegar. Al obtenerla, la portabilidad tardará un plazo de 48 a 72 horas en completarse, y al finalizar deberías recibir un SMS confirmándolo.
También deberías recibir un mail con un vínculo para firmar el mandato Sepa para realizar los pagos en igualdad de condiciones y con una única cuenta. Al confirmar el mail, iniciaréis el proceso de firma y recibiréis un número PIN que deberéis escribir para confirmar vuestra identidad y aceptar las condiciones.
Sepa es el área en el que ciudadanos y empresas pueden realizar y recibir pagos en euros en Europa con las mismas condiciones que dentro de las fronteras nacionales. Los clientes simplemente tendrán que tener una cuenta y una tarjeta con las que podrán realizar pagos en cualquiera de los 34 países que pertenecen a este área.
Ofertas de portabilidad República Móvil: Mejores tarifas
Al realizar la portabilidad República Móvil, puedes elegir dos tipos de tarifas que dependen de la modalidad de pago de cada una de ellas, es decir, puedes encontrar tarifas de contrato o tarifas de prepago. En ambos casos las tarifas son las mismas, y también te proporcionan los mismos beneficios aunque el precio puede cambiar en algunas opciones de una modalidad a otra:
- No tienen permanencia
- Mismos servicios en tarifas de contrato y prepago
- 4G en todas las tarifas
- Tarifas internacionales desde 1 céntimo el minuto
- Tarifas a medida para todos los clientes
Todas las tarifas tienen datos, y además puedes elegir entre tarifas con llamadas ilimitadas y tarifas con minutos de llamadas dependiendo del consumo que realices cada mes. No te preocupes porque la tarifa que contrates la podrás cambiar cuando quieras porque como te hemos comentado, no tienen permanencia.
Por un lado tienes las tarifas para los que hablan poco, puedes elegir entre tres tarifas diferentes, la tarifa Cero en la que pagas por los datos y las llamadas que utilices, tarifa Mini + con 3GB de datos y 150 minutos de llamadas y la tarifa Pequeña + de 7GB de datos y 150 minutos de llamadas.
Si prefieres más llamadas, puedes realizar la portabilidad República Móvil con una de las tarifas para los que más hablan. Este tipo de tarifas con llamadas ilimitadas también son perfectas para aquellos que realizan muchas llamadas pero de poca duración, ya que así no tendrán que pagar establecimiento de llamada cada vez que alguien responda sus llamadas.
Tienes a tu disposición tres tarifas con llamadas ilimitadas, la tarifa Pequeña infinita con 6GB, la Mediana infinita con 14GB, y también la Única infinita con 25GB de datos.
¿Cómo cancelar la portabilidad a República Móvil?
Si nos hemos arrepentido o equivocado en algún punto, existe la posibilidad de cancelar la portabilidad a República Móvil. Eso sí, siempre que se haga antes de las 13:00h del siguiente día hábil en el que se ha solicitado. Es decir, si lo has pedido un viernes por la tarde, lo podrás cancelas hasta el lunes a las 13 horas, sin embargo, si lo haces un lunes, solamente tendrás hasta el martes.
Para hacerlo debéis llamar al servicio de atención al cliente República Móvil llamando al 1515 y ellos os facilitarán el proceso. Como podéis ver, la portabilidad República Móvil supone pocas complicaciones y poco lío. Cierto es que está el engorro del contrato de la Sepa, pero aparte de eso, el proceso de República Móvil destaca por su simplicidad.
El único inconveniente que puede hallarse en él sería la falta de una alternativa mail para realizar el alta de línea. Pero esta es una queja que sólo se basa en la necesidad de encontrar algo malo en todo esto.
Si no te da tiempo a cancelar la portabilidad República Móvil y definitivamente comienzas a formar parte del operador, no te preocupes, porque como estas tarifas no tienen ningún tipo de permanencia, podrás irte cuando quieras.
Además, como has realizado una portabilidad no tendrás problemas en cuanto al número de móvil que tenías en tu antiguo operado, ya que se mantendrá el mismo. Si quieres volver a tu antiguo operador o cambiarte a otro, tendrás que realizar una portabilidad para seguir teniendo el mismo número también en este caso.