¿Necesitas configurar el APN República Móvil? Te decimos cómo

Si estás intentando conectarte a internet con tu móvil y no tienes acceso, es posible que tengas que configurar el APN República Móvil en tu dispositivo para poder utilizar correctamente tu tarifa. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, es un proceso muy sencillo en el que te vamos a guiar.

Qué es el APN República Móvil

Puede que hayas escuchado hablar alguna vez del APN, aunque es posible que no sepas la importancia que tiene para el correcto funcionamiento de tu navegación. El APN República Móvil es también conocido como Nombre del punto de acceso.

Se trata de la vía mediante la cual tu móvil o cualquier otro dispositivo, como tablets, se conecta a internet mediante el operador contratado y la red que ofrezca. En este caso, la cobertura República Móvil pertenece a Orange.

El APN República Móvil te permite hacer uso de los datos que tienes contratados en tu tarifa, es decir, es el acceso que necesita tu móvil para conectarse a internet.

A pesar de que el APN República Móvil suele configurarse de forma automática, ya sea a través de un mensaje de comandos que te mande el operador o porque el móvil ya llega configurado por defecto, puede que si has realizado una portabilidad República Móvil no esté configurado el APN.

Para utilizar la red de datos de Orange desde un smartphone República Móvil, no hay que hacer nada especial. Las tarjetas SIM de la operadora ya vienen configuradas de forma automática para la conexión de datos. No obstante, si observas problemas de conectividad o deseas realizar la configuración manualmente, sólo hay que seguir unos sencillos pasos de conexión.

Es posible que te suene esta situación, acabas de realizar una portabilidad República Móvil, has recibido la tarjeta SIM y cuando la has metido en un móvil libre, has podido comprobar que no dispones de red.

Si te ha pasado esta o alguna otra situación similar en la que no dispones de conexión a internet con tu móvil, puede que tengas que configurar a mano el APN República Móvil. No te preocupes, el proceso es muy sencillo.

En primer lugar, tienes que saber que el nombre de punto de acceso (APN) a la red de datos usada por República Móvil es: “orangeworld”. La configuración manual se efectúa a través del menú de configuración de tu móvil teniendo en cuenta la información del APN citado.


Configurar APN República Móvil en Android e iOS

Del mismo modo que cada operador tiene un APN diferente dependiendo de la red a la que te tengas que conectar para configurar internet en tu móvil, también será diferente el proceso dependiendo del sistema operativo que tenga tu móvil.

Lo primero que tendrás que hacer si quieres configurar el APN República Móvil en un dispositivo Android , es comprobar si ya existe el punto de acceso en tu móvil pero no se ha conectado a él. Para hacerlo simplemente entre en Ajustes > Redes móviles > Nombres de punto de acceso y buscar Orange internet móvil (Orangeworld).

Si no lo encuentras, tendrás que crear un APN República Móvil a mano. Para hacerlo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Entra en Ajustes
  • Accede a Redes móviles
  • Entra de Nombres de punto de acceso
  • Pulsa el botón Añadir en la parte superior
  • Introduce el nombre RepublicaMovil
  • Introduce en el APN orangeworld
  • Después pulsa en guardar

Después simplemente tendrás que seleccionar el APN República Móvil que has creado y ya podrás conectarte a internet. Si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS , tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Entra en los ajustes de tu móvil
  • Accede a General
  • Vete a la opción Perfil
  • Selecciona Borrar perfil

Después reinicia el dispositivo y ya tendría que conectarse directamente a internet. Si no es así, dentro de Ajustes entra en Datos móviles, luego pulsa Opciones y entra en Red de datos móviles. Allí tendrás que ver si está conectado al APN República Móvil, y sino tendrás que cambiar los datos a mano y poner en APN orangeworld.


APN en otros dispositivos

Puede que no tengas un dispositivo Android o iOS, sino que tengas un terminal con otro sistema operativo como por ejemplo un móvil Windows Phone. A pesar de que no son muy comunes, si tienes uno de estos móviles, también podrás configurar el APN República Móvil de esta forma:

  • Dentro de configuración, accede al apartado de Red móvil y SIM
  • Activa la opción de Conexión de datos y accede a Configuración de SIM
  • Activa la opción de APN para internet manual y selecciona editar APN para internet
  • Rellena los campos de APN con orangeworld y guarda la configuración

Después de realizar este paso ya tendrás configurado el APN República Móvil y podrás utilizar la tarifa que tengas contratada con normalidad. Si no consigues solucionar el problema, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente República Móvil .

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Beatriz Velasco