Para qué tienes que consultar el saldo República Móvil

Si quieres estar informado en todo momento del consumo que estás realizando y del dinero que queda en tu tarjeta de prepago, puedes consultar el saldo República Móvil en cualquier momento y totalmente gratis. De este modo vas a evitar quedarte sin saldo y que no se pueda renovar tu tarifa contratada.

Cómo consultar saldo República Móvil

Como bien sabrás, si eres cliente de prepago República Móvil, tendrás una tarjeta SIM en la que tendrás que realizar recargas de saldo para poder utilizar sus servicios. Estas tarifas funcionan del siguiente modo.

Tú metes saldo en la tarjeta, la cantidad suficiente como para cubrir los gastos de tu tarifa, y cada 30 días tu tarifa se renovará. Si no tienes saldo, no se podrá renovar, así que es importante consultar el saldo República Móvil que tienes disponible en tu tarjeta.

Puedes consultar el saldo República Móvil entrando en el área de clientes a través de la web o de la app gratuita de República Móvil dentro del apartado de Mi Consumo. Es posible que si acabas de realizar una recarga, y vas a consultar el saldo República Móvil, tendrás que volver a iniciar sesión en el área de clientes República Móvil para que se actualice la información.

Si acabas de hacerte cliente del operador, recibirás un correo en el que te facilitarán el usuario y la contraseña con la que vas a poder acceder a tu espacio personal donde además de consultar el saldo República Móvil también podrás consultar cualquier dato relacionado con tu línea.

Si ya tenías una cuenta creada y al ir a consultar el saldo de tu tarjeta no recuerdas tu contraseña, tendrás que hacer clic sobre la opción "¿Cual es mi contraseña?". Allí tendrás que poner tu usuario o tu DNI y después pulsar el botón solicitar contraseña.


Consultar saldo República Móvil según mi consumo

Existe otro modo con el que podrás consultar el saldo República Móvil que tienes todavía disponible. En este caso, puedes revisar cuál es tu consumo en tiempo real, y si conoces el importe con el que contabas en tu tarjeta, puedes hacer las cuentas de cuánto saldo te queda disponible en ese momento.

Podrás controlar tu consumo en República Móvil para consultar el saldo disponible de varias formas distintas. La primera de ellas es a través de la aplicación del operador gratuita y disponible tanto para Android como para iOS.

Podrás consultar tu saldo mirando tu consumo desde tu móvil o desde cualquier otro dispositivo en el que tengas descargada la aplicación y accediendo a la sección de mi consumo. Las claves que tienes que utilizar para acceder a la app son las mismas que utilizas en tu área personal de forma habitual.

Otra forma de consultar el saldo República Móvil fijándote en el consumo, es desde el área de clientes. Del mismo modo que en la aplicación, podrás los minutos y los gigas gastados dentro del área de mi consumo.

Si prefieres consultarlo de otra forma, puedes ponerte en contacto con el propio operador llamando al número exclusivo para clientes 22960 o ponte en contacto a través del chat que encontrarás en la web de República Móvil.


Por qué es importante consultar saldo República Móvil

Si crees que no tiene demasiada importancia consultar el saldo República Móvil, tienes que saber que este trámite tiene más importancia de la que crees, y es que sin saldo en tu tarjeta no vas a poder disfrutar de los servicios que tengas contratados.

Las tarifas de prepago del operador tienen una duración de 30 días desde que se activan. Pasado ese periodo de tiempo se renovará de forma automática siempre que tengas el saldo suficiente en tu tarjeta.

Aunque vas a recibir un mensaje 24 horas antes de que esto ocurra, es posible que justo en ese periodo de tiempo no puedas realizar una recarga de saldo República Móvil, en ese caso, será aconsejable que cuando se acerque el final de los 30 días, accedas de la forma que quieras a consultar el saldo República Móvil del que dispones.

Si no se renueva tu tarifa por falta de saldo, tendrás que pagar los servicios que consumas durante ese periodo de tiempo hasta que metas saldo de nuevo. El precio de las llamadas será de 0 céntimos el minuto durante los primeros 10 minutos, y después 1,21 céntimos el minuto. El establecimiento de llamada será de 20 céntimos.

El precio que vas a tener que pagar por cada mega que consumas es de 1,50 céntimos. En el momento en el que metas dinero en tu tarjeta, la tarifa se renovará de forma automática y podrás volver a utilizar los servicios contratados.

¿Quieres contratar República Móvil?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 13 de Junio de 2019

Beatriz Velasco