Roams Logo
×
República Móvil
republicamovil logo
×
Roams Logo
Antena de república móvil simboliza cobertura

¿Qué cobertura utiliza República Móvil?

Contenido verificado por República Móvil
Colaborador oficial
4.844 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

República Móvil logo

Probablemente hayas oído hablar de República Móvil. Es uno de los operadores móviles virtuales (OMV) que funcionan en nuestro país y se ha hecho un hueco en el mercado con sus innovadoras ofertas como el Plan Pioneros. ¿Pero cómo es la cobertura de República Móvil ? No te preocupes. Nosotros te hemos preparado un análisis para que sepas todo sobre ella.

Actualización: en junio de 2021 República Móvil se unió a simyo, por lo que este operador ya no ofrece servicios, y sus clientes forman parte ahora de simyo.

Cobertura de República Móvil con la red de Orange

A la hora de la verdad, lo que todo potencial usuario de una operadora quiere saber es qué cobertura va a tener. Y aquí tiene un papel fundamental la red que utiliza y de qué cobertura dispone República Móvil. La operadora emplea la red de Orange en España, lo que le garantiza una cobertura del 99,2% del territorio nacional, según asegura la operadora virtual.

Así, la cobertura de República Móvil para llamadas y servicios GSM, es decir la necesaria para el uso básico de llamadas y mensajes de un teléfono móvil, abarca la práctica totalidad de España para los clientes de la compañía.

Tan solo algunas zonas montañosas del norte del país y algunas zonas rurales del territorio que están alejadas de las capitales, carecen de una buena cobertura 4G de República Móvil, sin embargo, cada vez son menos los lugares en esta situación.

También es muy amplia la cobertura de República Móvil para servicios 3G, usado por los teléfonos inteligentes más antiguos y que permite la descarga de aplicaciones, envío de correos electrónicos y mensajería instantánea, llamadas de voz sobre IP, etcétera.

Abarca la mayoría de la península y las islas al igual que el 4G y 4G+, aunque las calvas de cobertura son algo más abundantes que en el 3G.


El 4G de la cobertura de República Móvil

Como te comentamos, la operadora también ofrece a sus clientes acceso a cobertura 4G de República Móvil . Aunque en este caso, las zonas con 4G antes estaban más limitadas a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao... Sin embargo, actualmente se encuentra disponible la cobertura 4G y 4G+ prácticamente en cualquier parte del territorio nacional.

Galicia y Andalucía también disfrutan de una cobertura con República Móvil que abarca la práctica totalidad de ambas regiones, así como toda la costa levantina, desde Cataluña a Almería, y las comunidades balear y canaria.

En cambio, la cobertura 4G+ de la red usada por las tarifas de móvil de República Móvil es particularmente poco densa en Castilla-La Mancha, donde sólo se salva Toledo. Parecido es el caso de Aragón, donde la cobertura 4G+ de República Móvil está concentrada en torno a la ciudad de Zaragoza.

Y por último, en Castilla y León, encontramos amplias zonas del este de la comunidad donde la fuerza de la cobertura con República Móvil es algo inferior. El este de Extremadura, Navarra y en general las zonas montañosas tampoco disfrutan de buena cobertura de servicios 4G+ con la compañía.

Pero como todo es muy subjetivo y depende del lugar concreto o zona donde se vive, lo mejor es asegurarse por uno mismo. ¿Y cómo? Pues llamando al servicio de atención al cliente República Móvil de forma gratuita donde te dirán si la zona cuenta con cobertura en un periquete.


Con qué tarifas disfrutar de la cobertura República Móvil

Podrás disfrutar de la cobertura República Móvil 4G y 4G+ con cualquiera de las tarifas del operador. Puedes encontrar tarifas de móvil en dos modalidades de pago, por un lado las tarifas de contrato y por otro, las tarifas de prepago.

Dentro de cada una de las formas de pago, puedes encontrar dos tipos de tarifas , unas para las que no hablan mucho por el móvil, y otras para los que buscan llamadas ilimitadas y no preocuparse de lo que hablan.

Las tarifas son sin permanencia, tienen condiciones muy similares y los mismos servicios en las de prepago y en las de contrato, y todas ellas te ofrecen cobertura República Móvil que pertenece a Orange como bien sabes.

Dependiendo de la opción que elijas, tendrás acceso a unos servicios u otros. Si quieres datos para navegar, puedes elegir 3GB o 7GB de datos junto con 150 minutos de llamadas, e incluso pagar por los servicios que utilices con su tarifa Cero.

Si quieres disfrutar de la cobertura República Móvil con una tarifa con datos y llamadas ilimitadas, puedes contratar 6GB, 14GB o 25GB e incluso pagar solamente por los datos que utilices, dependiendo del consumo que hagas mensualmente. Si quieres contratar cualquiera de las tarifas del operador y disfrutar de su cobertura República Móvil, solamente tienes que ponerte en contacto con la compañía.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.