Roams Logo
×
PTV Telecom
ptvtelecom logo
×
Imagen de cabecera

La velocidad de internet de PVT Telecom puesta a prueba

Llama gratis e Infórmate
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 21 de enero de 2020

La velocidad de internet que ofrece PTV Telecom cubre cualquier necesidad que tengas. Va desde los 100mbps hasta los 1000Mbps pasando por los 600Mbps. Esto hace que los tres tipos de velocidad se cubran. No esperes más y decántate por una.

¿Qué velocidad de internet tiene PTV Telecom en sus tarifas?

PTV Telecom cuenta con tres tipos de velocidades de internet en sus tarifas. Estas velocidades se clasifican de la siguiente manera:

  • Velocidad baja
  • Velocidad media-alta
  • velocidad máxima

Cada velocidad tiene una finalidad, así que depende del objetivo que tengas al contratar esta tarifa tendrás que seleccionar una velocidad de internet u otra. La velocidad baja del internet de PTV Telecom son 100Mbps con esta velocidad podrás tener conectado hasta 7 dispositivos sin que el internet en casa pierda calidad. Estas tarifas son adecuadas si normalmente en casa no hay muchos aparatos conectado, en caso contrario puedes optar por contratar la velocidad media-alta.

La velocidad de internet media-alta de PTV Telecom es de 600Mbps, con esta velocidad podrás conectar más de 10 dispositivos. Ya que una familia de máximo tres miembros puede cubrir los 7 dispositivos conectados al WiFi. Sin embargo puede haber muchas ocasiones donde estos 10 dispositivos se nos quedan pequeños.

La solución a este problema se resuelve contratando la velocidad máxima de internet de PTV Telecom. La velocidad de 1GBps es la máxima que vas a poder encontrar por el momento en el mercado. Con 1000Mbps podrás conectar más de 15 dispositivos sin perder ni una pizca de calidad en tu conexión.

¿Quieres hablar con un experto?


¿Tendré velocidad de fibra con PTV Telecom en todos los lados?

Como hemos visto antes las velocidades de internet de PTV Telecom se dividen en 100Mbps, 600Mbps y 1Gbps. El nombre que reciben estas tarifas en la web de PTV Telecom son Plata, Oro y Platino respectivamente. Estas velocidades son simétricas, lo que significa que utilizan los mismos Mbps de subida como de bajada.

Pero, ¿y si no me llega la fibra hasta casa? Bueno estas prestaciones solo las puede tener las personas que viven en zonas FITH, esto son las zonas aptas para la instalación de la fibra.

Si compruebas que no tienes cobertura suficiente PTV Telecom utilizará otra tecnología contigo. Esta tecnología es HFC, con ella podrás disfrutar de dos tipos de tarifas de internet de PTV Telecom pero reformadas.

Una es la tarifa Plata, anteriormente vimos como eran 100Mbps de subida y bajada. Pues bien, si vives en esta zona tendrás 100Mbps de bajada y 10Mbps de subida. La otra tarifa es la Oro, que en zona FTTH cuentas con 600Mbps simétricos. Mientras aquí podrás contratar 200Mbps de bajada y 20Mbps de bajada.

Hay que destacar que si viviendo en la zona HFC contratas una tarifas de internet de PTV Telecom pagarás lo mismo que si vivieras en la zona FTTH.


¿Cómo se que velocidad de internet de PTV Telecom tendré?

Para saber qué tipo de velocidad de internet de PTV Telecom tendrás en casa necesitas primero de todo comprobar cobertura de PTV Telecom. Una vez lo hayas comprobado tendrás que determinar si te merece la pena o no contratar con PTV Telecom.

Si la respuesta ha sido sí, querrás disfrutar de la máxima velocidad en tu casa, así que deberás hacer un test de velocidad. Esta prueba te ayudará a saber qué parte de tu casa tiene más cobertura y por lo tanto instalar allí el router.

Para hacer un test de velocidad solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Conéctate al Wifi
  • Busca en internet "test de velocidad"
  • Pulsa en el botón azul que pone "REALIZA PRUEBA DE VELOCIDAD"
  • Comenzar con el test
  • Realizar esto por toda la casa hasta encontrar la mejor marca

Este mismo proceso vale también para averiguar la velocidad 4G de tu móvil.


Problemas con la velocidad de internet de PTV Telecom

Si tienes cualquier tipo de problema con la velocidad de internet o simplemente de internet puedes resolver tu dudas de tres formas diferentes. La primera es llamando a atención al cliente, Su servicio es personalizado y está disponible las 24h del día, así que no importa cuando te suceda el problema.

También lo puedes hacer por internet, o sea ser desde su página web, pero esta te llevará de nuevo a atención al cliente con la única diferencia de que en vez llamar tú te llaman ellos a ti.

Por último podrías resolver tus problemas si te acercas a una tienda de PTV Telecom. Esto será algo más difícil ya que no son muy habituales y no todas las ciudades tienen. Si sabes dónde hay una y qué horarios tienen adelante.

Posts relacionados

PTV TELECOM 15 octubre 2020

Hazte con el router de PTV Telecom al mejor precio

El router de PTV Telecom no es gratis. Si contratas una tarifa de internet con PTV Telecom tendrás que alquilar el router por 2,5€ al mes o bien comprarlo por 54€. Además si te das de baja en la línea y tienes el router de PTV alquilado tendrás que devolverlo o sino tendrás que pagar una sanción.

Sofía Villasur
Sofía Villasur