¿La red de Pepephone es la misma que la red de Yoigo?

El grupo MásMóvil está formado por Yoigo, Pepephone, LlamaYa y el propio MásMóvil. En un primer momento, Pepephone utilizaba la red de Vodafone, pero cambió a la red de Movistar porque no le ofrecía cobertura 4G. Sin embargo, a principios de 2018, el operador de los lunares avisó a sus clientes de que migrarían a la red de Yoigo. Los responsables de este cambio anunciaron que esa migración les iba a permitir ofrecer una serie de ventajas, entre las que se encontraban la mejora de tarifas que podrás encontrar en su web.

Red de Pepehone 2018

Para llevar a cabo esta migración, Pepephone mandó un correo y un SMS a sus clientes para visarles del cambio, de que tenían que cambiar su tarjeta SIM, y que recibirían en su casa la nueva tarjeta con la mayor brevedad posible.

La cobertura Pepephone ofrece 4G, 3G y 2G a través de la red de Yoigo y cuenta con acuerdos con operadores como Orange y Movistar para tener cobertura en aquellos lugares en los que la red de Yoigo no esté disponible. Gracias a ello, vas a disponer de cobertura Pepephone en el 99% del territorio nacional.

Actualmente Pepephone no solo ofrece la red de Yoigo, sino que también utiliza la red de Orange y la de Movistar. Los clientes de Pepephone se conectarán a la red de Yoigo como red principal, en caso de que esta red no esté disponible, se conectarán a la red de Orange y, por último, si las dos anteriores fallan por algún motivo, tendrán acceso a la red de Movistar.

Vamos a contarte ahora cuáles son las mejores zonas en las que los clientes del operador pueden tener cobertura Pepephone y pueden disfrutar de la red de Yoigo, a qué velocidad te permite navegar y qué hacer si tienes problemas con la conexión.

¿Dudas sobre la red de Pepephone?

Las mejores zonas con cobertura de Yoigo

A pesar de que la red de Yoigo ofrece cobertura en todo el territorio nacional, prácticamente, es normal que existan zonas en las que se disfrute de una mejor conexión que en otras. Por ejemplo, en zonas rurales, disponer de cobertura va a ser algo más complicado por razones técnicas.

Con la red de Yoigo, los clientes de Pepephone tienen acceso a la cobertura móvil más amplia y con el 4G más completo de todos. Con Yoigo tienen acceso a la red de Orange, Movistar y la del propio Yoigo, y, si pierdes una de ellas, tu móvil se conecta automáticamente a otra.

Si nos fijamos en el mapa de cobertura de la web de Yoigo, podemos afirmar que algunas de las mejores zonas para disfrutar su red son toda Galicia, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz y Murcia. El resto de España cuenta con acceso a su red, pero es ligeramente más débil. Puedes consultar la cobertura Pepephone que llega a tu hogar entrando en su página web.


A qué velocidad se navega con la red de Yoigo

Podrás navegar hasta 100 Mbps de velocidad máxima de bajada si tu smartphone tiene capacidad 4G. La velocidad a la que navegues va a depender tanto del móvil del que dispongas, como de la aplicación que quieras cargar, y de la cobertura de red de Yoigo que exista en la zona en la que te encuentres. En aquellos casos en los que no tengas cobertura 4G, comenzarás a utilizar 3G, con el que alcanzarás hasta 42 Mbps de bajada.

Otro de los motivos por los que puede que tu conexión vaya más lenta, es que hayas consumido por completo los datos de tu tarifa de móvil de Pepephone, y en ese caso, la velocidad a la que navegas se verá reducida a 1258 Kbps en función de la capacidad de la red de Yoigo en cada momento.


¿Incidencias con la cobertura Pepephone?

Existen multitud de factores que pueden hacer que la capacidad de recepción de la red de Yoigo para Pepephone sea algo limitada, dependiendo de la zona en la que te encuentres.

Puedes llevar a cabo una serie de pasos para comprobar si el fallo en la navegación es por falta de cobertura, o por un problema en la tarjeta SIM o en tu terminal:

  1. Apaga y vuelve a encender tu móvil y comprueba si el problema continúa.
  2. Prueba tu tarjeta SIM de Pepephone en otro móvil libre y comprueba la conexión a la red para saber si el problema es de tu smartphone.
  3. En caso de que el problema sea de tu terminal, llévalo al servicio técnico.
  4. Si el problema persiste, acude a uno de los puntos de distribución de Pepephone (agencias Halcón Viajes y Viajes Ecuador) y solicita un cambio de SIM.

POST RELACIONADOS