Roams Logo
Icono de Orange Orange

Digital Centrex de Orange: qué es y cuánto cuesta este servicio de colaboración

logo Roams
Última actualización: 11 de marzo de 2024
Fernando Carrillo
107 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Orange Digital Centrex facilita la comunicación y colaboración de los empleados de la empresa a través de un sistema de centralita virtual basada en la tecnología de Cisco. Con un precio de 4€ por trabajador, el servicio Digital Centrex de Orange ofrece una alta escalabilidad y se puede contratar llamando al 900 263 560.

Contacta con Orange Empresas

¿Qué es Digital Centrex de Orange?

Digital Centrex de Orange es una solución de centralita virtual basada en la nube que permite a todos los empleados de una empresa acceder a funcionalidades de colaboración, como llamadas, conferencias, mensajería interna e incluso compartir pantalla. Todo ello bajo la tecnología de Cisco.

De esta manera, el servicio Digital Centrex de Orange está formado por diferentes elementos, entre los que se encuentran estos servicios:

  • Centralita cloud: permite acceder a las funcionalidades de una centralita profesional desde cualquier dispositivo móvil u ordenador
  • Puestos fijos y móviles: se adaptan a las necesidades de cada empleado y ofrecen las mismas herramientas en todas las plataformas
  • Herramientas colaborativas: agenda corporativa, mensajería interna, ficheros compartidos, escritorio compartido y mucho más
  • Sala online: un espacio para que los empleados hagan reuniones online, con la posibilidad de compartir pantalla y revisar documentos de forma conjunta
  • Atención postventa: asesoramiento y soporte personalizados y especializados

El servicio Digital Centrex de Orange ofrece servicios de centralita digital avanzados, al igual que la centralita virtual Oficina Plus de Orange, pero añade también funcionalidades de colaboración, como reuniones, herramientas para compartir documentos y más.

Contrata Digital Centrex con Orange Empresas

Precio del servicio Digital Centrex de Orange

Digital Centrex de Orange tiene un precio de 4€/mes por cada línea que se quiera añadir a la plataforma, es decir, tiene un precio de 4€ por usuario. Bajo esta cuota cada trabajador tendrá acceso a todas las herramientas de comunicación y colaboración de Digital Centrex.

Al tratarse de un servicio para grandes empresas, puede que el operador ofrezca un precio especial si añades un gran volumen de líneas al servicio Digital Centrex.

Para conocer las posibles ofertas aplicacbles, lo mejor será que te pongas en contacto con Orange Empresas.

Ponte en contacto con Orange Empresas

En cualquier caso, el precio de cada línea de Digital Centrex de Orange se pasará mensualmente en el mismo recibo que el resto de servicios que tengas contratados con Orange para empresas.

De esta manera, se puede comprobar de forma muy sencilla el gasto mensual de este servicio, bastará con comprobar la factura de Orange para ello.


Contratar Digital Centrex con Orange

Para contratar Digital Centrex con Orange llama al 900 263 560 y da de alta este servicio. Una de las ventajas es que, al tratarse de un servicio de centralita virtual no será necesario llevar a cabo ninguna instalación en las oficinas y podrás utilizar el servicio desde el primer momento.

Aunque no incluya instalación, siempre puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte del operador para configurar adecuadamente el servicio.

Ten en cuenta que se trata de un servicio para grandes empresas, por lo que si eres autónomo o tienes una pyme, lo mejor será optar por otras opciones del operador, como la tarifa Conecta Pymes 2A de Orange o el asesoramiento digital del servicio Tu Experto de Orange.

¿Quieres hablar con un experto?


App de Orange Digital Centrex

La app de Orange Digital Centrex permite acceder a los servicios de centralita virtual contratados desde cualquier móvil, iOS o Android, y ordenador, Windows o Mac.

A través de la plataforma Orange Conecta, el nombre que recibe la aplicación de este servicio, los trabajadores pueden utilizar de forma sencilla las herramientas colaborativas de Digital Centrex.

Descarga la aplicación de Orange Digital Centrex
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Antes de utilizar la app de Orange Digital Centrex, será necesario que el gestor de los servicios dé de alta a los empleados en la plataforma, de esta manera los trabajadores podrán acceder al espacio de Orange Conecta de la empresa, con toda la información de contactos o mensajes que necesitan para sus comunicaciones del día a día.

Las gestiones generales del servicio, como dar de alta a usuarios, se pueden realizar desde el área de clientes de Mi Orange, que funciona como el área de clientes de Orange Digital Centrex.


Preguntas frecuentes sobre Digital Centrex de Orange

¿Para quién es Digital Centrex de Orange?

Digital Centrex de Orange es la solución para aquellas grandes empresas, de 200-300 empleados o más, que cuentan con diferentes sedes o un alto volumen de trabajadores en remoto y quieren mejorar la comunicación e interacción de sus equipos de forma fiable y segura.

¿Digital Centrex de Orange tiene cuota de alta?

No, Digital Centrex de Orange no tiene cuota de alta, por lo que solo será necesario pagar las cuotas mensuales de los trabajadores que se tengan dados de alta en el servicio. Esto ayuda a que el precio mensual del servicio sea predecible para la empresa, mejorando el control de los gastos. Llama al 900 263 560 y contrata este servicio para tu empresa.

¿Se puede probar Orange Digital Centrex gratis?

No es posible probar Orange Digital Centrex gratis, ya que el operador no ofrece periodos de prueba para este servicio. No obstante, puedes contactar con Orange Empresas en el 900 263 560 y solicitar una demo del servicio o una oferta personalizada para tu empresa.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez