Roams Logo
×

Resolvemos todas las dudas de telefonía de O2

Con las guías de telefonía de O2 te mantenemos al tanto de todas las novedades de los servicios telefónicos del operador, ya sean de fijo o móvil. Encuentra respuesta a dudas sobre servicios adicionales, como la eSIM de O2 o el identificador de llamada o resuelve dudas sobre trámites, como el duplicado de tarjeta SIM. Encuentra la respuesta a las dudas más frecuentes de sus usuarios y los mejores consejos para disfrutar al máximo de tu servicio O2.

Roaming O2: cómo activarlo y precios según el país
O2 14 noviembre 2022

Roaming O2: cómo activarlo y precios según el país

Con el roaming de O2 podrás seguir usando el internet y las llamadas de tu teléfono incluso cuando estés en el extranjero. Así, por muy lejos que viajes puedes seguir usando tu teléfono como si estuvieras en casa, aunque dependiendo de a qué país viajes se te aplicarán unas condiciones diferentes. El roaming de O2 se divide en 3 zonas, dentro de las cuales tendrás unas condiciones de uso y precios específicos. Te contamos todo sobre el roaming de O2.

MultiSIM O2: cómo solicitarla, activación y precio
O2 14 noviembre 2022

MultiSIM O2: cómo solicitarla, activación y precio

La MultiSIM de O2 permite usar la línea de móvil en hasta tres dispositivos adicionales, que compartirán los minutos de llamada, SMS y datos móviles. Este servicio de O2 es compatible con todas sus tarifas de móvil o móvil y fibra y se puede activar tanto en líneas principales como adicionales. Además, no tiene ningún compromiso, por lo que se puede dar de baja sin penalización en cualquier momento del mes y pagar solo por los días que se haya mantenido activo.

Llamadas WiFi de O2 y VoLTE: cómo activarlas
O2 14 noviembre 2022

Llamadas WiFi de O2 y VoLTE: cómo activarlas

Las llamadas WiFi de O2 permiten usar una conexión de internet WiFi para hacer llamadas de mayor calidad y sin depender de la cobertura móvil disponible. Estas llamadas, así como las llamadas VoLTE de O2 están incluidas en las tarifas de móvil y convergentes del operador, aunque se deben activar de manera manual desde los ajustes del dispositivo.

Llamadas internacionales O2: tarifas y condiciones
O2 14 noviembre 2022

Llamadas internacionales O2: tarifas y condiciones

Las llamadas internacionales de O2 no están incluidas en las tarifas de móvil ni fijo del operador. De esta manera, será necesario pagar cada llamada realizada en función del país al que se esté llamando, ya que el operador no ofrece bonos especiales para este tipo de llamadas ni para reducir el precio de los minutos.

Identificación de llamadas O2: precio y activación
O2 14 noviembre 2022

Identificación de llamadas O2: precio y activación

El identificador de llamadas de O2 es un servicio que te permite conocer quién está realizando la llamada entrante a tu teléfono. Este servicio no está disponible con todas las compañías y a veces tiene un coste adicional.

eSIM de O2: precios y cómo solicitarla
O2 14 noviembre 2022

eSIM de O2: precios y cómo solicitarla

O2 también cuenta con la tecnología eSIM para sus clientes de tarifas de móvil. Esta nueva tarjeta SIM virtual permite al usuario no depender de la tarjeta física, pudiendo cambiarse de operador y tarifa siempre que quiera, de forma mucho más rápida y fácil. Para tener la tajeta eSIM de O2 es necesario solicitarla directamente al operador.

O2 duplicado de SIM: cómo solicitarlo y precio
O2 14 noviembre 2022

O2 duplicado de SIM: cómo solicitarlo y precio

El duplicado de SIM de O2 permite obtener una copia de una tarjeta SIM en caso de que hayamos sufrido un robo, pérdida o deterioro de la tarjeta SIM del operador. Este proceso es gratuito para los clientes de O2, que cuentan con diferentes métodos para solicitar el duplicado.

Consumo O2: consulta el gasto de móvil y fijo
O2 14 noviembre 2022

Consumo O2: consulta el gasto de móvil y fijo

El consumo de O2 es el registro de llamadas, megas y SMS realizados por cada línea del operador que se tenga contratada. Se puede consultar el consumo en O2 de manera online, algo que puede resultar útil para reducir el gasto mensual o para averiguar si la tarifa contratada se ajusta al uso real de cada línea.

Cómo compartir datos de O2 entre líneas
O2 14 noviembre 2022

Cómo compartir datos de O2 entre líneas

Compartir datos en O2 es una función del operador que permite repartir los gigas contratados entre todas las líneas del operador que se tengan activadas. Esta función es gratuita y se puede activar en cualquier momento desde la aplicación del operador, aunque solamente se podrá modificar el estado del servicio una vez al mes.

Bono extra de datos O2: precios y contratación
O2 24 agosto 2022

Bono extra de datos O2: precios y contratación

Un bono extra de datos de O2 permite aumentar los megas de las líneas de móvil del operador de forma puntal, ya que solamente se activan durante un ciclo de facturación. O2 ofrece diferentes opciones de bonos de datos, 5GB o 30GB, aunque la disponibilidad de uno u otro dependerá de la tarifa que se tenga contratada.

Desvío de llamadas O2: proceso en móvil y fijo
O2 24 agosto 2022

Desvío de llamadas O2: proceso en móvil y fijo

El desvío de llamadas de O2 permite redirigir las llamadas recibidas en un móvil o fijo hacia otro terminal, también móvil o fijo. Este servicio es gratuito en la mayoría de los casos, pero existen algunas tarifas del operador que no lo incluyen. Además, se puede activar desde el propio terminal cuyas llamadas se quieran desviar.

APN de O2: cómo configurarlo en iOS y Android
O2 13 junio 2022

APN de O2: cómo configurarlo en iOS y Android

Puede que al cambiarte a O2, tu móvil no sea capaz de conectarse a la red de la compañía de forma automática, ya que guarda la configuración de tu anterior operador. Configurando el APN de O2 conseguirás restablecer el camino que sigue tu smarphone para conectarse a la red y permitirte usar el internet. Te contamos cómo configurar el APN de O2 para que empieces a disfrutar de tus datos ilimitados.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.