Test de velocidad O2: comprueba la velocidad de tu conexión a internet

Si notas que tu internet va lento, puede que hacer un test de velocidad de O2 te ayude a comprobar si el problema es de tu conexión a internet o si, por el contrario, se debe a otro motivo. Puedes hacer un test de velocidad directamente desde la aplicación de Mi O2 para obtener unos resultados fiables. Te contamos cómo hacer el test de velocidad con O2.

Test de velocidad de O2

Con un test de velocidad puedes comprobar la velocidad de subida y bajada que tiene tu conexión a internet de O2. De esta manera puedes comprobar si existe algún problema técnico en tu conexión de fibra o en tu conexión móvil.

Si quieres comprobar la velocidad de tu fibra, deberás conectar el dispositivo en el que quieres hacer el test de velocidad de tu conexión O2 a tu router. Una vez hecho debería darte la velocidad que tienes contratada, ya que la tarifa de fibra de O2 incluye fibra simétrica de 300Mbps.

Si no te diera este resultado ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de O2. En el caso de la velocidad de conexión en tu móvil, esto va a depender más, porque es una conexión inalámbrica que puede sufrir interferencias. Sin embargo, si los resultados son muy bajos y estás utilizando los datos móviles con conexión 4G puede que haya problemas en la red de O2 o que te hayas quedado sin datos.

En cualquier caso, un test de velocidad a tiempo te puede ayudar a ver si hay algún problema en alguna de las conexiones a internet que tienes con O2.


Cómo hacer el test de velocidad con Mi O2

En la aplicación de Mi O2 tienes la posibilidad de realizar un test de velocidad, tanto de tu fibra como de los datos móviles. Este test de velocidad de O2 es una solución sencilla y fiable para medir la velocidad de tu internet en ese momento.

Para acceder al test de velocidad de Mi O2 inicia sesión en la app y accede al apartado fibra. Dentro de el encontrarás dos opciones; la de contactar con el soporte técnico y la de hacer el test de velocidad de O2. Para comenzar el test pulsa sobre la opción correspondiente.

El test de velocidad de Mi O2 te dará los resultados de carga y descarga de datos, lo que se traduce en la velocidad de tu conexión a internet. Si tuvieses cualquier problema puedes ponerte en contacto con el servicio técnico sin siquiera salir de la aplicación de Mi O2.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Martes, 17 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo