IP fija Movistar: cómo contratarla para tarifas de fibra
Navegar con la IP Fija de Movistar tiene un coste de 30€ al mes (IVA incluido), pero si lo prefieres, puedes disfrutar de tu conexión a internet sin ningún coste adicional utilizando una IP dinámica. Descubre sus diferencias y contrata una IP fija junto con una tarifa de fibra.

¿Qué es la IP fija de Movistar?
La IP de Movistar es la dirección IP externa que utiliza tu router para realizar búsquedas en internet. Al contratar Movistar fibra, tu router te asignará de forma predeterminada una IP dinámica que varía cada vez que conectamos un dispositivo.
Esta IP dinámica no supone ningún impedimento para navegar por internet, por lo que para la mayoría de usuarios no supone ningún problema. Pero si quieres establecer un servidor que sea accesible desde el exterior, es necesario que contrates una IP fija en Movistar.
Por qué contratar una IP estática en Movistar
Tanto si dispones de una IP estática como de una dirección IP dinámica, podrás navegar por internet sin ningún impedimento. Sin embargo, hay una serie de utilidades y servicios que solo están disponibles con la IP fija de Movistar.
Solo si contratas la IP fija de Movistar, podrás utilizar tu conexión para:
- Disponer de un servidor de correo propio
- Contratar un servidor FTP
- Alojar una página Web o Intranet
Además, una IP estática de Movistar permite asignar una dirección IP fija a tu router, lo cual puede ser muy útil para jugar online con tu PS4 de Movistar o para utilizar una VPN Movistar.
Llama al 1004 si eres cliente de Movistar para que un experto resuelva todas tus dudas sobre la IP fija.
¿Cuánto cuesta la IP fija en Movistar?
El servicio de IP estática en Movistar tiene un coste de 30€ al mes (IVA incluido).
Antes del 15 de diciembre de 2019 la IP fija de Movistar venía activada de forma predeterminada, y sin ningún coste, con sus tarifas de internet. Sin embargo, a partir de esa fecha la compañía empezó a cobrar por este servicio de IP estática, dando la opción a sus clientes de cambiarse gratis a la IP dinámica.
Conseguir en Movistar una IP fija para fibra
Puedes conseguir una dirección IP fija para tu PS4 de Movistar o para cualquiera de tus dispositivos, contratando una tarifa con fibra. Compara entre las ofertas de la compañía y consigue tu internet junto con una línea móvil y con el servicio de Movistar Plus+ gracias a las tarifas miMovistar, la evolución de las tarifas Fusión:
Consigue Movistar llamado por teléfono a la compañía y contrata la IP fija de fibra Movistar junto con tu nueva tarifa de fibra o de Movistar fibra y móvil.
Y si ya eres cliente de la compañía, llama ahora al teléfono de Movistar para contratar la IP fija de Movistar y disfrutar de todas sus ventajas.
Configurar una IP fija en Movistar
Aunque no tengas contratada la IP fija de Movistar puedes configurar una IP en tu router siguiendo estos pasos:
- Entra en tu router En tu ordenador conectado al router que quieres configurar, introduce esta dirección: http://192.168.0.1/ en el navegador. Accede a la configuración de tu router escribiendo el usuario y la contraseña que encontrarás en la pegatina que se encuentra en la parte inferior del router.
- Modo Experto En la parte superior de la ventana habilita el modo Experto y pulsa en Internet > DNS Movistar & DDNS > Habilitar DNS dinámico.
- Selecciona no-ip.com En la sección "Proveedor" debes activar la opción no-ip.com.
- Registrate gratis Crea gratis una cuenta en la página web y accede a Dynamic DNS > No-IP Hostnames.
- Create hostname Accede a Create Hostname y rellena los datos para configurar un IP fija de forma manual
- Configuración del router Vuelve a la pestaña de configuración de tu router y rellena el formulario con tu usuario de la web no-ip.com y con el nombre del dominio que creaste.
Si después de seguir estos pasos, el apartado Estado DDNS se encuentra activo, la configuración se habrá guardado. Pero si tienes alguna duda de cómo configurar tu IP accede a este post:

Comentarios