Cómo configurar tu router Movistar | Portal Alejandra
Para configurar el router de Movistar tienes que usar la app Smart WiFi o entrar a la web del propio router. Ambas opciones son muy sencillas y te las explico paso a paso para que puedas ajustar parámetros de tu conexión, desde cambiar la contraseña hasta abrir puertos. Recuerda que el portal Alejandra ya no está disponible. ¡Te lo cuento todo en este post!

Cómo entrar al router de Movistar
Para entrar al router de fibra óptica de Movistar y poder configurar sus ajustes tienes dos opciones:
- Utilizar un navegador web
- Desde la app Smart WiFi
Te explico ambas a continuación. Desde la configuración del router Movistar puedes modificar todo tipo de ajustes de tu internet. Desde limitar los dispositivos que se conectan a tu router y priorizar modos de conexión hasta los siguientes:
Portal Alejandra de Movistar
Movistar cerró el Portal Alejandra en julio de 2024, por lo que no es posible configurar su router a través de esta herramienta.
Se trata de una decisión tomada para simplificar las opciones de configuración, de forma que estos ajustes solo se pueden gestionar desde la propia web del router o desde la app Smart Wifi.
Configurar router Movistar desde un navegador
Algo similar al Portal Alejandra es configurar tu router Movistar desde un navegador utilizando su puerta de enlace.
Es muy sencillo: solo tienes que escribir 192.168.1.1 en la barra de tu navegador e introducir usuario y contraseña. Estos datos suelen ser "1234", "admin" o "user", o quizá vengan escritos en la pegatina de la parte trasera del router, dependiendo del modelo.
Ante cualquier problema para acceder, no dudes en contactar con atención al cliente de Movistar. Una vez dentro, puedes realizar todas las modificaciones que consideres necesarias.
Para ajustar tu equipo desde un navegador, también puedes hacerlo desde esta página de Movistar para configurar tu router.
Configurar router Movistar con la app Smart Wifi
En caso de que sea un HGU compatible, puedes utilizar la app Smart Wifi para configurar tu router Movistar. Es una herramienta gratuita para clientes con fibra.
Se trata de una opción perfecta para controlar tu conexión a internet desde cualquier lugar. Gestión de dispositivos conectados, apertura de puertos, modo Gaming, medición de cobertura wifi en cada estancia, creación de perfiles, controles horarios...
Configura el router Movistar en el mejor lugar posible
Tan importante es configurar tu router de manera correcta como el lugar donde lo colocas. Para disfrutar de una buena señal wifi debes encontrar el mejor punto para colocar tu router Movistar. Sigue estos consejos.
- Disminuye todo lo posible obstáculos para la señal wifi: no lo sitúes detrás de muebles, en un hueco de la pared, detrás de un rincón...
- Trata de situarlo en un punto medio de la casa para que la potencia de la señal llegue a todos los estancias. También puedes usar un amplificador wifi Movistar
- No lo coloques ni en el techo ni en el suelo. El punto perfecto es entre 1 y 1,5 metros
- Coloca bien las antenas, en posición vertical y a 45º
- Ni en cocinas ni en baños: espejos, cristales y electrodomésticos atenúan mucho la señal
Si experimentas problemas de conexión, no dudes en probar el servicio Fibra FTTR de Movistar. Por 9,90€, esta nueva tecnología de hilo ultrafino garantiza una cobertura y velocidad total en toda tu casa.

Luz roja en el router de Movistar: problemas a la vista
¿Se ha encendido una luz roja en tu router Movistar o hay alguna apagada? Los led de los router Movistar muestran si su funcionamiento es correcto o existe algún problema con el internet de Movistar.
Tu router Movistar tiene cuatro leds en la parte frontal que corresponden al servicio de telefonía fija, el acceso wifi, el acceso wifi plus e internet. Te cuento su significado:
- Si los cuatro led están en azul es que todo está perfecto.
- Si la luz del teléfono está verde es que se está haciendo o recibiendo una llamada.
- Si alguna luz del router Movistar está apagada es que no tienes acceso a ese servicio, es decir, no funciona el teléfono, o la wifi o internet.
- Si alguna luz está roja en tu router Movistar es que existe un problema, esté fija o parpadee, y lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía llamando al 1004.
- Si parpadean es que está reiniciándose o cogiendo señal.
A veces surgen problemas en tu router Movistar de los que no eres responsable. Primero prueba a reiniciar el router Movistar. Si la incidencia continúa, ponte en contacto con atención al cliente.

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