Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Imágen de cabecera

Telefónica despliega 4.9G en Segovia alcanzando 1Gbps

Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 1 de junio de 2020

La llegada del 5G está a la vuelta de la esquina, por ello Telefónica despliega tecnología 4.9G en Segovia con hasta 1Gbps de velocidad. Movistar, Nokia y Samsung han desplegado en la ciudad de Segovia, en un entorno real, la tecnología 4.9 LTE Advance Pro sobre la red comercial.

Telefónica despliega la tecnología 4.9G

La quinta generación de móviles todavía sigue siendo una tecnología en pruebas, aunque comienza a coger forma. La compañía Telefónica es una de las compañías que está trabajando en el despliegue de esta tecnología en España.

Una buena muestra de su trabajo, es el proyecto que ha llevado a cabo llamado Ciudades tecnológicas 5G, con el que se pretende convertir a Talavera de la Reina y Segovia en laboratorios vivos y campos de pruebas para el desarrollo de esta tecnología.

Tras presentar en Talavera de la Reina un autobús autónomo sensorizado y conectado a través de la red móvil que ofrecía la producción de contenido en streaming y su descarga, Telefónica despliega tecnología 4.9G en Segovia. Durante la demostración, se han alcanzado velocidades superiores a 1Gbps en red móvil según han comunicado.


El 5G se activará a partir de 2020

Según el director de Estrategia y Desarrollo de red e Infraestructuras de Telefónica, Javier Gutiérrez, este despliegue de 4.9G muestra las capacidades del 4G mientras se prepara el despliegue del 5G. Al llevarlo a cabo en una red real y no en un laboratorio, es posible evaluar mejor la tecnología y probar nuevos casos vinculados a la alta velocidad.

Desde Nokia explican que pilotos como el de Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica, son muy importantes para el desarrollo del 5G en España, ya que pronto se convertirá en una nueva característica de los smartphones más punteros.

Samsung ha comunicado que los usuarios de los smartphones Galaxy S9 y S9+ van a ser los primeros en disfrutar de esta nueva tecnología. Los modem 4G de sus dispositivos está preparados para conectarse a estas nuevas redes pre-5G con más velocidad que el 4G tradicional.

Si quieres descubrir las mejores ofertas de móviles con los que podrás disfrutar de la antesala del 5G, entra en nuestro comparador de móviles.

Posts relacionados

MOVISTAR 06 julio 2020

Movistar Home con Aura: cómo funciona y cuánto cuesta

Movistar Home Aura es el dispositivo de hogar inteligente de Movistar. Este permite conectar los distintos aparatos electrónicos del hogar para dotarlos de autonomía y relacionarlos entre ellos. Movistar Home Aura es la base de tecnología domótica de Movistar.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
MOVISTAR 06 julio 2020

Movistar hogar: Seguridad total dentro y fuera de casa

Movistar Hogar es la solución tecnológica de Movistar para proteger tu hogar y dotarla del sistema de seguridad que necesitas. Para tener este servicio, es necesario contratar una tarifa concreta que detallamos en este artículo.

Roams
Roams
MOVISTAR 01 junio 2020

Respondemos las preguntas más frecuentes sobre Movistar Car

Movistar Car es un servicio de Movistar con el que puedes convertir tu coche en un punto de acceso Wifi. Tan solo tendrás que conectar el dispositivo al puerto OBD de tu coche y tras un sencillo proceso de instalación, podrás comenzar a disfrutar de sus 3GB de conexión y de todos los servicios extras que te ofrece.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
MOVISTAR 01 junio 2020

¿Quieres asegurar tu smartphone? Contrata el seguro de móvil Movistar

El seguro de móvil Movistar es uno de los servicios más contratados del operador, y es que a nadie le gustaría perder el móvil, que se le rompa o que se lo roben y quedarse incomunicado. Dependiendo del modelo de tu smartphone tendrás que pagar una cuota u otra. No te preocupes si le pasa algo a tu smartphone, con el seguro de móvil Movistar no te lleves disgustos si le pasa algo a tu dispositivo.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
MOVISTAR 01 junio 2020

Todo el Black Friday de Movistar

Como hemos visto, aún no han salido las fechas en las que tendrá lugar el Black Friday de Movistar. Por el momento suponemos que siga la misma estética que el año pasado. Esta se basaba en ofertas en smartphones. Los descuentos en terminales durarán una semana que empieza antes del día 29 de noviembre (día establecido para el BlackFriday 2019)

Nadia Pérez
Nadia Pérez

Posts más leidos