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Grupo de Salto Movistar: cómo configurar o añadir grupos y precio

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Última actualización: 23 de enero de 2024
Ana de la Torre
88 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Grupo de Salto Movistar permite mejorar la atención a los clientes mediante un número de atención telefónica único y diferentes opciones para enrutar cada llamada entrante. El grupo de salto de Movistar tiene un precio de 25€/mes para su perfil básico y se puede configurar.

¿Qué es Grupo de Salto Movistar?

Grupo de Salto Movistar es un servicio para empresas que permite atender las llamadas de tus clientes a través de un número único, llamado de cabecera. Cada número de cabecera se puede asignar a diferentes agentes, de tal manera que siempre habrá alguien disponible para atender las llamadas entrantes.

Tanto el conjunto de agentes asignados a cada número de cabecera y las reglas de enrutamiento que seguirá el programa para derivar las llamadas a uno u otro agente son completamente personalizables, lo que permite que Grupo de Salto de Movistar tenga una amplia flexibilidad.

¿Quieres hablar con un experto de Movistar? 900 861 389


¿Cuánto cuesta el servicio Grupo de Salto Movistar?

El servicio de Grupo de Salto Movistar tiene un precio de 25€/mes por cada perfil básico o de 35€/mes para cada perfil avanzado.

De esta forma, el precio final que pagarás por Grupo de Salto de Movistar dependerá de los perfiles que necesites. Ten en cuenta que un perfil puede ser compartido por varios grupos de salto, pero un mismo grupo de salto no puede tener varios perfiles al mismo tiempo.

El perfil determina el funcionamiento de la línea. Es decir, puedes establecer un horario o unas reglas determinadas para cada perfil, por ejemplo un perfil para los trabajadores de día y otro para los trabajadores de tarde. De esta manera tendrás que pagar por estos dos perfiles, pero no por los grupos que incorporen. Verás el cargo correspondiente en tu factura electrónica de Movistar Empresas.


Contratar Grupo de Salto de Movistar

Para contratar Grupo de Salto de Movistar llama al 900 861 389, desde donde puedes configurar el servicio con los perfiles y grupos que necesites. Además, al ser atendido por un gestor especializado en servicios de empresas de Movistar, también puedes resolver tus dudas sobre el servicio o recibir asesoramiento para su implantación en tu negocio.

No obstante, aunque el operador no lo especifica, lo más normal es que necesites contar con los servicios de fijo o móvil de Movistar Negocios para poder contratar Grupo de Salto. Una muy buena opción son las tarifas Fusión, que incluyen fibra y móvil e incluso centralita en un único paquete.

Contacta con un asesor especializado de Movistar Empresas


Grupo de Salto Básico de Movistar

El Grupo de Salto Básico de Movistar es aquel que se rige por unas reglas de configuración básicas. Es decir, el perfil que apliques a estos grupos de salto, ofrecerá opciones más sencillas para controlar y gestionar la forma en la que se atienden y derivan las llamadas.

Con este perfil podrás acceder solamente a estas condiciones de enrutamiento y respuesta en un perfil básico de Grupo de Salto Movistar:

  • Enrutamiento secuencial: se pasa la llamada de un agente a otro de forma secuencial hasta que se atiende
  • Enrutamiento siguiente: se envía la llamada al agente que atendío la llamada anterior
  • Enrutamiento paralelo secuencial: se desvía la llamada a los dos primeros agentes y, si no hay respuesta, se envío de forma secuencial al resto
  • Enrutamiento primero paralelo: se enviará la llamada al mismo tiempo a los primeros agentes que se escojan
  • Tiempo máximo de respuesta: de 10 a 60 segundos
  • Acción si no hay respuesta: si la llamada no se atiende se puede finalizar o enviar a buzón de voz

De esta forma, puedes modificar de manera sencilla cómo funcionará el centro de atención de tu negocio, adaptándolo a las necesidades reales de tus trabajadores, fomentando una atención más rápida y directa. Si crees que este servicio es demasiado completo para ti, siempre puedes optar por la centralita virtual Webex de Movistar, que además está incluida en muchas de las tarifas Movistar Fusión para empresas.


Grupo de Salto Avanzado de Movistar

Un Grupo de Salto Avanzado de Movistar permite combinar la facilidad de uso de este servicio con funciones de configuración adicionales. La principal diferencia de este perfil con respecto a su opción básica es la posibilidad de añadir horarios de atención para cada grupo y locuciones de bienvenida o de buzón, mejorando la experiencia del usuario.

De esta manera, aparte de los servicios incluidos en el perfil básico, el Grupo de Salto Avanzado de Movistar permite configurar los siguientes aspectos:

  • Horario de atención: establecer durante qué horas están disponible cada grupo y, por tanto, hacia qué trabajadores se derivará la llamada
  • Días festivos o no laborales: el usuario podrá oír una locución avisándole de que el servicio no está disponible, también se pueden añadir horarios de atención especiales para estos días

Este servicio avanzado de Grupo de Salto está pensado para aquellas empresas que tienen una organización más compleja o que atienden un número de llamadas mayor. No obstante, si buscas servicios de centralita para grandes corporaciones, lo mejor será que te pongas en contacto con Movistar Grandes Empresas, donde encontrarás otras soluciones para empresas Movistar más adecuadas.


Preguntas frecuentes sobre Grupo de Salto Movistar

Cómo añadir un grupo de salto en Movistar

Para añadir un nuevo grupo de salto en Movistar, accede a la plataforma de gestión de Grupo de Salto y accede a la opción Gestión de grupos, desde allí podrás añadir y ver todos los grupos disponibles.

Cómo desactivar Grupo de Salto Movistar

Para desactivar Grupo de Salto de Movistar ponte en contacto con el operador en el 1489 y solicita la desactivación de este servicio. Ten en cuenta que, a partir de este momento perderás los beneficios de este servicio, como el número de cabecera.

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Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

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Editado y revisado por Laura Burón
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